Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tornillos rueda

ricarsal

timid@
Hola!
Bueno pues el viaje previsto para estos días ha tenido que ser cancelado, al darnos cuenta que una rueda se había quedado sólo con un tornillo ?. Habíamos perdido los otros 3. Menos mal que todo ha quedado en un susto y no ha llegado a pasar nada.

Ahora el problema es encontrar tornillos. He estado en varias tiendas de repuestos de coche, tipo feuvert, norauto.. Pues hoy no hay nada más abierto Y sólo tienen los antirrobo, tornillos normales no. Además dicen que no valdrían, que deberán ser como de remolque.

¿Alguien sabe donde poder conseguir tornillos para las ruedas? La caravana es una Roller Aloha 410dd del 1990.

Era nuestra segunda salida y nos hemos quedado de bajón, compuesto y sin novia como se dice por ahí..

Gracias y disfrutar las fiestas.
 
Jaja tampoco corre tanta prisa, de todas formas desconocía que hubiera desguaces de guardia jaja. Me pasaré por alguno mañana o el lunes.

Somos de Madrid.
 
Hola, en un desguace los encontrarás. Pero fíjate en el tornillo que hay de dos formas con alojamiento cónico y con alojamiento esférico. Si puedes quitar el que te queda y sobre todo mira el alojamiento de la llanta. Es para que quede firme cuando los pongas y no se vuelvan a aflojar.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola: y que no se pasen de largo, pueden tropezar en las partes internas . La muestra, la mejor. Saludos.
 
Cambié las llantas hace poco porque no tenía rueda de repuesto y una de ellas estaba ya con apariencias de oxidación, asi que una la tiré directamente y la otra la aproveché para dejarla de repuesto.
Las llantas nuevas son Alko, asi que creo que no debería haber problemas con ellas, compré la rueda completa (neumatico+llanta 155/80 r13) y los tornillos mantuve los que tenía anteriormente, son cónicos.
Con esto me llevaré una rueda y un tornillo al desguace y espero encontrar alguno que sirva. Por las medidas que he tomado del tornillo es 12x1.5 pero llevando la muestra no habrá dudas.

Por lo que he estado leyendo en mensajes antiguos del foro, creo que lo normal es que sea cónico. Supongo que todas las llantas de Alko sean iguales?

Me da que no se apretaron los tornillos de esta rueda correctamente y de ahí la pérdida de ellos o que en lugar de cónicos deban ser esféricos, pero en la otra rueda no había ninguno flojo.
 
Olvidate de tiendas tipo norauto, busca una tienda de repuestos de toda la vida si ellos no tienen te dirán quien los puede tener. A mi me paso lo mismo pero a mi se me salió la rueda recién sacada la caravana de la casa nuevecita puff que estreno en el primer viaje. Aquí donde vivo en Huelva sólo había una tienda de repuestos que trabaja tornilleria de automoción pero en cualquier ciudad algo más grande seguro que hay más sitios además en una tienda de las de toda la vida incluso te lo podrían mandar a pedir.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola, busca en fabricantes de remolques. Ellos tienen mucho repuesto de alko y similar.

Desde mi patatalk
 
Pues menudo susto Serranido... Espero no pasara nada grave y pudieras controlar bien el conjunto al salir la rueda.

Me he enterado que al ser llantas nuevas, hay que reapretar los tornillos antes de los primeros 100km. Yo eso no lo sabia y seguramente entre eso y que quizás no tuvieran el par de apriete necesario fue lo que me pasó.

Al menos ya sé los tornillos que necesito M12 x 1,5 cóncavo 24 de vástago y 42 de longitud total.
Me he hecho casi experto este fin de semana buscando información por Internet jaja. Una cantidad de parámetros y números desconocidos hasta ahora por mi.

Esta semana espero localizarlos primeramente buscaré en fabricantes de remolques y sino tiendas de repuestos de coche de toda la vida.

Ayer estuve en alguna y la mayoría cerradas y la que encontré abierta no trabajaba tornilleria.

Lo del desguace lo dejaré como último recurso.
 
Pues menudo susto Serranido... Espero no pasara nada grave y pudieras controlar bien el conjunto al salir la rueda.

Me he enterado que al ser llantas nuevas, hay que reapretar los tornillos antes de los primeros 100km. Yo eso no lo sabia y seguramente entre eso y que quizás no tuvieran el par de apriete necesario fue lo que me pasó.

Al menos ya sé los tornillos que necesito M12 x 1,5 cóncavo 24 de vástago y 42 de longitud total.
Me he hecho casi experto este fin de semana buscando información por Internet jaja. Una cantidad de parámetros y números desconocidos hasta ahora por mi.

Esta semana espero localizarlos primeramente buscaré en fabricantes de remolques y sino tiendas de repuestos de coche de toda la vida.

Ayer estuve en alguna y la mayoría cerradas y la que encontré abierta no trabajaba tornilleria.

Lo del desguace lo dejaré como último recurso.
Me quedé bien con el conjunto estaba incorporándome a la autovia, eso si tuve destrozo, futura del paso de rueda interior y del embellecedor exterior aunque ya todo arreglado.
En cuanto a los tornillos no recuerdo que marca de coche montaba ese tornillo así que en ambos sitios los puedes encontrar.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues ya está solucionado. Tornillos comprados en empresa que se dedica a remolques.
64f6c89eb386dbf52c964bf600c8b599.jpg

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com