Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo o avance

Es que el avance es, como dije antes, claramente mejor. Otra cosa es que te de más o menos pereza montarlo. Con el criterio de la pereza, el hotel es claramente mejor que el camping. Pero entran en juego otros factores. Y hay mucha gente a la que le sobra el tiempo en el camping y que busca precisamente actividades para pasar el rato. Y montar un avance es una forma de entretenerse una mañana en el camping. Como lo es hacer una barbacoa, que cuesta mucho más trabajo que hacer la carne a la plancha. Pero pasas el rato y el sabor de la carne te compensa el rollo de encenderla, el humo, el calor y limpiar la parrilla de grasaza. (Conste que yo tampoco hago barbacoas, sino que me arrimo con mi carne al primero que tiene las brasas a punto. Es lo que tiene ser un caradura, que te da mala fama pero buenos ratos).
Un buen avance hace tu estancia más entretenida, más cómoda y más larga. Todo son ventajas para quien las sabe aprovechar. Para los demás, el toldo te hace el apaño.
La mayor chorrada jamás leída en el foro. Entretenimiento..... entretenimiento es llegar ,bajar patas y sentarte,sea dentro o fuera ....montar avance es divertido?.
Caravana con menos tratos fuera,caravana más móvil y mas divertida....que también puede ser divertido estar 4 meses en el mismo sitio? , Pues si,pero eso,4 meses.
 
El que te "regalan" con la caravana. Tengo marcados los tubos, y lo he montado tantas veces que entre yo y mi mujer lo montamos rápido.
Me parecen muy pocos 10 minutos, por mucha práctica que tengas.
 
Nosotros recomendamos para ruteros y salidas eventuales el hábitat 3x3 de Decathlon se monta/desmonta súper rápido. Va genial para lluvia frío y calor. Tenemos toldo y lo ponemos solo cuando salimos fines de semana con calor. Teníamos avance en la anterior caravana pero no es práctico porque estamos siempre en movimiento de un sitio a otro y estamos poco en un solo camping
 
Opino lo mismo.

En nuestra caravana porque ya traía el Caravanstore pero cuando se rompa, una carpa impermeable plegable o un cenador del Decathlon.

No dependes de tener que orientar la caravana para buscar la sombra en verano, (sacrificando que a lo mejor le de el sol a la pared del frigo) y en invierno se puede quedar en el trastero de casa.
 
Me parecen muy pocos 10 minutos, por mucha práctica que tengas.
Pues una de las últimas veces tardamos 15 min equivocandonos. Es la única vez que medimos tiempos. Por eso digo que en 10 min. Lo montamos.
Hablo de montarlo sin poner ni una piqueta, solo techo y paredes.
Teniendo cada palo señalado no lo veo descabellado.
 
Pues una de las últimas veces tardamos 15 min equivocandonos. Es la única vez que medimos tiempos. Por eso digo que en 10 min. Lo montamos.
Hablo de montarlo sin poner ni una piqueta, solo techo y paredes.
Teniendo cada palo señalado no lo veo descabellado.
Pues si no pones ni una piqueta en desmontarlo puedes tardar aún menos, sobre todo como venga una racha de viento!
 
En mi caso he tenido por este orden, avance, caravanstore con cerramiento, toldo con cerramiento, y ahora toldo sin cerramiento. Y prefiero de todo, el toldo, sin montar ningún cerramiento, si hace malo me meto dentro y también salgo en invierno. Al final en el avance o cerramiento, hace frio o calor, y lo peor de todo, me incita a llevar más trastos, y ya me voy recuperando de mi adicción, al "por si aca", jejejej

Paso de estar montando, desmontando y limpiando.

Pero vamos, que por mucho que digamos y nos digan. Nunca sabremos que preferimos hasta que probemos las distintas opciones. Por lo tanto, que cada uno disfrute de sus equivocaciones, hasta acertar.

Y por cierto, cada opción es respetable y con su encanto,
 
Joder, me dejas sin palabras. Primero me preguntas que avance tengo que se monta en 10 minutos, luego que te parecen pocos minutos y ahora que como venga una racha de viento lo voy a desmontar más rápido. Gracias por tus sabios consejos, tendré más cuidado la próxima vez. Tu siguen con tu flamante cenador hinchable que se monta en 5 minutos y se recoge en 3 que es lo mejor de lo mejor, que yo seguiré como hasta ahora.
Cuidado que como se pinche vas a tardar en montarlo bastante más de esos 5 min
 
Buenos días
Nosotros empezamos con el avance (estábamos fijos), cuando empezamos a movernos toldo de verano y laterales hasta la actualidad.
un saludo
 
Joder, me dejas sin palabras. Primero me preguntas que avance tengo que se monta en 10 minutos, luego que te parecen pocos minutos y ahora que como venga una racha de viento lo voy a desmontar más rápido. Gracias por tus sabios consejos, tendré más cuidado la próxima vez. Tu siguen con tu flamante cenador hinchable que se monta en 5 minutos y se recoge en 3 que es lo mejor de lo mejor, que yo seguiré como hasta ahora.
Cuidado que como se pinche vas a tardar en montarlo bastante más de esos 5 min
Es que cuesta creer que un avance de invierno,te cueste montarlo solo 10 min montar / desmontar....no lo visualizo,aún sin piquetas....
Puedes estar agusto con tu avance,te gusta y lo que quieras....pero decir que en 10 minutos.....pues es muy difícil de creer.
Ten en cuenta que aquí todos hemos tenido o montado avances en algún momento.
Por esa regla de 3 ,un toldo tardas 10 segundos..
 
Joder, me dejas sin palabras. Primero me preguntas que avance tengo que se monta en 10 minutos, luego que te parecen pocos minutos y ahora que como venga una racha de viento lo voy a desmontar más rápido. Gracias por tus sabios consejos, tendré más cuidado la próxima vez. Tu siguen con tu flamante cenador hinchable que se monta en 5 minutos y se recoge en 3 que es lo mejor de lo mejor, que yo seguiré como hasta ahora.
Cuidado que como se pinche vas a tardar en montarlo bastante más de esos 5 min
Lo pregunto porque a los nuevos usuarios les puede llevar a confusión. Los que hemos montado avancés sabemos que en 10 minutos estás aún empezando, si alguien que no haya montado un avancé te lee podrá pensar que es mucho más rápido de lo que realmente es. y lo de la racha de viento es porque todos sabemos que un avancé sin piquetas puede salir volando fácilmente y claro, ponerlas forma parte de su montaje. No recuerdo haber dicho que tarde 5 minutos en montar y 3 en desmontar, pero seguro que tú tardarías eso aproximadamente, porque veo que eres rápido y esa carpa se monta mucho más rápido que el avancé normal. No tengo ni que numerar los palos porque solo son 2 tubos hinchables que se pueden pinchar igual que los de tu avancé se pueden partir o abollar, ya sabes que si se abollan cuesta bastante que el tubo pueda extenderse.
Un saludo.
 
Pues andarán en unos 15minutos...
Claro, luego poniendo los vientos y piquetas te pegas un rato también....
 
Una pregunta. ¿Cuanto tiempo se tarda en montar las carpas estás tipo Decathlon?
Desde que que coges la bolsa para empezar hasta que acabas poner el último viento o piqueta (en mi caso tornillos con el taladro en vez de piquetas) unos 15 minutos como bien dice Daviddt, un poco más de lo que tardan algunos en montar el avance completo......
 
unos 15 minutos como bien dice Daviddt, un poco más de lo que tardan algunos en montar el avance completo......



Por eso lo preguntaba, que si es por comodidad, tampoco merece tanto la pena.

Para mi lo del avance... Es peor limpiarle y recogerle( sobre todo si a llovido). A no ser que le guardes sin limpiar.
 
unos 15 minutos como bien dice Daviddt, un poco más de lo que tardan algunos en montar el avance completo......



Por eso lo preguntaba, que si es por comodidad, tampoco merece tanto la pena.

Para mi lo del avance... Es peor limpiarle y recogerle( sobre todo si a llovido). A no ser que le guardes sin limpiar.
Creo que no me has entendido, estaba siendo sarcástico (aunque a lo mejor no me ha salido bien), se tarda bastante más en montar un avance, yo al menos tardo en montar el avance unas tres veces más (calculo hecho a ojo), aparte de ser bastante, bastante más pesado, yo lo vendí y no creo que lo eche de menos, a no ser que haga paradas de más de 10 días, pero no creo que caiga esa breva.

El forero que dice tardar 10min en montar un avance completo, tardaría unos 2 o 3 minutos en montar la carpa del decathlon.
 
Creo que no me has entendido, estaba siendo sarcástico (aunque a lo mejor no me ha salido bien), se tarda bastante más en montar un avance, yo al menos tardo en montar el avance unas tres veces más (calculo hecho a ojo), aparte de ser bastante, bastante más pesado, yo lo vendí y no creo que lo eche de menos, a no ser que haga paradas de más de 10 días, pero no creo que caiga esa breva.

El forero que dice tardar 10min en montar un avance completo, tardaría unos 2 o 3 minutos en montar la carpa del decathlon.
Te entiendo y comprendo perfectamente... Yo ando en tu onda..
 
En mi antigua caravana llevaba toldo de verano, un Inaca Ibiza.
En esta caravanstore.
Nunca me he planteado lo del avance.
Pero si estoy ocioso en un camping, ayudo al vecino a colocar su caravana en la parcela, a montar su avance y si se tercia hasta friego sus platos.......
 
Pues andarán en unos 15minutos...
Claro, luego poniendo los vientos y piquetas te pegas un rato también....
Estamos hablando de la carpa de 3x3 de paredes desmontables me imagino.
En el video de YouTube lo montan en menos de 3min entre 2 personas, con piquetas y todo.
Yo lo pillé este invierno, haber cuando lo monte ...
 
Estamos hablando de la carpa de 3x3 de paredes desmontables me imagino.
En el video de YouTube lo montan en menos de 3min entre 2 personas, con piquetas y todo.
Yo lo pillé este invierno, haber cuando lo monte ...
Je, je... también te puedo hacer yo un vídeo así, montando mi avance en 3 minutos... je, je...

Para dos personas, te llevará unos 10 ó 15 minutos...
 
Estamos hablando de la carpa de 3x3 de paredes desmontables me imagino.
En el video de YouTube lo montan en menos de 3min entre 2 personas, con piquetas y todo.
Yo lo pillé este invierno, haber cuando lo monte ...
Te va a encantar, ya verás, como dice kleto en el vídeo es todo muy bonito, pero a mí al menos, esos 3 minutos se me van en sacar los hierros, organizarlos y empezar a montar la estructura, aunque la verdad es que es factible montarlo todo en 10 minutillos, pero serán parejas que estén mejor compenetrados que yo con mi mujer...
 
Te va a encantar, ya verás, como dice kleto en el vídeo es todo muy bonito, pero a mí al menos, esos 3 minutos se me van en sacar los hierros, organizarlos y empezar a montar la estructura, aunque la verdad es que es factible montarlo todo en 10 minutillos, pero serán parejas que estén mejor compenetrados que yo con mi mujer...
Si termináis dándoos con los palos, intenta que coja una de las varillas del techo, que seguro que duele menos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues nosotros tardamos muy poco, ya lo tenemos por la mano. Entre dos es fácil. También atornillamos las piquetas. Pero si no hace aire ponemos solo las piquetas de sujeción y no ponemos vientos a no ser que haga mal tiempo o que estemos muchos días. Si está mojado pues no lo guardamos en su bolsa. Lo ponemos dentro estendido si está húmedo y se seca en un momento. Si está muy mojado incluso en casa o donde guardamos ahora la caravana lo podemos dejar que se seque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com