Webcampista.com

mucho más que un foro

Tracker en la CV

Finalmente se ha solucionado el tema siguiendo las instrucciones de Juanra:

Dejo totalmente vacía la batería del tracker (así no puede enviarme mensajes, jeje) y sin alimentación de ningún tipo, pero conectada a la piña de forma que cuando la conectas al coche ya tiene alimentación.
Nada más iniciarse envía un mensaje de batería baja y ya no vuelve a enviar más, pero ese mensaje es la clave, es el aviso de que se ha conectado alimentación. Si mantiene alimentación ya puedo "hablar con el tracker" y pedirle situación. Las alarmas programadas se borran pero si recibo ese primer mensaje es que la cosa está chunga.
Cuando, una vez aparcada, desconectas la piña, la batería interna empieza a bajar y cuando llega a límites de batería baja comienza a enviar mensajes de batería baja con la última situación gps conocida hasta que se agota (la tarjeta en mi caso) la batería.

Algo es algo, no es lo que había pensado pero me sirve perfectamente.
Un saludo.
 
¿entonces no se puede insertar el circuitillo ese? es muy sencillo.
 
Uff ... mucho tiempo fuera del foro. Me alegro que te haya servido mi plan pero lamento que no puedas poner en practica la propuesta del compañero Aunolose.

Yas nos dirás si te animas a abrir y toquetear.
 
Pues sinceramente no he probado a abrir nada, creo que no me compensan los esfuerzos, jeje.
Tampoco sé qué ocurriría en el caso que indica owocka, me he limitado a conectar la alarma a la centralita. Si con 7 polos no hay alimentación en la centralita, pues no servirá de nada.
Me conformo con lo que hay
 
Podría funcionarte el sistema si conectas el tracker a la batería de la caravana a través de un interruptor que se activara con las luces de freno. Si usas un relé de los que se quedan enganchados en cuanto se activa una vez, el tracker quedaría alimentado por la batería en cuanto pisaran el freno.

ES una idea...
 
Y muy buena, por lo menos serviría para la piña de 7, si no la conectan, tampoco sirve, pero se me ha ocurrido a mi otra idea, puestos a poner relés, ¿y uno de movimiento? no tiene ni por que consumir nada un rele normal y corriente con dos circuitos y un péndulo debidamente instalado, y ya lo tienes.

Las maquinas de petacos llevaban un péndulo de esos para detectar la falta, el consumo sin activar= 0
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com