Webcampista.com

mucho más que un foro

Traer caravana del extranjero +750 kg

tazzunt

calladit@
Hola a tod@s ¡ Pues me surge una duda que haber si me podeis ayudar, tengo intencion de traer una caravana del extranjero, posiblemente de inglaterra, pero no se como debo hacerlo para traerla, me explico la matriculacion que deberia de llevar vamos, se que con una pequeña con la de mi vehiculo tractor habria suficiente, pero y una grande? si tiene su ficha tecnica y esta matriculada deberia ser suficiente la suya original? . Espero vuestra ayuda, un saludo a tod@s.
 
Pues necesitas siempre que esté homolagada, y a la vuelta que te hagan ficha en la ITV pero las inglesas precisamente igual son mas complicadas por el tema de que la puerta va al lado contrario... creo haber leido algo así en algun otro hilo, pero no estoy segura, a ver si alguien lee este post y está mas al día de este tema
 
Si, creo que el documento necesario exactamente es el Certificate of conformity (COC), prueba de que el vehiculo estuvo matriculado alla y que obtuvo una homologacion en su pais o comunitaria dependiendo del año (a partir del año 1996), aunque no tengo tan claro que en inglaterra lo tengan comunitario por lo que tambien he podido ver yo en algun post, pero de lo que si estoy seguro, pues estuve en contacto con el ingeniero de IDIADA, es que si es una caravana remolcada es indiferente el que tenga la puerta a la derecha o a la izquierda para una posible homologacion aqui en España. Pero el problema lo tengo para traerla desde alla, eso es lo que desconozco, que tipo de matricula debe llevar,la suya original o cual?. Yo veo camiones por nuestras carreteras con tractora con una matricula y remolque con otra de otro pais, por lo que en teoria y digo en teoria si cada uno de los vehiculos lleva su tarjeta tecnica, su seguro y su matricula no deberia haber mayor problema pero no se si en la practica es asi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com