Webcampista.com

mucho más que un foro

touran con knaus qdk 500

supaem

calladit@
Buenas me han llamado del concesionario diciendome que esta todo preparado para la entrega de la caravana, (todo, todo no claro esta), falta pagarla arreglar no se que de trafico y el seguro, cuando me llamo Mary se me ha puesto un nudo en la garganta, por un lado estamos como locos por tenerla pero tengo miedo de que haya elegido una caravana grande para un coche mediano como la vw touran ¿que os parece?.

Otra duda es sobre que poliza del seguro elegir, vereis la vamos a usar 20 dias en verano semana santa y algun finde semana desperdigado aunque la idea seria dejarla en algun camping, ¿que me aconsejais?.

Otra dudilla que pesao verdad? he hablado con un pariking de caravanas pero se me olvido preguntar si ellos tienen seguro de robo ¿sabeis como funcionan estos parking?.
Gracias por todo y a todos. Un saludo
 
Antes que nada felicidades y que la disfrutes, esa es la que le tengo echado el ojo si tuviese que cambiar la caravana.
Si el Touran lleva el motor de 140 cv no tendras ningun problema si es el de 105 cv creo que iras muy justo, hay una página que te valora el conjunto coche-caravana a mi con la mia me daba 5 estrellas verdes y con la tuya 4 o 4,5 no recuerdo bien, en lo del seguro yo tengo el obligatorio con asistencia y un seguro de hogar para la caravana.
Un saludo, Manuel.
Si encuentro la página te la pongo.
 
Hola Supaem
Enhorabuena por la adquisición, ya verás que buena caravana. Yo tengo una Touran de 105 CV tirando de esa misma caravana, (la compré el año pasado), y la verdad, no he tenido ningún problema. Más que los caballos, hay que valorar el peso del vehículo tractor, y en este caso, la Touran pesa... Piensa también que, por ejemplo, los motores del grupo Wag dan más caballos de lo que especifican. El mío está en 120-125 caballos. Otra ayuda del Touran es el cambio de 6 marchas... ayuda mucho a la conducción.
Como ejemplo, el año pasado subí al Pirineo catalán, por el tunel del Cadí, y te puedo asegurar (no se si lo conoces) que toda la subida hacia el tunel la hice a 90km/hora sin que bajara el régimen del motor.
Si la caravana es nueva, hazte un seguro a todo riesgo, que no valen tanto... y sobre los parkings de caravanas, el dueño del parking tiene que tener un seguro de robo e incendio... que además firmas en el contrato.

Otra cosa.... yo puedo llevar este conjunto sin el B+E (suma total de MMA .3420). Si tienes el de 140cv ó el de 170cv, no se si varia el MMA del vehículo...
Yo me estoy sacando el B+E...

Saludos,

Daniels
 
Piensa también que, por ejemplo, los motores del grupo Wag dan más caballos de lo que especifican. El mío está en 120-125 caballos.

Daniels si no le has hecho ninguna modificacion, tu coche puede dar 103 o 108 cv, hay un pequeño margen de error, pero no hasta 120, 125, son errores de medicion, que se utilizan abilmente para las ventas. Si tu coche diera 120 cv anunciaria 120 no 105. Este error es bastante habitual en motores sobrealimentados, en los atmosfericos no suele pasar.
 
Siento no estar de acuerdo con odi y si con daniels yo tengo un Skoda Fabia motor 101 cv y cuando lo meti en el banco de pruebas me daba 120 sin hacerle ninguna modificacion, asi que eso es lo hay.
 
Antes que nada felicidades y que la disfrutes, esa es la que le tengo echado el ojo si tuviese que cambiar la caravana.
Si el Touran lleva el motor de 140 cv no tendras ningun problema si es el de 105 cv creo que iras muy justo, hay una página que te valora el conjunto coche-caravana a mi con la mia me daba 5 estrellas verdes y con la tuya 4 o 4,5 no recuerdo bien, en lo del seguro yo tengo el obligatorio con asistencia y un seguro de hogar para la caravana.
Un saludo, Manuel.
Si encuentro la página te la pongo.

Perdonad que me meta en la conversacion,pero si es cierto...,te importaria aclarar lo del seguro de hogar para cv ?,joder que curioso.un saludo y gracias
 
Odi, en Alemania los impuestos no van como en España por la cilindrada del vehículo, van por los CV que declara la marca (como tendría que ser). Allí se intenta declarar el "mínimo". Tengo un compi que tiene en mismo vehículo que yo y lo puso en un banco de pruebas y daba 122 CV...
Todo es cuestión de impuestos y marketing.

Saludos!!
 
Me habeis sido de gran ayuda, por cierto mi "turi" es de 105 cv, pero me quedo mas tranquilo.
Gracias a todos
 
Siento no estar de acuerdo con odi y si con daniels yo tengo un Skoda Fabia motor 101 cv y cuando lo meti en el banco de pruebas me daba 120 sin hacerle ninguna modificacion, asi que eso es lo hay.

Como te puse arriba es un error de medicion, tu lo llevas a un banco de pruebas inercial, que da este tipo de errores en motores sobrealimentados, el error es proporcional a la patada, porque en las revistas etc son inerciales, porque los otros cuestan mucha pasta, y solo lo tienen marcas, homologaciones etc.
 
Odi, en Alemania los impuestos no van como en España por la cilindrada del vehículo, van por los CV que declara la marca (como tendría que ser). Allí se intenta declarar el "mínimo". Tengo un compi que tiene en mismo vehículo que yo y lo puso en un banco de pruebas y daba 122 CV...
Todo es cuestión de impuestos y marketing.

Saludos!!

Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo de los impuestos, y apartir del 2009 muchos seran en funcion del CO2, los alemanes les importa mucho la ecologia.

Ningun estado te va ha permitir homologar un coche con 105cv si da 120 o más,homologas algo que no es cierto, es un delito, aparte de eso, si tu teoria fuera cierta, lo de los impuestos, en España se anunciaria con 120 cv, porque aqui no influye en los impuestos, y les daria más ventas, y si no lo hacen es porque no los dan, no seria el primer caso de variacion de especificaciones segun el pais de venta.

Ahora que dependiendo el aparato de medicion o la forma, pueden tenerse mejores resultados, aunque no sean ciertos, y asi hacer que la gente piense que da 120 cv, eso no es ilegal, y lo utilizan, marketing como tu dices.

Los comerciales son los primeros en decir estas cosas, tambien senti en un concesionario opel, que eran caballos alemanes, que no son iguales que los franceses, cada uno para vender utiliza sus armas, existen marcas de automoviles con gran dominio sobre revistas de gran tirada de este mundo, todo vale, y nada es ilegal, etico no, pero legal si, yo puedo tener mi marca de caravanas y mi revista de caravanas y hacer pruebas y que la mia gane, etico no.

Hay marcas que mandan a las pruebas coches preparados, revistas realizando pruebas en banco a la fresca y a la altura del mar, y el que tiene que perder a medio dia y a 1000 m.

Este es el mundo del automovil, muy bonito y feo a la vez, pero en este mundo lo importante es vender.

PD: Los tres coches que tengo yo en la actualidad, tb dan más potencia en estas mediciones, y no son del grupo vag, simplemente son turbos los 3, y la patada hace que en estas pruebas den más potencia, y parezcan que anden más pero no es cierto.

A pesar de todo esto, yo creo que con este coche de 105 cv cumple, sino mira años atras, y veremos que un coche con 80 cv era una bomba, y tambien llevaban caravanas y con peores carreteras.
 
Hola de nuevo Odi,
No quiero entrar en debate, pero no estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Lo de los CV legalizados no viene por el concesionario te dice que son mas o menos, ni la revista que te que son más o menos. Las marcas declaran la potencia de sus motores para TODO SU RED COMERCIAL MUNDIAL; un motor no puede tener aquí legalizado 120 y en Alemania 105 (cosa que no pasa con las caravanas). Todo es marketing. Tu siendo el fabricante puedes modificar un motor de 1.9 y hacerle sombra al 2.0 16v.... Hay que justificar la diferencia de precio a la hora de comprar el vehículo!!! No le interesa a la marca (cualquiera) que se hagan la competencia entre sus motorizaciones.
Las revistas ponen lo que las marcas le pagan... ya se sabe... eso no te lo discuto.
Hay un reportaje en la revista Autofácil de septiembre de 2007 que habla de las potencias medidas en 350 vehículos y como lo hicieron, y, como dices, aplicando un factor de correción para contrarrestras las desviaciones de temperatura y presión. Salu2!!!
 
Es cierto que muchos fabricantes ponen un motor con 105 cv por marketing, podria dar 120, sí, pero da 105 real, no lo preparan para que de 120 porque no quieren, puede, pero la potencia real es 105 cv.
Los fabricantes si pueden tener el mismo motor con distintos caballos, y lo hacen el 1.8 tfsi de vag por ejemplo, depende el modelo que lo monta incluso dentro del mismo pais, da unos o otros, ¿porque? por ejemplo por la posicion de la admision del aire mejor en un modelo que otro, pero cada uno da lo que da.

En esa revista, te pone al principio que llamativamente los atmosfericos ninguno sobrepasa en mas de un 5%, curioso es el margen de error de homologacion, y que los turbos si, eso si se ve que no les da por buscar conclusiones, y estas conclusiones son por el metodo de medicion, es banco inercial y da esos errores en motores sobrealimentados, la revista porque no comenta esto, una porque no lo saben(puede, muy buenas fotos y completa pero tecnicamente muy floja), o si ponen esto les fastidia el reportaje, que validez tendria.

PD: Los errores que ves en atmosfericos, son los que existen en los turbos, pero con estos bancos no se pueden medir.

Incluso fijate en el caso marcado de los mini, que casualidad coincide el one, el cooper, y llegamos al S y no, ¿porque?, porque es turbo.
 
Yo tiro de una Burstner 550 con mi Touran 140 TDI y la verdad que todo perfecto.

sl2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com