Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tractores para caravanas, la ilusión de los cavallos.

Burro grande!!! No tengo mucha experiencia pero empece remolcando con un gasolina de 100Cv y lo cambie por el de la firma con 140. Pienso que en caso de apuro tener algo de potencia de reserva en el pie es fundamental. Yo con el cambio he ganado tranquilidad en la conducción y no me aburro conduciendo en absoluto.
Está claro que llegar llegas con pocos caballos, si no que se lo digan a los que llevaban hace años caravanas mas pesadas que las nuestras con aquellos coches que había en los 70 por ejemplo, pero hoy día teniendo los coches que tenemos en el mercado no considero un capricho comprar un coche con mas de 130cv para llevar una caravana, lo considero ser prudente.
 
Yo también pienso que un coche automático es una gozada..
A las demás ayudas..si es cierto que te haces " inútil" cuando le instalé la cámara de marcha atrás a mi coche,al poco tiempo ,se la tuve que poner al de mi mujer,por que cada vez que lo cogía no sabía aparcar...pero teniéndola ,es un gustazo aparcar al dedo ,y más llevando bola

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo también pienso que un coche automático es una gozada..
A las demás ayudas..si es cierto que te haces " inútil" cuando le instalé la cámara de marcha atrás a mi coche,al poco tiempo ,se la tuve que poner al de mi mujer,por que cada vez que lo cogía no sabía aparcar...pero teniéndola ,es un gustazo aparcar al dedo ,y más llevando bola

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Es cierto que las ayudas te hacen un poco "torpe", pero benditas ayudas.

Pero lo que no me gustaría es que interfirieran en la conducción de manera activa.

Ford ha sacado en las nuevas Galaxy/S-Max una identificación de señales activa. Es decir, que si ve un 80, te pone el coche a 80. Y eso ya empieza a no motivarme demasiado.

Yo tengo claro que el próximo viene con el paquete completo (Cámara 360º, asistente maniobras remolque, detector de señales, detector de carril, detector de peatones, detector de angulos muertos, asistente de atascos, y todo lo que pueda tener)

La cámara, a día de hoy la echo de menos, porque para enganchar es la p**a maravilla.

Un saludo
 
Las ayudas cada vez nos lo harán más fácil, porque además mientras menos intervención humana, menos muertes según los fabricantes.

Yo remolcaba años "a" con un TT que con 115 caballos podía tirar de una cv de 3500 kg. Supongo que hasta segun que peso, podría ponerla a 80 usando las reductoras que es la velocidad máxima, pero eso era todo ruido. El confort, si te gusta conducir, también es un elemento a tener en cuenta, y tanto ruido al final te hace el viaje un suplicio, como el climatizador, alta fidelidad..., no todo son los caballos señores, si te gusta conducir...
 
Me pasa lo mismo, pero con el jamón de bellota el de pata negra, donde se ponga una buena mortadela que se quiten los ibéricos
En mi barrio hay una mortadela ibérica riquisima...
 
Necesario, necesario poco hay. Yo soy mucho de equilibrar y optimizar las cosas. Si llevas una caravana de tres ambientes que está por los 1400kg, tener un remolcador de 1600kg y 130-150cv me parece equilibrado y es un plus de seguridad. Además, estas opciones no escasean en el mercado actual si es que te lo puedes permitir económicamente.

Veo muchos conjuntos con remolcadores de 75-90cv (menos ya es difícil encontrar) y caravanas de 500-600kg y me parecen perfectos. Más equilibrado que si remolcaras con un 4x4 de 2000kg y 200cv (no digo que más seguro).

Mi cambio fue de Renault Megane cdi 105cv y Sun Roller 430CP al conjunto de la firma y no hay color, sobre todo en estabilidad. Sigo circulando a velocidades legales, pero ahora me da igual de donde sople el viento, de si la carretera sube o baja, de si me adelanta un camión o soy yo el que adelanta, etc. Es un extra de seguridad y tranquilidad que agradezco cada kilómetro que paso en la carretera (y este verano han sido más de 5000km).

Dada la oferta actual, si tienes que cambiar de coche y vas a tirar de una caravana, 130-150cv lo veo perfecto para la mayoría de los caso. Con menos CV también está bien si eliges bien los pesos.

En 10-20 años igual tenemos una variada de ofertas de coches eléctrico con 500CV y 1000Nm de par y autonomías de 1000km y recordaremos cuando nos conformábamos con "sólo" 150CV. Es ley de vida...

PD.- Es cierto, la cámara trasera para enganchar es una bendición. La de broncas que me ha ahorrado ya con la compañera...
 
No estoy casado. Y si lo estuviera, en Separación de Bienes.

Lo suyo es suyo y lo mío es mío.

Un saludo
Por cierto, por hablar de otra cosa, yo estoy en separación de bienes, la pasta, en su gran mayoria es mia, pero cada vez que voy a gastar un duro, lo consulto con ella, mas valer paz que razón...

Saludos.
 
Por cierto, por hablar de otra cosa, yo estoy en separación de bienes, la pasta, en su gran mayoria es mia, pero cada vez que voy a gastar un duro, lo consulto con ella, mas valer paz que razón...

Saludos.

Bueno... cada cual tiene que tener su sistema consensuado.

A mí me gustan los temas transparentes y justos. Ni ir con el sueldo en la boquita como el perro que te trae las zapatillas de andar por casa, ni expoliar a la parte contraria obligándole a pagar todo lo necesario y lo accesorio de su dinero.

Es más, considero que en una relación una parte de los ingresos personales de cada uno no tendrían que aportarse a cualquier pacto de formar un fondo común. No hay cosa más penosa que un sistema que permita que la contraria sepa lo que vale una cosa que le hayas regalado. Te va a buscar la sierra a vueltas. Si es caro porque gastas mucho (aunque en el fondo se le haga el txitxi jariguay con la joya que le regales) y si es barato porque eres un cicatero...

Nunca se sabe como acertar, jejeje!!!

Un saludo
 
Pues para mi gusto siempre es mejor ir sobrado. Hay que ir con lo que tienes, pero yo voy con mi q3-150cv, automatico y es una gozada. Y eso que soy de chatarras para bajar a marruecos a hacer el indio, pero cada cosa es para lo suyo. El proximo, un ford ranger automatico y 200cv. Si vas sobrado en un momento dado le puedes pisar, como por ejemplo cuando la caravana empieza a dar tumbos, en las de ahora no me ha pasado pero en las antiguas si. Eso no quita que le ponga el control de velocidad a 80km/h. Cuando quiero disfrutar metiendo marchas, saco mi samurai y a meterme en el barro.
 
Y a lo que me refiero es que hay que apañarse con lo que uno tiene, pero a nadie le amarga un dulce, lo primero es salir a ver mundo, en tienda, caravana o durmiendo debajo de un puente. Yo he echo viajes de 5000km en un panda 4x4 y 3 personas y el mismo en un toyota hdj con su climatizador, espacio y 240cv, el viaje lo disfrutas igual, pero si me dan a elegir prefiero el toyota.panda.jpg
 
hombre por europa pocos puertos como el escudo hay.
y simplemente por seguridad prefiero ir algo sobrado que sudar la gota gorda en un simple adelantamiento por poner un ejemplo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com