Webcampista.com

mucho más que un foro

Tráfico aumenta a 4250 kg según La Vanguardia

A ver si lo he entendido bien...que según mis informaciones....esto no era así:

1. Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
2. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

En el punto 2 se especifica que se podrán llevar conjuntos de vehículos de los que autoriza el permiso B mas un remolque cuya MMA exceda de 750kg siempre que el conjunto no exceda de 4250kg (esto antes no era así, era vehículo de 3500kg de MMA + remolque de 750kg de MMA total 4250kg pero si el remolque era de mas de 750kg....el conjunto sólo podía pesar 3500kg...)

Y me imagino que esto será para vehículos con la pegatina ECO o 0 emisiones, sinó no tiene sentido......

A mi me viene de lujo......yo tengo un ECO y pensamiento de comprar otra caravana en un futuro cercano.....así que si mi coche tiene 2500kg de MMA podré remolcar una caravana de 1750kg de MMA???.... me parecería maravilloso..... pero tengo que verlo para creerlo....



 
Editado

Por error de interpretación...

Nada... No he dicho nada...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
A ver si lo he entendido bien...

"sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

En el punto 2 se especifica que se podrán llevar conjuntos de vehículos de los que autoriza el permiso B mas un remolque cuya MMA exceda de 750kg siempre que el conjunto no exceda de 4250kg (esto antes no era así, era vehículo de 3500kg de MMA + remolque de 750kg de MMA total 4250kg pero si el remolque era de mas de 750kg....el conjunto sólo podía pesar 3500kg...)

Y me imagino que esto será para vehículos con la pegatina ECO o 0 emisiones, sinó no tiene sentido......

A mi me viene de lujo......yo tengo un ECO y pensamiento de comprar otra caravana en un futuro cercano.....así que si mi coche tiene 2500kg de MMA podré remolcar una caravana de 1750kg de MMA???.... me parecería maravilloso..... pero tengo que verlo para creerlo....

No, no, no.

Antes, al igual que ahora, necesitas pasar una prueba para poder llevar un conjunto cuya masa máxima autorizada total no exceda de 4.250 kilos. Y esta prueba es la que te habilita para el famoso B96; esto es lo que significa: "sin perjuicio de las disposiciones... etc, etc."

Lo que anuncia La Vanguardia es que, con el carnet B, se podrá conducir un vehiculo de hasta 4.250 kilos, siempre que este tenga la consideración de ecológico. Habla de un vehiculo, no de un conjunto.

Con tu carnet B y tu coche ecológico de 2.500 kilos, podrás llevar una caravana cuya MMAno exceda de 1.000 kilos; si quieres comprarte una de 1.750 kilos, tendrás que pasar la prueba y obtener el permiso B96 o sacarte el E.
 
No, no, no.

Antes, al igual que ahora, necesitas pasar una prueba para poder llevar un conjunto cuya masa máxima autorizada total no exceda de 4.250 kilos. Y esta prueba es la que te habilita para el famoso B96; esto es lo que significa: "sin perjuicio de las disposiciones... etc, etc."

Lo que anuncia La Vanguardia es que, con el carnet B, se podrá conducir un vehiculo de hasta 4.250 kilos, siempre que este tenga la consideración de ecológico. Habla de un vehiculo, no de un conjunto.

Con tu carnet B y tu coche ecológico de 2.500 kilos, podrás llevar una caravana cuya MMAno exceda de 1.000 kilos; si quieres comprarte una de 1.750 kilos, tendrás que pasar la prueba y obtener el permiso B96 o sacarte el E.

No puedo estar mas de acuerdo...
 
Otro engañabobos para que compremos camiones ecológicos.... con pegatina ambiental eco puedo llevar un camión de 4250kg y no soy un suicida y en cambio si lo cojo en diesel soy un suicida de primer grado, me pueden inmovilizar el vehículo y me caería una multa de un par de cojones, ole....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, anda bien la Valguardia, eso ya es viejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com