Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo integral o Caravanstore

Toldo integral o Caravanstore


  • Votantes totales
    3

Jose Luis

hablador
Pues eso, mientras esperamos a ver si podemos salir o no, cada vez estoy mas decidido a comprarme un toldo para la caravana por no llevar el avance en verano, la verdad es que es un engorro y ademas de ocupar mucho espacio, tienes que cargar con mas peso, pero ahora me viene la duda, ¿toldo integral o caravanstore?

El toldo integral

b6739a1c82.jpg


Que es el que suelen llevar todas la autos, es mas pesado 22 kg, mas caro 656 € mas la intalación, necesita instalación y a no ser que hagas un apaño, no podras usar el avance, a favor, coges la manivela, tracata y ya esta, bueno ya me entendeis y ademas es facil de encontrar los laterales que se pueden poner etc.

O el Caravanstore

deb61ad198.jpg


Viene metido en una bolsa con cremallera, no necesita instalación, con el ahorro considerable, pesa un 50% menos 10 kg, lo puedes poner y quitar cuando tu quieras para poner el avance, cuesta un 60 % menos 251 €, en contra no es tan estetico, si lo dejas puesto es muy facil de sustraer, se necesitan 2 personas para instalarlo, y para abrirlo y cerrarlo es un poco mas complicado ya que lo tienes que hacer a mano.

Necesito que me ayudeis, respondiendo a la encuesta a ver que opinais
 
Aún no ando muy puesto en el tema de los toldos y no me queda claro si el ultimo, el Caravanstotre va por las guias del avance, ¿me lo puedes aclarar?

Bueno, antes de que me lo aclares te lo pregunto por que si va por la guia, piensate un "toldo de verano", supongo que lo conoceras mejor que yo, que solo lo he montado una vez pero por si acaso: lo que es la lona se coloca igual que la del avance, pero más fácil, pues no va de arriba abajo, despues tres patas y dos piquetas o tres y a rodar. ¿Ese es el CaravanStore?, a mi es el que me parece en la foto, pero no estoy seguro.
 
Hola Aunolose, al que te refuieres es el toldo playero y es otra occion, que no he puesto por que lo he descartado, por que la principal desventaja es que tienes que poner 3 o mas patas, con 1 ó 2 vientos cada una, osea un laverinto de cuerdas, en las cuales iremos tropezando todo el mundo constantemente.

b304bcbe7d.jpg


el caravanstore, tambien va metido en la guia del avance, pero va metido en una bolsa con cremallera, dentro tiene el toldo enrrollado en su tubo de alumino, pero lo tienes que enrollar y desenrollar a mano, la ventaja es que le puedes cerrar como un avance si quieres, o comprarle un lateral etc.

7acbc6d39b.jpg

8b49db0fdf.jpg


Si quieres puedes ver en mi web un video de como se monta, el toldo y el cerramiento

http://perso.wanadoo.es/webcaravana/videos/montajetoldoylaterales.wmv
 
Salvo por los vientos no le veo mucha diferencia con un toldo de verano. Pero bueno, ¿El otro también se puede cerrar?
 
Tanto el integral como el caravanstore si, el playero creo que no, lo que no encuentro es ninguna tienda por Madrid que tenga el cerramiento para el caravanstone, para el integran lo tiene roulot, pero me da miedo el precio, creo que anda por los 750 € mas otros 700 € del toldo, mas lo que te cobren por instalartelo, ahhhhhhhh, al final me veo pidientdo otro credito para el toldo y me quedo sin vacaciones...... Jooooooo pues al final me veo, cosiendo un cordon a una rafia y la pongo de toldo, ¿que no? :geek:
 
Ya me va quedando claro, una duda más, que veo en la foto, ¿mientras circulas, el caravanstore se queda colgando?
Y otra cosa, en alguna parte, creo que solocamping he leído una manera de colocar el avance aunque este el integral, de nuevo te digo que no sé si será como la tuya, voy a buscar el enlace.
 
Aqui esta:
http://www.solocamping.com/bricolaje/toldo/toldo.php
Por si te sirve, aunque quiza así tengas más dudas :lol:

Ya puestos... ¿cuanto mide tu caravana?, te lo digo porque yo ando detras de un avance.
Y otra pregunta, estubimos a punto de comprar un cenador (gacebo) de esos plegables de aluminio, nos echo para atras el que no se podía cerrar del todo, ¿sabes si venden las otras dos partes en alguna parte? y si no, como tu dices una rafia y a rodar, que por otra parte es lo que siempre he llevado con la tienda...
 
Hola, yo tengo el caravanstore, el que entra en la guia y el avance y la verdad es que el caravanstore apenas lo uso porque al tener niños pequeños prefiero montar el avance aunque sea para pocos días. El toldo es un poco engorroso para mi gusto ya que si lo llevas montado en la guia tienes que quitarlo para montar el avance y si lo metes en la caravana estorba en cualquier sitio que lo pongas. Si lo dejas fuera corres el peligro de que te lo roben, así que últimamente estoy pensando en dejarlo en casa. Además, cuando llueve le entra humedad aunque esté metido en la bolsa y de vez en cuando necesitas abrirlo para que se ventile y no se pudra.

Salu2
 
Hola José Luis. En primer lugar me parece una magnífica idea que te decidas por un toldo como opción al tradicional avancé o al toldo playero. En cuanto a la elección entre el caravanstore y el “de carcasa”, cero que, fundamentalmente (a parte que en el “normal” hay que rascarse más el bolsillo), es una cuestión de tamaño; del de la caravana, quiero decir. Como muy bien dices hay una diferencia importante de peso a favor, por más ligero, del caravanstore, con lo que yo restringiría la utilización del de carcasa a modelos de 490 o más: son muchos kilos situados en una zona alta de la caravana, precisamente no en el mejor sitio (muy arriba), por lo que, a mi entender, la caravana “per se” ha de ser necesariamente pesada para “neutalizar” ese sobrepeso allí colocado. De la cuadrilla que habitualmente salimos sólo yo tengo toldo con carcasa; los otros tres han optado por el caravanstore. Yo tengo una 490, otro una 435 y dos sendas 400. La longitud útil del toldo de la 435 y de la mía es exactamente la misma: 4 metros (yo siempre me he arrepentido de no haber metido un 4,50, pero...). Ventajas y desventajas de uno u otro sistema. En primer lugar yo (con la carcasa del toldo “dura”) no necesito quitar el toldo cuando pongo el avancé, pero eso sólo lo hago cuando voy a dejar la caravana instalada, durante meses, en una estación de esquí, con lo que tomarse 5 minutos más en quitar el cavanstore para cinco meses de estancia ... no es muy significativo. Si es más interesante el poder dejar abierto el toldo dentro del avancé, lo que hago en invierno, con lo que la cámara que se crea (para el uso tan “extremo” climatológicamente hablando que le doy) tiene dos virtudes: evita que caigan gotas de condensación en la zona que está desplegado (en el resto conviene poner plásticos sujetos a la estructura) y, mejor aun, funciona como en excelente aislante térmico. Pero como te digo eso es una ventaja en un uso muy concreto.
Veamos que sucede en un uso normal. Con el de carcasa la forma de desplegarlo en solitario es la que sigue: le das a la manivela hasta que ha salido aproximadamente un metro (para que no cargue excesivo peso sobre la estructura), entonces sacas las patas, las alargas hasta que apoyen en el suelo y continuas desenrollando el toldo hasta el final (luego hay que darle un pequeño tensado en sentido contrario) sin preocuparte de mover las patas. Cuando está desenrollado es cuando colocas las patas en el suelo en su sitio, yo casi nunca las coloco sobre los soportes preparados al efecto en la caravana, nivelo lateralmente (o mejor desnivelo) dejando más alta la parte más próxima a la puerta de entrada, con lo que dejo el toldo con dos caídas: una hacia el frente y ora hacia un lateral de la caravana. Si hace viento coloco una piqueta a cada pata, y si el viento es fuerte (sólo lo he hecho un par de veces) le pongo una cincha fuerte de sujeción al toldo. Tiempo total invertido, sin cincha, 20 o 30 segundos. Si lo haces con ayuda de alguien que sujete el toldo cuando haya salido el metro antes mencionado, pues quítale... nada. Que pasa con el caravanstore. Primero hay que abrir la cremallera. Si eres alto, ningún problema: podrás abrirla sin necesidad de banqueta; si no tendrás que ir moviéndola a lo largo del toldo. A continuación deberás soltar las tres cinchas (con velcro) de sujeción: dos en los laterales y una en el centro (nuevamente la utilización de banqueta o no depende de la altura). A partir de aquí desenrollarlo es muy fácil: se dejar caer el toldo verticalmente, paralelo a la pared de la caravana hasta que está totalmente desenrollado, entonces se sacan del mismo tubo sobre el que estaba enrollado el toldo las dos patas (de magnífico aluminio, por cierto) y, hay es donde es conveniente que alguien te sujete verticalmente el toldo con las patas apoyadas en el suelo, sacar (nuevamente de dentro del mencionado tubo) los dos laterales que, apoyados contra la caravana, tensarán la estructura. Tiempo de la operación 1 minuto o minuto y medio en total. Mejor, eso sí, hacerlo entre dos personas. Para el desmontaje si que es imprescindible, creo yo, para dejar bien recogido el toldo, el concurso de dos campistas. Nuevamente, en función del viento cabe la posibilidad de piquetas, vientos, etc.
Como accesorio interesantísimo válido para una u otra opción de toldo, está el “bloquer” frontal, que es una lona (si lo quieres de lluvia) que dotada de un “macarrón” que entra por una ranura preparada al efecto en la estructura frontal de los toldos, amplia considerablemente y en unos pocos instantes la protección del toldo contra la lluvia o el sol mañanero o vespertino. Problema con el “bloquer”: cuando yo lo compré se encontraba en cualquier distribuidor de Fiamma, pero actualmente, al menos por aquí en Euskadi no se encuentran, por lo que alguno de los de la cuadrilla ha tenido que pasar la frontera y acercarse hasta un Narbonne para comprar el “bloquer” de la competencia de fiamma: Omnistore. Quitando alguna pequeña diferencia de medida, hace exactamente el mismo efecto.
En cuanto a laterales frontal, etc., para preparar el toldo como un avancé pues, para una caravana yo no te lo recomiendo: nunca queda tan bien y con tanto aprovechamiento del espacio como un avancé tradicional, por no hablar del pastón que sale.
Respecto a lo que comentaba Aunolose, decirte que el Caravanstore va efectivamente colgando en su bolsa durante el viaje, tiene unos topes para que no se mueva hacia adelante o hacia atrás, pero es absolutamente imposible que se salga durante la marcha sin desenrolla de todo el toldo.
Elijas uno u otro, harás una magnífica compra.
Saludos.
 
Pues yo lo que hago cuando no quiero poner el avance pero si tener algo que me cubra es poner solo el techo del avance sin los laterales.Se monta en un momento y no necesito comprar otro toldo :cat:
 
Pues casi no voto ni por uno ni por otro... básicamente es lo mismo, no obstante y solo por el tema de pesos me decantaría por el Caravanstore.

Personalmente solo le veo utilidad en CVs medias ó grandes y por supuesto en ACs, cuando hay más de cuatro metros de largo es cuando realmente se aprecia su comodidad, como lo mio es un “cajoncito con ruedas” me apaño perfectamente con el toldo playero, es muy ligero de peso y se monta en un “plis-plas”, además, tengo un lateral desmontable para aquellos días ventosos, el trasto-avance lo tengo arrestado en el trastero.

:occasion5:
 
Aunolose, gracias por el enlace, aunque ya conocia el apaño para poder poner el avance cuando tienes toldo fijo, lo que no tenia muy claro cual era la forma en que se abrrian los toldos, ya que en las webs te lo ponen abierto o cerrado, gracias juanitoke1, por aclararnos como se abren y las ventajas y diferencias entre los dos y centellita, gracias a ti tambien, a veces compras algo creiendo que va ha ser mucho mas facil, mas efectivo y al final terminas arrinconandolo, me paso con el soporte de ventana para tv.
Arwen, es lo mismo que hago yo, pero no m e quita de llevar el avance completo, total para dejar el frontal en casa, me llevo todo y solo instalo el techo y un lateral, dependiendo de la posicion que pueda poner la caravana en la parcela.
Sinpiquetas, el caso es que a mi no acaba de convencerme el toldo playero, yo tambien tengo una caja con ruedas, pero el dia que conoci a Grifilla, lo tenia puesto en su caravana, el creo recordar que tiene una 500 y lleva 5 palos, a 2 vientos cada uno, una maraña de palos y vientos, no se....
 
Con esto de los toldos ocurre lo mismo o parecido que con las caravanas/AC...
Hay que partir de la base que hay diferencias notables en cuanto a pesos/precios/instalación...
Por si sirve de algo, yo en caravanas voto por el Caravanstore de Fiamma o el Omnistor-Caravan style y en AC, dada su altura, casi es mejor el de tipo casette o manivela para que nos entendamos.
Saludicos
 
J e s u s e t e dijo:
Con esto de los toldos ocurre lo mismo o parecido que con las caravanas/AC...
Hay que partir de la base que hay diferencias notables en cuanto a pesos/precios/instalación...
Por si sirve de algo, yo en caravanas voto por el Caravanstore de Fiamma o el Omnistor-Caravan style y en AC, dada su altura, casi es mejor el de tipo casette o manivela para que nos entendamos.
Saludicos

De acuerdo totalmente con Jesusete.

Yo tengo el CaravanStore desde hace año y medio y estoy encantado.
 
yo tengo toldo de fiamma de cassette,o sea el de la manivela y opino que para nosotros que somos dos y viajamos bastantes en dias sueltos,lo mas practico es llegar y desenrollar,tambien tenemos los laterales para los dias mas frescos o con viento.
tuvimos la suerte que al cambiar de caravana, la otra tambien llevaba su toldo fiamma,al hacer una compra nueva pedimos el cambio del avance por otro toldo fiamma y lo acceptaron. nos salio el toldo gratis.
No se si sera que ya tenemos cierta edad pero el descubrimiento de esos toldos fue una maravilla.No mas piquetas y como mucho dos minutos para instalarlo
Solo que si vais con niños,siempre habra algun dia la nececidad del avance cerrado
Nuestra caravana se compro pensando en una pareja,con cama y comedor para disfrutarla interiormente y no tener que montar avance para cualquier comida de los dias frescos o con lluvia.Solo hemos estrenado los laterales para ver como eran.
Espero haber ayudado con mi granito de arena.
Un saludo para todos y felices vacaciones.
Recuerdos para Jesusete y familia. :cheers: :cheers: :cheers:
 
yo voto por los 2 yo tengo el integral con el safary y esta genial lo malo es para limpiarlo y el caravanston es genial para limpiarlo
 
Si es de las pequeñas, ¿porque no un gacebo desmontable de alumnio desos?, este sabado fuimos a comprar uno pensando que ibamos a pagar 95,90 Euros, llegamos a la caja y como no seja de ser un trasto, eso si, no lo saque del carro y la cajera tuvo que leer los numeritos del codigo desde la silla, el caso es que cuando acaba me dice, "¿gacebo desmontable de aluminio?" "si", digo yo, "48,60 , era eso", un poco perplejo miro a la regañadora y me dice igual de perpleja pero reaccionando "si, es que había descuento", "fale". cuando salimos nos dimos cuenta, es verdad que había descuento del 20%... y nos había cobrado el toldo como si costara 60,75 como sabemos que no se lo iban a cobrar a la cajera, no nos preocupamos y pa'casa, porque era el ultimo, que si no igual me llevo otro, por ese precio...
Lo hemos probado y nos ha costado mucho más sacarlo y meterlo que montarlo, uno en cada diagonal y a estirar, para desmontarlo al reves.
Ahora las pegas, solo tiene dos laterales, no se puede cerrar, y me imagino también que la tela no será ni mucho menos tan robusta como la de cualquiera de las dos opciones, además como pesa relativamente poco (13 kilos) para los 3x3 de lona, hay que clavarle piquetas si no quieres que se vaya de paseo con una rafaga de viento. Para el verano vamos.
 
No puedes acercar el cenador a la cv por que al ser mas bajo no puedes abrir-cerrar la puerta, y casi cuesta menos montar el avance sin laterales ni frontal.
Esto te lo digo despues de montar el cenador y despues darme cuenta que no podia cerrar la puerta de la cv...
Un saludo
 
CARAKOL dijo:
casi cuesta menos montar el avance sin laterales ni frontal.
Esto te lo digo despues de montar el cenador y despues darme cuenta que no podia cerrar la puerta de la cv...
Un saludo

Te referirás a un cenador de tubos porque el plegable son segundos el montarlo.
 
Os voy a contar cual fua mi opcion:
Mi intencion era comprar unas toldillas para las ventanas de la caravana y un toldo, pero se nos salia del presupuesto y despues de muchas vueltas optamos por lo mas economico y practico: En una tienda de toldos nos hicieron las toldillas a medida y un toldo, el sistema es sencillo, llevan un dobladillo con un canutillo que se mete por la guia del avance, se colocan en un momento y el toldo lo sujetamos con pulpos a algun arbol o hierro que siempre hay en los camping.
Os lo enseñarie en fotos, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Me costo todo unos 150 euros.
Espero haberlo explicado bien y que os lo podais imaginar... A mi me va de fabula!!!!!
 
carakol, a ese es al que yo me refiero, por eso me parece que por 48 Euros está bien, ¿no?, a todo esto, ¿ese también pega en la caravana?, ¿verdad?. :(
 
Fijate bien en que altura tiene el lateral por debajo, y mide la parte alta de la puerta con la cv instalada, si es mas alto estupendo, si no tendras que separarlo 50cm aprox.
Un saludo.
PD me parece buen precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com