Webcampista.com

mucho más que un foro

Tornillo buje trasrroscado

Hola, pues nada, que uno de los 4 tornillo de la rueda de mi caravana se ha trasrroscado. Me han dicho que puedo tirar provisionalmente con 3. También me han dicho que la solución es llevarlo al tornero y que me haga un agujero mas grande.... ¿Alguna solución? ¿Cambiar tapa tambor?

La cv es una Adria cobra del año 86.
 
Depende de lo que se haya trasroscado, pero yo primero probaría a pasarle un macho de roscar con la misma rosca y después apretar la rueda con la misma fuerza exactamente (con un tornillo nuevo), si no se pasa y aprieta has tenido suerte y si se pasa, tienes la opción de que en el mismo taller te hagan una rosca de 14 mm y llevar un tornillo diferente, tampoco es mala solucion.
La ultima solución es cambiar el tambor completo que creo que es la que lleva la rosca em tu cv.
Ya nos contaras que pasa, pero en coches me ha tocado volver a pasar el macho y la mayoría de las veces ha habido suerte.
 
Hola, pues nada, que uno de los 4 tornillo de la rueda de mi caravana se ha trasrroscado. Me han dicho que puedo tirar provisionalmente con 3. También me han dicho que la solución es llevarlo al tornero y que me haga un agujero mas grande.... ¿Alguna solución? ¿Cambiar tapa tambor?

La cv es una Adria cobra del año 86.

Acude a un taller especializado y a ver si te pueden introducir un helicoil en la rosca dañada para lograr que se sigan usando los mismos tornillos en ese lugar:

imagesCAD8KZBZ.jpg

imagesCAQSETRR.jpg

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...X8YCQBAúsg=AFQjCNE39y8XFQehcDdPITsVJMyULEcIlw

Yo mismo los he usado en el chasis de aluminio de la moto y piensa, que según se dice, se inventaron para las roscas dañadas para las bujías en las culatas de aluminio de los motores. Si existe un helicoil con el mismo paso, todo solucionado y quedará, probablemente, mejor que antes...!!!

Saludos y ya nos contarás...!!!
 
Hombre si te pasas por caravanas Ortiz en Chiva, te dirán que tienes que cambiar el eje entero, te lo digo, porque a mi me la querían meter doblada, ya que lo que había defectoso era el rodamiento y me quería cobrar el señor José María Ortiz 1670€ por el fallo que te he comentado.
Un saludo y seguro que tiene solución con lo que te han aconsejado.
 
Hombre si te pasas por caravanas Ortiz en Chiva, te dirán que tienes que cambiar el eje entero, te lo digo, porque a mi me la querían meter doblada, ya que lo que había defectoso era el rodamiento y me quería cobrar el señor José María Ortiz 1670€ por el fallo que te he comentado.
Un saludo y seguro que tiene solución con lo que te han aconsejado.

No está bien que digas eso, perdona que te lo diga...!!! Yo conozco personalmente a José Mª Ortiz, igual que a otros muchos profesionales del sector, y no me creo en absoluto que por un rodamiento te dijera de cambiar el eje entero...!!! Ni él ni muchos otros...!!! ¿ Y por qué no la cv entera...?

Hoy en día las noticias "vuelan" y una cosa de ese calibre destruiría la reputación de un concesionario, más si han celebrado el 40º aniversario hasta la fecha...!!!

El caso es que he leído muchos post similares al tuyo y nunca he encontrado certidumbre real al problema. No dudo que el tuyo sea cierto pero que en tu 4ª participación hagas una cita tan tremenda me parece muy dudosa. Lo siento...!!!

Espero que José Mª, que suele leer éste y otros foros se exprese al respecto para intentar aportar más luz al tema...!!!
 
Acude a un taller especializado y a ver si te pueden introducir un helicoil en la rosca dañada para lograr que se sigan usando los mismos tornillos en ese lugar:

Ver el archivos adjunto 93628

Ver el archivos adjunto 93629

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...X8YCQBAúsg=AFQjCNE39y8XFQehcDdPITsVJMyULEcIlw

Yo mismo los he usado en el chasis de aluminio de la moto y piensa, que según se dice, se inventaron para las roscas dañadas para las bujías en las culatas de aluminio de los motores. Si existe un helicoil con el mismo paso, todo solucionado y quedará, probablemente, mejor que antes...!!!

Saludos y ya nos contarás...!!!
No se si aguantaran la presión a la que está sometida un tornillo de rueda, yo lo he usado en tornillos de pinza de freno y cosas asi, pero por probar no pierde nada.
 
No está bien que digas eso, perdona que te lo diga...!!! Yo conozco personalmente a José Mª Ortiz, igual que a otros muchos profesionales del sector, y no me creo en absoluto que por un rodamiento te dijera de cambiar el eje entero...!!! Ni él ni muchos otros...!!! ¿ Y por qué no la cv entera...?
Hoy en día las noticias "vuelan" y una cosa de ese calibre destruiría la reputación de un concesionario, más si han celebrado el 40º aniversario hasta la fecha...!!!

El caso es que he leído muchos post similares al tuyo y nunca he encontrado certidumbre real al problema. No dudo que el tuyo sea cierto pero que en tu 4ª participación hagas una cita tan tremenda me parece muy dudosa. Lo siento...!!!

Espero que José Mª, que suele leer éste y otros foros se exprese al respecto para intentar aportar más luz al tema...!!!

Vaya, vaya, pues le puedo asegurar que en el comentario
 
No está bien que digas eso, perdona que te lo diga...!!! Yo conozco personalmente a José Mª Ortiz, igual que a otros muchos profesionales del sector, y no me creo en absoluto que por un rodamiento te dijera de cambiar el eje entero...!!! Ni él ni muchos otros...!!! ¿ Y por qué no la cv entera...?

Hoy en día las noticias "vuelan" y una cosa de ese calibre destruiría la reputación de un concesionario, más si han celebrado el 40º aniversario hasta la fecha...!!!

El caso es que he leído muchos post similares al tuyo y nunca he encontrado certidumbre real al problema. No dudo que el tuyo sea cierto pero que en tu 4ª participación hagas una cita tan tremenda me parece muy dudosa. Lo siento...!!!

Espero que José Mª, que suele leer éste y otros foros se exprese al respecto para intentar aportar más luz al tema...!!!

Vaya, vaya, le puedo asegurar que mi comentario es totalmente cierto y si quiere saber más al respecto, no dudé en ponerse en contacto conmigo y le cuento el caso tal cual sucedió, pero eso fue lo que pasó, menos mal que me dio por pedir una segunda y hasta una tercera opinión, por qué sino ¿cuál hubiese sido el final, cambiar el eje?
¡Venga ya!
Que por que tenga una leve holgura la rueda, te digan que eso es problema del eje y que hay que cambiar si o si, no sé que decir, en fin yo tengo mi conciencia muy tranquila y el que quiera saber más sobre el tema que me pregunte personalmente, que le responderé gustosamente y le contaré el caso tal cual sucedió.
Un saludo y disculpa por el discurso, pero me han tocado la moral.
BENDITO INTERNET!!!



Seat Toledo 1.9 tdi 105 cv + Knaus Sudwind 450 fu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com