Webcampista.com

mucho más que un foro

Tramitaciones para compra de segunda mano

gandalf82

calladit@
Hola,

Al final nos hemos decidido por la Wilk de segunda mano… la vimos el sábado y la liamos! jejeje


Ahora está todo el tema de la tramitación, algo en lo que estoy un poco perdido. Yo soy de gipuzkoa y la caravana está en la Rioja. Por lo que me dijo el vendedor, para hacer la transferencia se puede hacer tanto aquí, como allí. Lo único, me dijo que para el tema de Hacienda es mejor hacerlo allí, ya que así no tendría que hacerlo… No se si esto es así, aunque me extraña. Otra cosa es que declare otro valor (como he leído por ahí)… sabe alguien si es obligatorio presentar algún justificante de hacienda para hacer la transferencia en tráfico? En caso de que haya que hacerlo, en cuanto lo soléis valorar?


Una vez aclare el tema de Hacienda, entiendo que debo ir a tráfico, con un contrato de compraventa firmado por las dos partes y hacer la tramitación, con esto ya bastaría? O necesito más documentación?


Lo del seguro, con quien tenéis? Sabéis cual es la que mejor relación calidad-precio tiene? Para ir a trafico debo tenerlo ya? Tengo que hacer alguna modificación en el seguro del coche (le tengo que poner el enganche esta semana)?


Es probable que vaya mi suegro a hacer la tramitación, ya que yo tengo que trabajar y el sábado está cerrado… tengo que hacer algo especial para que el pueda hacer la tramitación?


Para terminar… tengo que hacer una copia de la matricula del coche?


Muchas preguntas, lo se… los siguientes post espero que sean desde un camping!!!

De todas formas... MUCHAS GRACIAS!
 
Hola, nosotros compramos una en Marzo y los pasos fueron los siguientes (en Castilla-La Mancha): Con el contrato de compraventa firmado por ambas partes fuimos a la delegacion regional de hacienda (la de castilla la mancha) no la AEAT, en el contrato pusimos la cantidad teorica por la que realizamos la compraventa (aproximada no se si me explico) y alli mismo pagamos el 4% unos 120 euros. Con ese papelito, el permiso de circulacion, la ficha tecnica, los impresos que te puedes descargar de Tráfico y llevarlos rellenos (transferencia de vehiculos y una autorizacion que te tiene que firmar el vendedor) pagamos la tasa en trafico (50 euros) y realizamos el cambio. Aqui en Toledo todo una hora y cuarto y 170 leuros...

Lo del valor de la caravana...Aqui no hay tablas pero en Cataluña si, te adjunto las tablas, no me acuerdo de donde las descargué, pero para hacerte una idea te valen.

Referente al seguro, no te hace falta para trafico. Pero bajo mi punto de vista mejor un por si acaso que un me cago en la p...a.
A nosotros nos lo cedio el anterior propietario porque tenia validez hasta Enero de 2013...

A disfrutarla...nos vemos en los campings...
 

Archivos adjuntos

  • PRECIOS CARAVANAS 2 MANO 2012.pdf
    744,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com