Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tolerancia en peso total conjunto

JOANAN

joanan
Hola a todos !! Alguien sabe si existe tolerancia en el peso maximo de 3500 Kg del conjunto ??
Resulta que mi hermano en su conjunto se pasa de 33 Kg y da por hecho que con el B no lo puede llevar.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Cómo se parece esta pregunta a la de los perros en los campings sin perro...
 
No creo, en este caso no se trata de errores de medición del peso o velocidad. Sólo se trata de pesar datos numéricos de dos fichas Técnicas y suman lo que suman, ni más ni menos. Otra cosa es que bajes (si pueses) 33 kg alguna de las dos. Yo personalmente preferiria sacarme el permiso que bajar pesos.
Un saludo
 
El código de la circulación es claro y conciso, lo puedes leer en el articulo 5.5 de la ley, en el reglamento general de conductores y dice claramente:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2,.

Dicha prueba de actitud, es sacar la autorización 96 para el B... tambien puede bajar los 33 kg a la MMA del coche y listo.... pero si no hace ninguna de las dos cosas, esta conduciendo un conjunto de vehículos sin la correspondiente licencia de conducir que le autorice, falta muy grabe, inmobilicizacion del conjunto, retirada de carnet X meses, multa, incluso está tipificado como delito... mejor bajar esos 33 kg de la MMA.

P.D. no conozco ninguna ley que se encoja y se estire al gusto del consumidor.
 
Estoy con Jose Luis, el tope de peso es el q es, si te pasas un kilo te has pasado, una cosa es que el guardia civil haga la vista gorda, pero que el conjunto sin el otro carnet es ilegal si o si. Tu paga a hacienda un día después del fin del plazo y ya tienes recargo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es como en los camiones, cojunto total 40 tm, se denuncia apartir de las 41 tm.
No te enfades, pero no líes. Esto que cuentas es cosa de la báscula y el compañero pregunta por los carnets. Como dice Jose Luis, no hay margen que valga, se suman las MMAs y si da más de 3500kg es como si fueras sin carnet a todos los efectos No hace falta báscula ni tolerancias.
 
Ya estamos.............confundiendo Permisos de Conducción con cargas autorizadas.......................

Sr. Wesmaster....................habrá dos hilos especiales de pesos y perros....................como hizo con el de la política....................le estaré muy agradecido................me..............ca.............en!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos para todos y feliz semana.
 
No te enfades, pero no líes. Esto que cuentas es cosa de la báscula y el compañero pregunta por los carnets. Como dice Jose Luis, no hay margen que valga, se suman las MMAs y si da más de 3500kg es como si fueras sin carnet a todos los efectos No hace falta báscula ni tolerancias.
Ni me enfado ni lio, segun leo interpreto que se pasa y no pone si de papeles o que a pesado y pesa esos 33 kg de mas, asi que lo que yo he contestado va por la parte del pesado.
 
Entiendo q lo del porcentaje de tolerancia que indicáis será de cara a la alegación a la multa. Porque dile al guardia civil que su báscula esta mal. Obviamente pueden tener fallo pero alegalo tu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es alegar, por ejemplo si tu remolque es de pma 1000 y te pesan, y pesas 1040 no te van a denunciar por que estas dentro de ese margen asi que el 1000 + 6%= 1060, si que te denunciarian a los 1061.
 
No es alegar, por ejemplo si tu remolque es de pma 1000 y te pesan, y pesas 1040 no te van a denunciar por que estas dentro de ese margen asi que el 1000 + 6%= 1060, si que te denunciarian a los 1061.

Esto si..................................

Saludos.
 
Sí pero él ha preguntado por el peso máximo del conjunto para poder ir con el carnet B. Y eso es tan fácil como sumar las fichas técnicas. Creo que ya lo han mencionado.

Es como las placas de vehículo largo, si superas los 12m, placa... placa...
 
Sí pero él ha preguntado por el peso máximo del conjunto para poder ir con el carnet B. Y eso es tan fácil como sumar las fichas técnicas. Creo que ya lo han mencionado.

Es como las placas de vehículo largo, si superas los 12m, placa... placa...

ok............................

Saludos.
 
Hola a todos !! Alguien sabe si existe tolerancia en el peso maximo de 3500 Kg del conjunto ??
Resulta que mi hermano en su conjunto se pasa de 33 Kg y da por hecho que con el B no lo puede llevar.

Gracias por vuestras respuestas.
Lo dice bien claro ,no se porque algunos le quieren dar la vuelta a las leyes con los pesos
 
De todas maneras, siempre se enfoca desde el punto de vista de la multa. Casi nunca del seguro. Preguntad en vuestro seguro "en caso de que tenga un accidente y no tenga el carnet adecuado para conducirlo ¿el seguro me cubre igual?"
 
De todas maneras, siempre se enfoca desde el punto de vista de la multa. Casi nunca del seguro. Preguntad en vuestro seguro "en caso de que tenga un accidente y no tenga el carnet adecuado para conducirlo ¿el seguro me cubre igual?"
Eso también es un punto de vista a tener en cuenta, en el cual nunca lo pensamos.
 
efectivamente es mas facil que nos pase algo con el seguro que realmente nos pare un control, nos pesen etc...lo del seguro muchas companyias ya lo recalcan en sus polizas, para que luego cuando pase algo no puedas decir nada..: " Si se superan los 3.500 kg y conducimos con el permiso de circulación B podemos ser sancionados ya que es como no llevar carnet, además de perder la cobertura del seguro"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com