Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Toldo Ibiza

JM_

timid@
Hola Webcampistas: Tengo un toldo Ibiza de INACA y a la hora de montarlo junto con los laterales se me plantea la siguiente duda. El toldo lleva el cordón o bordón que se inserta en la guía de la caravana unos 7 o 10 cm. más largo que el propio toldo, es decir, que sobresale por cada lado del toldo ese trocito de cordón. Para montar sólo el toldo no hay problema, pero lo curioso es que los laterales vienen igual, de forma que cuando se inserta el cordón del lateral por la guía de la caravana y se acerca al cordón del toldo, que ya está dentro, toca con el mismo no permitiendo que toldo y lateral se acerquen y no pudiendo por tanto enganchar la cremallera que une ambos.

La solución más rápida parece que es cortar ese exceso de cordón con unas tijeras, pero es que esto no viene en las instrucciones de montaje del toldo / laterales, y la verdad me resulta raro que INACA haga esto así. Como no me atrevo a meter la tijera sin saber si es lo correcto, os dejo esta consulta.

Gracias y un saludo para todo el foro.
JM.
 
Huy!!!!! Yo tengo ese toldo..... pero la verdad es que como no tengo laterales no me ha surgido ese problema......todavia!!!!!
Sé de algunos foreros que tienen ese toldo con laterales.... a ver si ven el hilo y pueden echarte una mano.... de todas formas no veo lógico tener que cortar nada.
 
Bueno, pués subo el hilo, a ver si alguien con este toldo me puede ayudar, lo quiero montar con laterales mañana mismo. Gracias.
 
Hola JM_, yo tengo el Ibiza y tengo un lateral, la verdad es que en mi toldo no hay ningún trozo de cordón que sobre, en mi anterior caravana también tenía el Ibiza (era otra talla) y tampoco lo tenía, así que nunca tubimos problemas para montar el lateral, creo que o tu toldo está defectuoso o si es solo trozo de cordón, sin tela ni nada, no creo que pase nada por cortarlo, seguramente sea un sobrante que los de Inaca se han "olvidado" de cortar. Si lo has comprado hace poco tienes la opción de no arriesgarte a cortarlo tú y que te lo cambien por uno que esté en perfectas condiciones.

Si tienes más dudas podrías poner una foto del sobrante en cuestión, así lo veriamos más claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com