Webcampista.com

mucho más que un foro

tractor toyota rav4 hybrid awd?

Una 485 con mover aire y tal... Cuanto de ancho? Porque igual anda mas en los 1400-1500

2,12m

Aire Acondicionado Hougton 2000, montaje incluido 28kg
Mover enduro 2 montaje incluido 41kg
Batería 90ah 21kg
Microondas Teka 12kg
Caravanatore xl 440 15kg
+ peso opciones (estabilizador, rueda, antena, grifo ducha), no recuerdo cuanto, no era mucho unos 20-25kg

+ mesa y sillas plástico, vajilla, tostadora, bombona gas

Herramientas, y todo lo que puedo lo meto en el maletero, ...

Creo que en marcha estoy en 1250kg-1300kg como mucho, depósitos vacíos,...
 
Cual es su límite teórico? Cuanto pesan vuestras caravanas?
El limite MMR es 1650 kgs

Mi caravana en bascula 1600 kgs

todo hay que decir que en Otoño nos pasamos de 3 ambientes a dos y espero moverme mas en los 1400-1500 en un futuro
 
Y con ese peso el coche se mueve bien?
Moverse se mueve bien. Hemos cruzado la península hasta Galicia y muy bien. El consumo con caravana ligeramente alto en autovía, no hay manera de sacarle partido al sistema híbrido. En nacional muy bien una maravilla.

El otro día fui detrás de un colega con rav4 2011 de 150cv diésel y caravana similar. Le puse el CC adaptativo a 100 de marcador y sin ningún problema para seguirlo por la ap9 gallega adaptando mi ritmo en todo momento al del otro conjunto.
Hay que tener en cuenta que son 150cv en las subidas largas... Los 200 cv están ahí pero solo se utilizan en las aceleraciones.
Saludos
 
no es que busque solo un gasolina, es que lo barajo como alternativa a los diesel por que no tienen muy claro que va a pasar con ellos.....por dimensiones, peso y caracteristicas me cuadra, pero dudo cual sera la respuesta con la caravana (aprox. 1300 kg)....la otra opcion que manejo es el skoda scout diesel de 150 cv
Y vas acertado
 
Hola a todos, he encontrado este hilo.

Yo tengo una weinsberg 400 (prima hermana de la knaus sport 400) 890 de Tara y 1100 de mma.

Mi coche es el que había, Peugeot 5008 1.2 puretech (gasolina turbo 3cilkndros 130cv)

Lo cierto es que este verano hemos ido de alicante a Montroig 450 km y llaneando bien pero subiendo....me dio la sensación de que me faltaba par, potencia y alegria.

Ahora que el coche va a cumplir 4 años nos parece mala idea cambiarlo pero con 2-3 años vista vamos a buscar algo 4x4 o trasera ya que en salidas ligeramente desniveladas la delantera patina.

Me alegra leer esto sobre el rav4 ya que a mi mujer es el que más le gusta (a mi el stelvio 2.0T 200cv awd) así perdemos un poco el miedo al híbrido ya que el diésel a mi no me llama mucho.
 
Hola a todos, he encontrado este hilo.

Yo tengo una weinsberg 400 (prima hermana de la knaus sport 400) 890 de Tara y 1100 de mma.

Mi coche es el que había, Peugeot 5008 1.2 puretech (gasolina turbo 3cilkndros 130cv)

Lo cierto es que este verano hemos ido de alicante a Montroig 450 km y llaneando bien pero subiendo....me dio la sensación de que me faltaba par, potencia y alegria.

Ahora que el coche va a cumplir 4 años nos parece mala idea cambiarlo pero con 2-3 años vista vamos a buscar algo 4x4 o trasera ya que en salidas ligeramente desniveladas la delantera patina.

Me alegra leer esto sobre el rav4 ya que a mi mujer es el que más le gusta (a mi el stelvio 2.0T 200cv awd) así perdemos un poco el miedo al híbrido ya que el diésel a mi no me llama mucho.
El diesel es la mejor alternativa, y luego están los "otros", que también pueden evidentemente pero no de igual forma y consumo.
La ventaja es que no llevas una CV muy pesada pero de lo contrario me lo pensaría.
Saludos.
 
Pues mira al contrario de UVEH, yo opino que el híbrido es la mejor alternativa por eso al final me lo he comprado. En mi caso hago unos 20.000 kms año, no creo que supere los 5000 remolcando... cuando llego a un camping desengancho la caravana y disfruto de mi híbrido... los costes de mantenimiento son menores... aunque pago mas impuestos por un combustible que antes de impuestos es mas barato... por otro lado me bonifican el impuesto de circulación (algo es algo y depende del ayto...)

El consumo con caravana es alto, correcto... calculo que unos 14l/100 con 1600 kilos de caravana, arcon y bicis en el techo y cruceros en llano de 100 de marcador (93 reales) .. pero es una autentica gozada conducirlo, el smax con sus 140cv sufría en las aceleraciones hasta que cambiaba de marcha (o eso me parecía) .... este en cambio parece que disfruta, pones el potenciometro en power y acelera...

En nuestro caso es el tercer híbrido de Toyota que entra en casa.
 
Pues mira al contrario de UVEH, yo opino que el híbrido es la mejor alternativa por eso al final me lo he comprado. En mi caso hago unos 20.000 kms año, no creo que supere los 5000 remolcando... cuando llego a un camping desengancho la caravana y disfruto de mi híbrido... los costes de mantenimiento son menores... aunque pago mas impuestos por un combustible que antes de impuestos es mas barato... por otro lado me bonifican el impuesto de circulación (algo es algo y depende del ayto...)

El consumo con caravana es alto, correcto... calculo que unos 14l/100 con 1600 kilos de caravana, arcon y bicis en el techo y cruceros en llano de 100 de marcador (93 reales) .. pero es una autentica gozada conducirlo, el smax con sus 140cv sufría en las aceleraciones hasta que cambiaba de marcha (o eso me parecía) .... este en cambio parece que disfruta, pones el potenciometro en power y acelera...

En nuestro caso es el tercer híbrido de Toyota que entra en casa.
Qué PAR desarrolla por curiosidad?
 
A mí me está llamando la atención el rav4 4x4 por varios motivos, impuesto reducido, etiqueta eco, ausencia de embrague haciendo maniobras, estética entre otras, mi caravana está matriculada a 1100 y mi Peugeot gasta 14 litros de media, y lo ciertonque al mirar sub 4x4 con 150 cv de potencia todos pasan de 25.000€ y algunos de 30.000€ es por lo que el Rav aún teniendo un precio elevado se puede llegar a hacer razonable.

De momento unos años más seguiré con el Peugeot, yo hago 10-12 mil al año y con caravana unos 2.000.

Aunque a igualdad de precio el stelvio me gusta mucho mas ?.
 
Qué PAR desarrolla por curiosidad?
Hola Pues sinceramente no lo sé, menos que un diesel seguro. Al combinar motores no se si se podría sumar el par de todos los motores... ademas no creo en el PAR (tal y como se trata en este foro) existiendo una caja de cambios de por medio... esta claro que un coche a igualdad de potencia si da el PAR antes es mas cómodo de conducir. En este caso al llevar un sistema e-CVT cuando hay demanda de potencia el motor se va a las RPM necesarias ....


Saludos
 
Siempre tienes un PAR, de hecho es el que te genera la potencia. Esa potencia está en función de las RPM por lo que entra en juego los desarrollos.
Si siempre combina motores si tendra un par más slto. Pero los híbridos en carretera no obtienen consumo diferenciadores pero si en ciclo urbano que es donde recarga baterias.
En carrtera en viajes largos, siempre te aporta potencia, 1600 Kg es mucho peso y los hibridos necesitan ciclos de recarga.
Es curiosidad, creo que esta infirmación es muy interesante
Hablo desde el conocimiento adquirido de hablar con mi hermano que lleva un Niro y un compañero que lleva un Toyota, pero no remolcan como nosotros..
Saludos.
 
Hola, investigare los del PAR a ver...

Los hibridos en carretera si que obtienen consumos diferenciadores gracias al CVT y al ciclo atkinson si los comparas con vehículos gasolina. Obviamente si comparas litros de diesel con litros de gasolina, no.... pero no nos olvidemos que un litro de gasolina pesa menos que un litro de diesel y que contiene menos energía aprox un 11% menos. (1).

Lo de los ciclos de recarga de los híbridos a la hora de remolcar es un poco "gaita", te comes la batería saliendo despacito del camping... y luego tiene que recargarla en los primeros kilometros que haces por carretera... En el resto de funcionamiento no hay ciclos de carga y descarga profundo... en las subidas no "come" batería (esto lo hacía el Prius 2G)

fuente (1): ¿Por qué un diésel consume menos que un gasolina?

Saludos
 
Hola, investigare los del PAR a ver...
Lo de los ciclos de recarga de los híbridos a la hora de remolcar es un poco "gaita", te comes la batería saliendo despacito del camping... y luego tiene que recargarla en los primeros kilometros que haces por carretera... En el resto de funcionamiento no hay ciclos de carga y descarga profundo... en las subidas no "come" batería (esto lo hacía el Prius 2G)
Saludos

Entonces, un híbrido que en condiciones de uso se coma rápidamente la energía eléctrica, su motor de combustión tiene que hacer doble de trabajo de continuo, el solicitado por el conductor y el de recarga de la batería.
 
Entonces, un híbrido que en condiciones de uso se coma rápidamente la energía eléctrica, su motor de combustión tiene que hacer doble de trabajo de continuo, el solicitado por el conductor y el de recarga de la batería.
Eso lo he dicho yo en varios hilos....tanto como el doble no, pero sí que por pura física, en fase de carga llaneando o subiendo(no en frenadas y retenciones) parte del rendimiento del motor (y por ende del combustible consumido), se utiliza para generar electricidad....y esta electricidad a su vez se va utilizando para alimentar a los motores eléctricos y apoyar al térmico.
Un saludo
Oscar
 
Perdonad, pero no lo veo. Porque para remolcar necesitas par motor, que es lo que conviertes en potencia con el desarrollo. Con el Volvo y mi caravana que andará por los 1400Kg también veo que anda bien, me incorporo y acelero en llano y me pongo a 90 en un momento, igual que lo hace un coche de 100CV sin caravana. Y subiendo depende de la pendiente ... normalmente en 5 velocidad.
También disfruto del coche cuando desengancho...
Lo que veo que personalmente es que son coches caros y donde realmente se amortizan es en ciclo urbano.
 
Entonces, un híbrido que en condiciones de uso se coma rápidamente la energía eléctrica, su motor de combustión tiene que hacer doble de trabajo de continuo, el solicitado por el conductor y el de recarga de la batería.
De continuo, no sólo hasta que recarge la batería... El coche decide en que momento es mas eficiente quemar gasolina o gastar electricidad o cargarla, segun la demanda de potencia.
 
De continuo, no sólo hasta que recarge la batería... El coche decide en que momento es mas eficiente quemar gasolina o gastar electricidad o cargarla, segun la demanda de potencia.

Muy bien, solo trabaja doble hasta que recarga la bateria.

Si una vez que la ha cargado, decide volver a consumir ademas de gasolina, electricidad, esta ultima terminara gastándose, entonces volverá a trabajar doble el motor de combustión, uno para desplazarse, y otra para cargar la bateria, entrando en un ciclo sin fin en el que el motor de combustión trabaja el doble.

Esta circunstancia se puede dar en casos reales, se me ocurre:

- Recorrer varias decenas de km con fuerte pendiente ascendente
- Recorrer decenas de km con viento en contra.
- Solicitar a la gestión electrónica la máxima entrega de potencia y par, eventualidad que el sistema siempre detectara que debe socorrerse del sistema eléctrico. Siempre que existe esta eventualidad, la electricidad se agotará, por lo que el motor de combustión se verá sólo, y el conductor limitado en prestaciones, hasta que exista la electricidad suficiente, lo que podría ser como conducir un coche con turbo, donde este a veces funciona y otras no.

Se que estas circunstancias no son "normales", pero es que remolcar con un vehículo, otro de mayor volumen, no es una circunstancia normal,y con esos ojos lo veo.
 
Perdonad, pero no lo veo. Porque para remolcar necesitas par motor, que es lo que conviertes en potencia con el desarrollo. Con el Volvo y mi caravana que andará por los 1400Kg también veo que anda bien, me incorporo y acelero en llano y me pongo a 90 en un momento, igual que lo hace un coche de 100CV sin caravana. Y subiendo depende de la pendiente ... normalmente en 5 velocidad.
También disfruto del coche cuando desengancho...
Lo que veo que personalmente es que son coches caros y donde realmente se amortizan es en ciclo urbano.
El que no ves? Yo no Digo que tu Diesel sea pero que mi Hibrído... a ti te hace tu función y a mi la mía. Y a los dos nos gusta lo que tenemos. Yo defiendo el placer de conducir sin cambiso de marcha. Otros lo desprecian diciendo que el motor se revoluciona mucho. Es una opción más.

Por cierto el Par es par (fuerza de palanca) y la potencia es potencia. El par se trasforma en la caja de cambios la potencia no. Recomiendo leer este articulo Qué diferencia hay entre el par y la potencia de un motor | Autocasión

Yo no he sido capaz de disfrutar de ningun Diesel... ni caja manual ni caja de doble embrague.. si disfrute en su día de un gasolina ... en cambio me gusta conducir vehículos híbridos y eléctricos.

Por cierto respecto al Par
El motor de gasolina 206 Nm
El motor eléctrico delantero 270 Nm
El motor eléctrico trasero 139 Nm

Por Cierto el XC60 es algo mas caro que el RAV no?


(no se si estoy comprando peras con peras) Me imagino que el Volvo ira algo mejor equipado ademas de tener 50 cv mas de motor térmico

Si miramos el coste de adquisición me temo que todos andaríamos con Dacias y carros tienda...

Saludos
 
Tengo clarísimos los conceptos, la potencia es par por rpm... de ahi la importancia... además tengo un par de vehiculos con reductoras y uno de elos con 24 velocidades..
Lo que digo es una opinión personal, en ningún monento quiero entrar en discusión. Sólo comento bajo mi humilde opinión que no veo el híbrido como remolcador, igual que no veo cualquier otro gasolina. Y no digo que no puedan, el par que desarrolla un gasoil de 2 litros lo consigues con un gasolina de 3 litros, por poner un ejemplo aproximado.
El hibrido lo veo para quien realice uso urbano o mixto si quieres pero en carretera por los consumos no interesa pues tira más del motor gasolina, al menos eso me comentan quienes los tienen. Mi hermano me decía que le sacaba 4,5 litros en carretera a 80 Km/h, pues yo le decía que a 80 hago ese consumo yo también.. en ciudad sí que recupera carga y no tiene competencia.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera según considere más oportuno, desde luego nos condicionamos mucho, creo yo, por la CV pero realmente el uso remolcando es un porcentaje bajo del uso del vehículo por lo que me parece muy bien la opción de híbrido, diesel, etc.. según considere cada uno por sus necesidades de movilidad, etc.
El Volvo es un coche del segmento Premium y es algo más caro como cualquier otro competidor de éste, llámese Q5 por poner un ejemplo, pero el híbrido se va a la parra... la opcion de este coche fue por amplitud, es bastante amplio, somos 5 y llevamos dos sillas detrás...y otro motivo de la decisión fue la seguridad pues hago unos 80 Km diarios, algunos días, si trabajo de noche unos 120 Km y llevo niños pequeños... y luego como todo, puedo pagarlo porque sino... además es un coche que me gustaba estéticamente.
Un saludo.
 
Respecto a la carga de batería y tal. En las subidas y fuertes aceleraciones el motor de combustión produce empuje directo hacia las ruedas pero también, y expresamente en momentos de alta demanda, envía energía siempre a la batería. Esto es asi porque los motores Atkinson producen poco par, y para generar el par necesario empujan los motores eléctricos. Yo he subido puertos en Pirineos, Ainsa, y ni por asomo la batería se agota, es más al final de las cuestas tienes más batería. La batería se “agota” llaneando, cuando apaga el térmico.

Yo tengo uno, creo que esto funciona muy bien por debajo de 80km/h, y de manera simplemente correcta en velocidades superiores. Yo tiro de una caravana de 1200kg y no he tenido problemas, el consumo se va a 12 o 13 litres/100km. Para quitarme del medio algún grupo de camiones he pasado de 100km/h en la AP7, revolucionado eso si.

Los diésel son más económicos y mejores para remolcar, pero los híbridos remolcan bien.

Yo hago mucha ciudad con trayectos muy cortos, por eso si o si gasolina. Otros harán carretera o muchos kilómetros, y si o si diésel.

Imagino que nadie se compra el coche solo pensando en remolcar (salvo que estes jubilado ☺️ ).

Saludos
 
Respecto a la carga de batería y tal. En las subidas y fuertes aceleraciones el motor de combustión produce empuje directo hacia las ruedas pero también, y expresamente en momentos de alta demanda, envía energía siempre a la batería. Esto es asi porque los motores Atkinson producen poco par, y para generar el par necesario empujan los motores eléctricos. Yo he subido puertos en Pirineos, Ainsa, y ni por asomo la batería se agota, es más al final de las cuestas tienes más batería. La batería se “agota” llaneando, cuando apaga el térmico.

Yo tengo uno, creo que esto funciona muy bien por debajo de 80km/h, y de manera simplemente correcta en velocidades superiores. Yo tiro de una caravana de 1200kg y no he tenido problemas, el consumo se va a 12 o 13 litres/100km. Para quitarme del medio algún grupo de camiones he pasado de 100km/h en la AP7, revolucionado eso si.

Los diésel son más económicos y mejores para remolcar, pero los híbridos remolcan bien.

Yo hago mucha ciudad con trayectos muy cortos, por eso si o si gasolina. Otros harán carretera o muchos kilómetros, y si o si diésel.

Imagino que nadie se compra el coche solo pensando en remolcar (salvo que estes jubilado ☺ ).

Saludos
He leído esto en una prueba:
La autonomía en modo 100% es de 2 kilómetros y puede circular a velasólo animado por el motor eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h si las circunstancias acompañan.
Por lo que yo entiendo, cuando se circula con caravana, las circunstancias no acompañan, así que ¿realmente llaneando a velocidad constante, llegas a ir en modo vela y 100% electrico en algún momento? Porque además este dato se considera yendo el coche "solo", en el momento que estás arrastrando una caravana o remolque de 1200 kgs estás aumentando la masa a mover (como un 70% más en tu caso), con lo que se necesita más energía (pura fisica) proporcional al aumento de masa (y estoy obviando la penalización aerodinámica) y eso hace que el dato que he expuesto no sea válido remolcando.

Lo que has dicho en los dos últimos párrafos estoy completamente de acuerdo, en recorridos urbanos es donde realmente marca diferencias este sistema híbrido respecto a uno de combustión normal, y además pienso igual en que no hay que obcecarse en comprar un coche ideal para remolcar si esto supone entre un 5 y un 10% de tus kms anuales.
También entiendo que los compañeros que dudan de este tipo de coche, es porque leyendo el hilo, parece que para arrastrar una caravana la máquina definitiva sea el híbrido, y como bien dicen, un diesel en este sentido es más eficiente y las ventajas que aporta el sistema híbrido (en cuanto a consumos), se desvanecen (he leído comentarios de gente con este coche, que lo afirman) que eso no quita que el híbrido sea VALIDO para remolcar, y que lo haga con solvencia claro.
Un saludo
Oscar
 
Respecto a la carga de batería y tal. En las subidas y fuertes aceleraciones el motor de combustión produce empuje directo hacia las ruedas pero también, y expresamente en momentos de alta demanda, envía energía siempre a la batería. Esto es asi porque los motores Atkinson producen poco par, y para generar el par necesario empujan los motores eléctricos.

El motor de combustión siempre manda energía al sistema electrifico si este está vacio. Y en los hibridos probados hasta la fecha esto no es elegible por el piloto. Si la batería se vacía por una fuerte demanda de potencia puntual en la que se ha ayudado al motor termico, después el motor térmico se queda solo, y ademas ha de consumir combustible para el trabajo exigido, gasta combustible para cargar la batería.

Los motores de ciclo atkinson, están optimizados para obtener buenos consumos, asi como sus cajas automaticas de engranajes planetarios, en circunstancias "ideales de circulación".

La gran ventaja de los híbridos esta en la ciudad, ya que en estos entornos, no suele existir demandas grandes de potencia, y si muchos momentos de circular en modo vela y frenada.
En estas dos circunstancias, se recarga el sistema eléctrico, que luego se emplea en impulsar el vehículo, rompiendo dos barreras de gran demanda energética en modo eléctrico, rozamiento de rodadura y aerodinamico. Si a esto el añadimos el gran confort que produce desplazarse en modo eléctrico con la consiguiente ausencia de vibraciones y ruidos

Yo he subido puertos en Pirineos, Ainsa, y ni por asomo la batería se agota, es más al final de las cuestas tienes más batería. La batería se “agota” llaneando, cuando apaga el térmico.

Los has subido con la caravana?
Un hibrido que subiendo un puerto no consuma electricidad deba ser porque la demanda al acelerador es baja y el sistema preserve la energia eléctrica.
Llaneando tira de batería para ayudar al consumo y ya que recupera electricidad en las fases de vela y frenado. Subiendo un puerto estas condiciones no existen.

. Para quitarme del medio algún grupo de camiones he pasado de 100km/h en la AP7, revolucionado eso si.
Recomendarías este tipo de circulación para tiradas de 500 km, como por ejemplo se puede hacer legalmente en Francia.

Por ultimo no dudo que un híbrido pueda ser recomendable según caso, y no dudo que pueda remolcar, pero no es lo miso decir que lo puede hacer correctamente en toda circunstancia que hacerlo según que circunstancias, y los que tenéis experiencia, podéis aportar datos mas reales que un simple, me he ido y he vuelto de vacaciones con caravana y un híbrido.

Pos supuesto agradecido de leer vuestras experiencias y opiniones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com