Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo para Eriba Puck

vicencj

timid@
Hola! a ver si me podéis echar una mano! llevo días pensando en cambiar el toldo que llevo en la Eriba Puck! es el típico toldo ligero gris con bordon para la caravana y no me cumple la función... sobretodo porque es corto de ancho y por la altura dónde queda anclado. Cuando llueve no puedo abrir la puerta sin mojarme (me queda corto de ancho) y al ser una eriba puck... el rail donde va anclado debe tener la altura de 1.75 de alto y al llover el agua evacua hacía la caravana, lo soluciono rapido bajando los mástiles delanteros pero entonces me queda inutilizable totalmente! Mi idea era ponerle un toldo fijo fiamma de 230 en la parte alta del techo! pero hoy he ido a un taller de caravanas y me han dicho que no es posible anclarlo en esos techos de fibra ( me ha parecido raro porque he visto unas cuantas así...) pero no me ha dado opción! Entonces otra solución que me gustaría (al descartar el fijo) es el original que llevaban... pero no hay manera de encontrarlos o no sé hacerlo! os adjunto unas fotos de lo que estoy buscando a ver si alguien sabe dónde conseguirlo o como se podria hacer! Cómo veréis la parte central hace pico para poderle dar la altura necesaria para entrar de pie debajo y no tener esos problemas con la lluvia. Graciaas!

Mi toldo actual:

: 10E9B6A3-1086-4082-9753-1FFA999235E6.jpeg
Lo que busco:

9DEB5DFA-BCA5-4D8B-B22E-5D2A1F481ABC.jpeg
D8063EBF-1A29-47CE-A5A4-A43246599AA2.jpeg
 
Busca en Google por auvent eriba punk y en imágenes podrás ver posibles soluciones de toltdos
También puedes preguntar en este foro

 
claro.. es que la eriba no baja la guía hacia abajo como lo hace la bambina.

lo que sí que te puedo decir, que para avances ligeros si lo quieres debes de buscar en el apartado de campers y furgonetas de las tiendas.

Para toldo, como es tan corto de ancho, pues no sé que solución darte
 
por cierto.. el toldo no debvería bajar y no subir??? si lo pones así se te va el agua te escapa a la caravana. Ponlo recto, y baja el palo del medio para que escape del agua.
 
por cierto.. el toldo no debvería bajar y no subir??? si lo pones así se te va el agua te escapa a la caravana. Ponlo recto, y baja el palo del medio para que escape del agua.
Me parece que esta caravana es la que tiene un amigo mio, y es un verdadero problema porque si tal como dices pones el toldo desde la guia o lo haces subiendo, como el compañero, o tienes que moverte agachado.
Él lo que hizo fué montar un invento con unas piezas que van en la guia y dan mas altura para poner el toldo. De esta manera sí que le puede dar vertiente hacia fuera.
No soy muy buen dibujante, pero es algo así
1661415160637.jpeg
No se si se entiende bien.
De esta manera sube el incio del toldo cosa de un palmo, mas o menos.
 
Yo he tenido hasta hace un mes una Rápido de techo elevable, con el mismo problema para poner el toldo/avance. Lo solucione pegando una guía al techo elevable, con Sikaflex, y sobre esa guía ponía el todo de bolsa (Thule 1200) o un avance ligero de Obelink. Era una Rápido 390 TK y le pude poner una guía de tres metros....a la PUK no creo que puedas ponerle ni 250cm......🤔
 
Yo he tenido hasta hace un mes una Rápido de techo elevable, con el mismo problema para poner el toldo/avance. Lo solucione pegando una guía al techo elevable, con Sikaflex, y sobre esa guía ponía el todo de bolsa (Thule 1200) o un avance ligero de Obelink. Era una Rápido 390 TK y le pude poner una guía de tres metros....a la PUK no creo que puedas ponerle ni 250cm......🤔
Exacto! la guia de ahora la parte recta no llega ni a 230cm… y el techo elevable es aún más corto jeje Gracias de todos modoss
 
Me parece que esta caravana es la que tiene un amigo mio, y es un verdadero problema porque si tal como dices pones el toldo desde la guia o lo haces subiendo, como el compañero, o tienes que moverte agachado.
Él lo que hizo fué montar un invento con unas piezas que van en la guia y dan mas altura para poner el toldo. De esta manera sí que le puede dar vertiente hacia fuera.
No soy muy buen dibujante, pero es algo así
Ver el archivos adjunto 4134580
No se si se entiende bien.
De esta manera sube el incio del toldo cosa de un palmo, mas o menos.
exacto! si no llueve no hay problema porque le doy la altura desde delante cn los mástiles, el problema es cuando llueve que los tengo que bajar tanto que ni agachado a penas 😂 la guia me queda a mi altura… y no soy precisamente alto jaja así que estará a unos 175cm del suelo! Le daré una vuelta a proyecto de tu colega! mil gracias!
 
Busca en Google por auvent eriba punk y en imágenes podrás ver posibles soluciones de toltdos
También puedes preguntar en este foro

Hola! si he preguntado allí también para ver cómo lo solucionaban ellos y bueno creo que casi todos deben tener la original que venia… me he puesto en contacto con Eriba-Hymer a ver si tuvieran algún estock por ahí de casualidad jaja la esperanza no se pierde! igualmente me han pasado también el contacto de una empresa de Barcelona que te hacen los avances a medida! y creo podrán hacérmelo! lo que ahora están de vacaciones y me dirán algo la semana que viene. Ya os contaré! gracias
 
claro.. es que la eriba no baja la guía hacia abajo como lo hace la bambina.

lo que sí que te puedo decir, que para avances ligeros si lo quieres debes de buscar en el apartado de campers y furgonetas de las tiendas.

Para toldo, como es tan corto de ancho, pues no sé que solución darte
Si he visto un modelo que cuadra bastante el Air pop 260 de Dometic! es inchable… pero lo que no me gusta es que no se le pueden sacar las paredes laterales… y el precio que ronda los 1200€ 😂 310FF65E-E7C1-4DA4-8E22-1E6183D11903.jpeg
 
Una medio solución es un "cenador del Decathlon" lo ya usa mucha gente a modo de avance. Quizás lo puedas acoplar a la Eriba.......poniendo una puerta por encima, que te cubra el acceso...🤔
 
Una medio solución es un "cenador del Decathlon" lo ya usa mucha gente a modo de avance. Quizás lo puedas acoplar a la Eriba.......poniendo una puerta por encima, que te cubra el acceso...🤔
Jeje tuve este del Decathlon, no es el cenador, es el avance pero lo devolví…. al no abrirse un lateral hacia un efecto invernadero bastante insoportable! pero si he estado mirando la opción de un cenador cómo tal, lo complicado es acoplarlo a la caravana y evitar que entre el agua entre ellos. Básicamente porque la mesa que uso en el exterior es la misma que la del interior que se coloca en el raíl que lleva la caravana y me la mojaría! podría llevar otra mesa normal pero evito llevar demasiadas cosas y teniendo esa opción tan cómoda jaja Gracias 🤩 C62F628E-2CEC-42A0-9B60-69ECA7036264.jpeg
A918E5F1-2551-4758-BFC8-769FCEEE4EB4.jpeg
 
Buenas yo he comprado un avance de furgoneta. No es muy correcto pero soluciona el problema. Saludos
 
Hola! finalmente me decanté por el avance Pop Air pro 260 de Dometic, creado casi específicamente para las Eriba puck. Encaja como anillo al dedo! Se le pueden sacar todos los laterales y hace la función de toldo. Muy contento con la compra, la calidad y el fácil montaje. Os adjunto alguna foto!

0DBB82FE-367D-41CA-93D4-09780A3F08B4.jpeg
63C0C6F8-F288-464E-99CC-5E79377C9B8E.jpeg
7A403F77-3420-45C8-B994-66886051E132.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com