Webcampista.com

mucho más que un foro

Toyota Verso y Caravana

Gazules

calladit@
Hola! En Octubre me entregan un Toyota Verso 2.0 126 CV diesel.¿Alguien que tenga este coche o que tenga el toyota corolla anterior me puede decir como va con caravana?
Gracias, un saludo
 
Ya puse antes un post parecido, pero me gustaría información sobre la marca toyota en sí.y sobre todo del corolla verso
 
Para mí TOYOTA = FIABILIDAD.

Es la número 1 en cuanto satisfacción del cliente. El (Corolla) Verso (me imagino que te refieres al Corolla) es un coche que me gusta mucho: espacioso por dentro y no demasiado grande. No sé su comportamiento tirando de caravanas, pero por peso y por motor, y siempre que no te vayas a una caravana muy grande, creo que será un buen tractor.

Un saludo :)
 
Gracias por las respuestas! Si, me refiero a la monovolumen de 7 plazas. Esque nunca he tenido ningún coche toyota y no sé como me va a responder. Si saldrá bueno o no..en fin...esas cosillas..
Bueno un saludo
 
Bueno,yo no tengo Toyota,pero hay un forero que tiene un nick que hace referencia a algunos problemillas de su Toyota,entrando en su Web se puede ver de que va el problema y a que modelos afecta,os pongo el link:
Toyota
 
pues por aportar algo, mi queridisimo cuñado tiene uno con ciento y pico mil km y no le ha dado ningun problema, por ponerle algun pero puedo decirte, por que lo he probado en mis carnes que las dos plazas traseras las abatibles son para un uso ocasional.
 
toyota hasta hace muy poco era la marca mas fiable (la que menos iba al taller) ahora mismo no lo se.
yo tengo 2 compañeros con el corolla "normal" uno diesel y otro a gasolina,el diesel anda por los 140.000 y cero problemas,el de gasolina no se cuantos kiometros pero tampocole dio problemas.
 
Toyota Verso y Caravana

Hola,
El mío no es el Verso pero es un Corolla Sedán de 2007 y lleva el mismo motor de 126 CV por lo que tal vez te sirvan mis impresiones:
Remolco desde diciembre ppdo. una cv burster 450 con una tara de 900 kg y MMA de 1000 kg en la ficha, aunque en la realidad seguro que pesa más, el motor tiene un par motor de 300 Nm (el tuyo creo que sube a 310) y el peso sobre 1450 kgs (el Verso anda por 1540/1625 kgs) en orden de marcha, por lo que creo que vas a ir un poco más desahogado que yo en cuanto al tractor, aunque no especificas el peso y dimensiones de tu caravana.
El coche arrastra bastante bien la cv, el motor responde sin problemas al acelerar, tanto en llano como en subidas de cierta pendiente, 6 ó 8 %, (no lo he probado en puertos de 1ª todavía) y en cuanto a equilibrio de pesos (tractor/remolque) e idoneidad de potencia motor el conjunto sale bastante airoso ( en la web de What TowCar puedes ver tu situación aproximada:
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
Una vez remolqué una Sun Roller Tango 495 de 1300 kgs y se portó como un jabato, aunque hacía bastante viento y se notaba como se movía el coche por la inercia de la cv, aunque con la mía, de menor peso, no se mueve mucho salvo en zonas de baches.
En cuanto a la fiabilidad del toyota corolla decirte que antes de comprarlo estuve mirando intensamente durante un par de meses todas las revistas de coches y webs de internet que pude, y acabé convencido de que es uno de los mejores modelos del mercado por menor numero de averias(estadísticas de ADAC, OCU, RACC,...) junto con otras marcas japonesas, dentro de su segmento.
El coche tiene 80.000 kms y va perfecto, únicamente me fallaron los inyectores en una ocasión y el concesionario me los cambió en garantía y no he vuelto a notar nada. Al parecer los inyectores de Toyota suelen dar más problemas en España que en otros paises y lo achacan a la suciedad de los carburantes de aquí, según el taller de la marca.
Perdona por el ladrillo, si quieres saber algo más envíame un privado
Saludos a todos
 
Controla la MMTR, que me parece que es un poco baja: no llega ni a los 1500 kg.
 
Hola,
El mío no es el Verso pero es un Corolla Sedán de 2007 y lleva el mismo motor de 126 CV por lo que tal vez te sirvan mis impresiones:
Remolco desde diciembre ppdo. una cv burster 450 con una tara de 900 kg y MMA de 1000 kg en la ficha, aunque en la realidad seguro que pesa más, el motor tiene un par motor de 300 Nm (el tuyo creo que sube a 310) y el peso sobre 1450 kgs (el Verso anda por 1540/1625 kgs) en orden de marcha, por lo que creo que vas a ir un poco más desahogado que yo en cuanto al tractor, aunque no especificas el peso y dimensiones de tu caravana.
El coche arrastra bastante bien la cv, el motor responde sin problemas al acelerar, tanto en llano como en subidas de cierta pendiente, 6 ó 8 %, (no lo he probado en puertos de 1ª todavía) y en cuanto a equilibrio de pesos (tractor/remolque) e idoneidad de potencia motor el conjunto sale bastante airoso ( en la web de What TowCar puedes ver tu situación aproximada:
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
Una vez remolqué una Sun Roller Tango 495 de 1300 kgs y se portó como un jabato, aunque hacía bastante viento y se notaba como se movía el coche por la inercia de la cv, aunque con la mía, de menor peso, no se mueve mucho salvo en zonas de baches.
En cuanto a la fiabilidad del toyota corolla decirte que antes de comprarlo estuve mirando intensamente durante un par de meses todas las revistas de coches y webs de internet que pude, y acabé convencido de que es uno de los mejores modelos del mercado por menor numero de averias(estadísticas de ADAC, OCU, RACC,...) junto con otras marcas japonesas, dentro de su segmento.
El coche tiene 80.000 kms y va perfecto, únicamente me fallaron los inyectores en una ocasión y el concesionario me los cambió en garantía y no he vuelto a notar nada. Al parecer los inyectores de Toyota suelen dar más problemas en España que en otros paises y lo achacan a la suciedad de los carburantes de aquí, según el taller de la marca.
Perdona por el ladrillo, si quieres saber algo más envíame un privado
Saludos a todos
Totalmente de acuerdo con la que dice educuga. Yo tengo un auris y una hobby 495 UK y no hay problema ninguno para llevarla en llano o cuesta arriba. Problemas no ha dado ninguno y este ya es el tercero que hay en la casa, el primero fue un Corolla, que lo tiene mi hija, despues se compro un avensis, ambos tienen mas de 100.000 Km. y sin problema alguno.
Yo aparte del Auris (que es de mi señora), tengo un nisan primera y te aseguro que tira mejor y se mueve menos el auris. Yo a los coches les hago una media de 60.000 Km/año (y no soy viajante) por lo que cada tres o cuatro años cambio y he tenido ya unos cuantos y desde luego el toyota es el que mas me ha gustado aparte de un audi 80 que tuve (uno que llevava el motor del golf GTI)
 
Gracias a todos por las respuestas que me habeis dado,me son de gran utilidad!!!
 
Kaixo:

Yo tengo un Corolla verso. Osea el modelo anterior a este que han sacado. El mío es 2.0 de 136cv. Lo tengo desde hace 5 años y solo lo he llevado al taller para las revisiones y para poner la bola hace 2 y medio. Tira de una Caravelair 486 y en carretera va de lujo. Yo no he tenido ningún problema ni con la caravana ni sin ella. En llano puedes ir perfectamente adelantando a un camión a 110km/h O algo más. Subiendo , se nota , como todos , me imagino.
Ya te digo, yo por lo menos no he tenido ningún problema. Pero ya sabes , esto es como todo. Es cuestión de buena o mala suerte.

Agur.
 

Archivos adjuntos

  • 25042009140.jpg
    25042009140.jpg
    66,7 KB · Visitas: 6
yo remolco con un toyota land cruiser,he tenido varios toyotas y todos han remolcado caravana y tres remolques de750 a 2800 kg de carga maxima y nunca he tenido nada serio y me han llamado varias veces a sustituir piezas con la garantia pasada,los coches que yo dejo se los quedan gente conocida y estan contentos,pero comprende que alguno saldra peleon.no creo que te arrepientas de la compra.
 
La verdad que me dejais más tranquila con lo que me decis......Ya cometí un fallo con mi primer coche y no me gustaría cometerlo con el segundo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com