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touran diesel105cv + adria optima 425, cómo lo veis??

jualev

calladit@
Hola a todos! Ya escribí hace unos días a ver qué me recomendabais para comprar y vuelvo a las andadas!!
Somos 5 y después de pensar y mirar por internet... nos hemos decidido claramente por una de 2 ambientes con 3 literas. La semana pasada ya vimos 3 o 4, pero hoy hemos visto por fin una que nos ha gustado! Es una Adria Optima 425 del año 93 que estaba muy cuidada, muy nueva. Ahora nos vienen las dudas, estoy con la ficha técnica del coche y no me aclaro...
Nuestro coche es un touran diesel de 105 cv, y tiene una TARA de 1539, y luego ponen MTMA/MMA 2210, 1ºE 1130, 2ºE 1140, MMR S/F C/F 750 /1500...
No entiendo nada!!! Los coches y yo...
He leído por ahí que la tara de la caravana debe ser como máximo de un 80% de la tara del coche... y eso parece ser que podríamos... pero no me aclaro nada de nada, y llevo un buen rato buscando mensajes.
Si alguien me puede decir algo, estaré eternamente agradecida!!!!!! GRACIAS!!
 
Hola jualev. Nosotros también estamos buscando caravana y hace unas semanas mi pregunta fue parecida a la tuya. Si tu coche tiene una tara de 1539, el 80 % es 1231 k, pero tengo entendido que no es la tara de la caravana la que debe pesar el 80 % maximo, es la MMA, ya que para que sea estable el conjunto la caravana cargada no debe pesar más del 80 % que el coche. Según los datos que has puesto, puede remolcar con freno hasta 1500 k. Y hasta ahí puedo leer. Aquí hay gente experta que seguro que te ayuda más que yo, como ya te he dicho andamos dandole vueltas a comprar una y somos novatos totales.
No se lo que pesará esa Adria, pero mira también en whattowcar a ver que te indican de la idoneidad del coche y la caravana.
 
Lo del 80% hace referencia a la tara del coche con la MMA de la CV como dice jualev

Mientras mas próxima sea esa relación entre los elementos, mejor o mas equilibrado, pero si la CV tiene una MMA superior no es un problema.

Creo mas importante conocer el peso real de tu CV cargada que no hacer cálculos teoricos , que aunque ayuden están lejos de ser tan prácticos como el estabilizador del enganche, neumáticos nuevos en su presión, la carga bien repartida y estibada y nuestra adaptación en la conducción.

Esto lo añado partiendo que tanto tu tractor como el permiso b me parecen a priori suficientes sin saber los datos de esa adria
 
Tu coche tiene una Tara de 1539, una MMA de 2210 (los otros datos son la MMA del primer y segundo ejes), y una Masa Máxima Remolcable con freno (las caravanas llevan freno, de inercia) de 1500. Yo lo veo todo bien. El coche no va sobrado de potencia, pero bien de pesos.


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo tengo touran 1.9 tdi de 105 cv con una knaus sudwind 450 fu , no es que vaya sobrado pero para circular a 80 km voy bien .De momento en mis cortos trayectos muy comodo dentro de las posibilidades del vehículo tractor
 
Yo tengo touran 1.9 tdi de 105 cv con una knaus sudwind 450 fu , no es que vaya sobrado pero para circular a 80 km voy bien .De momento en mis cortos trayectos muy comodo dentro de las posibilidades del vehículo tractor
Con ese motor, con una repro bien hecha la remolcarías muchisimo mejor. Es un motor muy experimentado para las repros.
 
Hola, buenas lo más importante es que vayas seguro y eso te lo da la relación de pesos del conjunto, en tu caso es buena. La potencia es importante para las subidas, pero no siempre las hay, si se da el caso pones una marcha más corta y paciencia, de todos modos con ese conjunto no sufrirás si vas a las velocidades legales. Saludos
 
Muchísimas gracias a todos!!
Me he quedado tranquila con las respuestas, ya veo que en tema seguridad es compatible, que es lo que me preocupaba a mi. En tema potencia/velocidad justito, mi marido no se qué opinará cuando no podamos cuesta arriba y vayamos a paso burra... jajaja
A ver si nos animamos!
 
No sera para tanto, naturalmente, no se circula como con un turismo pero las velocidades son mas que suficientes
 
Yo tengo una Touran 1.9 TDI de 105CV y una Fendt 410 de más de 1000Kg, al principio pensaba que el coche no podría no la caravana y se quedaría justo, de hecho ya tenia el coche puesto a la venta, pero después de un largo viaje este verano por Suiza, te puedo decir que el conjunto va estupendamente, y es muy estable. Si es cierto que en subidas se notan la falta de potencia, pero sin prisa se llega a todos sitios, al final hemos decidido aprovechar el coche como mínimo 5 años más. Pocos coches encontraras con una maletero tan cómodo y amplio como el de la Touran.
 
No se si el comportamiento del motor 1.9 tdi es similar o igual que el motor 1.6tdi ,pero con mas de mil kg de tras del coche empujando no se puede correr con calma y sin prisa
 
Yo tambien lo veo bien en cuestion de peso, de motor un poco justo con 105cv, pero tirara bien los vw tienen mochos cojones. Mi segundo coche es un bora de 100cv y mi cv es de 400 y tira bien, en las cuestas por montaña se queda un poco , pero en los puertos por autovia ta lo sube todos a 80 km, para que mas........:adios:
 
Solo una cosa, yo he llevado una Moncayo 430 Alhambra serie ORO, o sea mil ipico kilos con un Scenic I 1.6e de gasolina y 90cv. Y comentaros que las vacaciones empiezan nada mas que enganchas la CV, así que dicho queda, adecua la velocidad al conjunto que llevas y tranquilidad.
 
BILKO la foto de tu avatar me gusta mucho mi padre fue propietario muchos años de un pegaso el 200, ese si no me confundo es el 180 un saludo
 
Hola peralo, es un Pegaso Barajas con un motor V6 de gasolina con 125cv creo recordar.
BILKO la foto de tu avatar me gusta mucho mi padre fue propietario muchos años de un pegaso el 200, ese si no me confundo es el 180 un saludo
 
Nosotros arrastramos una knaus Sudwind 450 fu del 2008 con una touran 1.9 tdi bluemotion de 105cv. Al principio después de mucho leer en el foro, pensabamos que iriamos de culo y cuesta abajo circulando. Però una vez en marcha he decir que me sorprendio el comportamiento del conjunto, muy estable y sin sensacion de falta de motor. Vivimos en un pueblo de montaña a casi 1000 mts y siempre que salimos bajamos y luego cuando Volvemos subimos, o sea que por cuestas ya sabemos como se comporta. La sensacion es Buena, aparte que para ir a 80 km/h vamos de sobras. És nuestra experiència. Salut!
 
He tirado de una roller class de 1100kg MMA con un laguna 1.9 dci 105cv y en las cuestas arriba se le subía la temp. En puertos las pasaba regular con el a/c puesto. Yo sí cambié de coche y el bmw 6cil 180cv es otro mundo
 
Mi caravana es la misma y la llevo con un Córdoba con el mismo motor.
Se que con más coche y más motor iría mejor, pero a velocidad legal voy a todos sitios. El motor tira que da gusto de ella (es el único que tengo jejeje).
Este finde salida. Estamos deseando.
Por cierto, esos 105 son 120 reales.

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