Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Inaca IBIZA y laterales

Bueno, pues nada,que hace un tiempo compre un toldo inaca para mi 330 DD y lo he usado bastante, estoy muy contanto con él, pero en septiembre decidi ampliarlo con la compra de los dos laterales y este puente he intentado ponerlos y la verdad, estoy un poco confundido.
Lo pri,ero, decir que cada lateral tiene un faldon que va doblado en el suelo, pero resulta que tanto el cerrado como el de ventana llevan los tirantes de piqueta y el faldon doblado hacia el mismo lado. Ahora mismo no se si se monta con el faldon hacia adentro o hacia afuera, pero si monto los dos, uno tiene que quedar hacia afuera y el otro hacia adentro, y ahi hay algo que no me cuadra.
Luego ya en el lado izdo, resulta que puedo poner tanto el lateral cerrado como el de ventana y los dos quedan muy bien, aunque segun lo visto en la web, parece ser que eldel lado izdo tiene que ser el de la ventana.
Pero en el lado dcho es casi imposible poner ninguno. Al meter el toldo por el bordon y tener la caravana la inclinacion frontal, me descuadra el toldo y no me llega al mastil. Solo puedo ponerlo enganchado en la cremallera del toldo principal y en el mastil, pero no puedo ponerlo en la caravana, asi que por ahi se queda suelto y entra todo.IMG-20231209-WA0001.jpegIMG-20231209-WA0005.jpegIMG-20231209-WA0007.jpegIMG-20231209-WA0009.jpegIMG-20231209-WA0011.jpegIMG-20231209-WA0013.jpegIMG-20231209-WA0005.jpeg
No se por que me da que no es compatible con mi caravana
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231209-WA0003.jpeg
    IMG-20231209-WA0003.jpeg
    149,9 KB · Visitas: 24
A mí me parece que tienes dos del mismo lado, bien por error de empaquetamiento, bien por error de fabricación...

Un saludo
 
No sé cuál será el bueno, no he tenido toldo playero...

El faldón debería quedar por fuera en ambos, al menos en el avance que tenía yo antes y en todos los que he visto a lo largo de los años era asi.

Yo hablaría con la tienda donde lo has comprado, igual te dan la solución o te cuentan que es lo que pasa.

Un saludo
 
En las fotos que he visto por Google parece que las clavijas van por fuera, lo cuál no es habitual, pero en cualquier caso ambos lados quedan del mismo modo, las clavijas por fuera.

También veo que se pueden pedir los laterales con o sin ventana y por ahí podría venir el error.

Lo dicho, habla con la tienda.

Un saludo
 
Mucho me temo que los dos son del lado izquierdo. Que el faldón vaya por dentro y las clavijas por fuera es lo habitual últimamente, al menos en Obelink. Por eso no te llega en el lado derecho, tiene que ser más largo, por la forma delantera de la caravana.......🤔
 
Los laterales van por la guia y el faldon por fuera.
Yo tengo tambien el toldo Inaca Ibiza con un solo lateral sin ventana que es reversible, es decir, tanto se puede poner en un lado como al otro, aunque es mas facil de colocar en un lado que otro, pero al final queda bien en los dos.
El de la ventana debe de ser para un lado exclusivamente. Segun la foto el derecho mirando de frente.
Mientras que el que no tiene ventana debe de ser reversible como el mio.
 
Segun la web de INACA, se puede pedir lateral derecho con o sin ventana y lateral izdo con o sin ventana.
Voy a renunciar el lateral con ventana y solo pondre el izquierdo cerrado, donde la guia y bordon de la caravana son verticales.
Mucho me temo que ambos faldones hacia el mismo lado denotan que en efecto, los laterales son del mismo lado.
Consultare antes con INACA aunque los laterales los compré a un particular.
Entonces, al final en que queda la cosa? El faldon va hacia dentro del porche y las piquetas por fuera o el faldon va hacia afuera y sujeto con piquetas dentro del porche?
 
Por lo que esyoy viendo, es siempre asi. Por eso comentaba de poner una guia compleme taria vertical para que quedara mas fijado y llegara bien al hierro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com