Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Totalmente perdidos y novatos

alque

calladit@
Hola a todos, somos una pareja nueva en el foro. Estamos pensando en comprar una caravana, sin embargo nos asaltan muchas dudas:
1.- Una Hobby 460 de 1120 kg ¿que potencia debe tener el coche, para circular sin problemas?¿Qué os parece esta marca?
2.- ¿Qué es lo que interesa conocer de una caravana para decidirse a comprarla?
3.- ¿Se necesita seguro para caravanas?
4.- ¿Es práctica la caravana para viajar por Europa, o se hace muy pesado?
Un saludo a todos y gracias
 
Bien venidos al foro .
 
Hola y Bienvenidos.
A vuestra pregunta pues mas os diran los compañeros pero mi opinion es esta:
1. La potencia del coche pues unos 130Cv minimo y teniendo en cuenta la Tara del coche por el carnet.
2. Pues que os guste y sea el modelo que quereis
3. Seguro pues depende de que caravanas, si pesa mas de 750kg si se necesita.
4. Practica para mi si para viajar por europa o donde sea.

Saludos y suerte
 
Hola y bienvenido al foro, la primera pregunta no te la contesto porque no conozco la marca, pero habra alguien que te conteste; la caravana tiene que venirte bien segun tus necesidades, dos ambientes o tres; seguro que necesitas seguro para ir seguro y por ultimo para viajar es como te lo montes y teniendo tiempo le puedes dar la vuelta al mundo, se trata de hacer todos los dias 300 o 400 kms. y despues a descansar tu y el coche y tomarte unas :occasion5: Saludos . :iroc:
 
Hola a todos, somos una pareja nueva en el foro. Estamos pensando en comprar una caravana, sin embargo nos asaltan muchas dudas:
1.- Una Hobby 460 de 1120 kg ¿que potencia debe tener el coche, para circular sin problemas?¿Qué os parece esta marca?
2.- ¿Qué es lo que interesa conocer de una caravana para decidirse a comprarla?
3.- ¿Se necesita seguro para caravanas?
4.- ¿Es práctica la caravana para viajar por Europa, o se hace muy pesado?
Un saludo a todos y gracias


Hola y bienvenidos.
1. Teneis coche? porque no adaptasi la cv al coche que teneis? Lo ideal es que la MMA de la cv sea un 80% de la TARA del coche.
2. Tener claro la distribución que os gusta,adaptándola a vuestro coche y a vuestro presupuesto. Si quereis literas, nevera grande, calefacción...
3. Si la cv es de mas de 750 kg de MMA es obligatorio el seguro de responsabilidad civil, y aconsejable el de asistencia en carretera y uno que cubra a la cv en sí.
4. Con la cv puedes ir donde quieras, con tiempo y con dinero.

A tener en cuenta que si sumas las MMA de la cv y del coche y pasas de los 3.500 kg, hoy por hoy (igual en diciembre cambia la cosa), necesitais el carnet E.
 
Bienvenidos :cheers:!!! La caravana en cuestion no conozco como se defiende, respecto a los seguros para mas de 750 kg. si necesitas como bien te comentan y para 750 o menos con el del coche bastaria pero ojo a la letra pequeña informate antes en tu compañia y avisales porque luego pueden venir las lamentaciones, un abrazo desde Asturias :toothy7:
 
Alque yo tengo esa caravana y la arrastro con un avensis de 150cv diesel, si voy por autovia no quito la 5 marcha en casi todo el viaje.
Yo he viajado con una de 5,5 metros por toda Europa aunque reconozco que me manejo mejor con esta mas pequeña.
Si sois dos la distribucion es ideal, si llevais niños quizas mejor una con literas.
Respecto a la marca es una de las mejores marcas, despues cada uno cuenta la feria segun le va, yo tenia una Hobby y ahora me he comprado otra, en esto hay como en los coches, gama baja, media, alta y lujo y esta junto con otras marcas mas entra en la categoria de gama alta.

Saludos y bienvenido
 
Bienvenidos al foro, saludos desde Salou.
 
Hola,
Hobby es una buena marca. El coche, pienso que influyen la tracción, peso y potencia.
La distribución es personal, pero va en función de los integrantes de la unidad familiar y del tipo de uso que queramos darle, viajes, estancias de temporada, invierno ....
El seguro con esta caravana si es obligatorio, por el peso, y por otra parte si vas a viajar es recomendable.
Para nosotros si es practico viajar por Europa con caravana. Nos encanta hacerlo. Solo tienes que calcular que necesitar algo más de tiempo.
Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, nos han sido de gran ayuda. Ya os comentaremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com