Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador de 220 a 12 v para bombas de agua?

romepu1

timid@
Hola foreros!!!

A ver, el circuito de 12 voltios de mi Hergo Impala, digamos que no lo veo muy claro. Descarto utilizarlo. Así que me gustaría encontrar alguna solución para poder utilizar los grifos y la bombas de agua.

No tengo mucha idea de electricidad, así que me gustaría que algún manitas de los que hay por el foro, me explicara si se puede instalar algún tipo de transformador a partir de un enchufe de 220 de los que hay en los apliques de la luz, o yo que sé...

También me gustaría saber si con una sola bomba de agua, se pueden hacer funcionar los grifos del lavabo y del fregadero, o si por el contrario es necesario utilizar dos bombas.

gracias de antemano!!!!
 
Solo necesitas una fuente de alimentación de 12v y listo... con una sola bomb, claro que puedes tener agua en los dos lados, mi caravana solo tiene 1 bomba.

--> SECURAME : Fuente de alimentacion (transformador) 12V 10A [ps12v10a] - 27.27EUR

ps12v10a-1.jpg
 
Gracias por la rapidez, pero, como ya he dicho, no entiendo mucho de electricidad, y me gustaría que me explicárais como debería conectarlo.

Supongo que por un lado lo conectaría a algún enchufe a 220, y por el otro...¿se pueden conectar los grifos y una bomba? De ser así, ¿Vale cualquier bomba? ¿Hay que hacer algún tipo de instalación?
 
Tambien puedes aprovechar alguna fuente de alimentación vieja de un ordenador. Tienen salida de 12v en continua y te iría bien para la bomba. Solo tiene que enchufarloa a los 230v y conectar la salida de los 12v a la bomba.

Y normalmente las caravana tienen una sola bomba para todos los grifos.
 
Pero también tendré que conectar el grifo a la misma fuente de alimentación? se puede?
 
El grifo tiene un interruptor que es el que hace que la bomba funcione o no. Al abrir un grifo se oye un "clic", ese es el interruptor, entonces se pne en funcionamiento la bomba y sale agua.
 
si, el clic lo oigo, pero adonde tengo que conectar el grifo?

Porfa, a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho). Yo es que el tema de los cables...!!!!

Algún esquema, o una explicación como para un niño de 10 años!!! jejejeje

Gracias
 
Cuando dices que "descartas utilizar el circuito que tienes", ¿a qué te refieres y por qué no quieres usarlo?
 
Hola, reabro este hilo porque estoy en la misma situación. Hemos adquirido una Hergo Impala y cuando vamos a probar el grifo del lavabo que pilla el agua de un bidón no funciona, no hace tampoco ningún ruido y supongo que debería hacerlo.

Os pongo en situación con un par de fotos: IMG_2566.jpg IMG_2567.jpg

Entiendo que para que saliera agua habría que pulsar el interruptor y abrir el grifo, ya que el cable del grifo al estar suelto parece inutilizado.

He probado a conectar el transformador directamente a la bomba sumergible de 12V que está en el baúl delantero en un bidón, para descartar, pero tengo el mismo resultado, nada.

El transformador, acaba bastante caliente, y con un leve olor a quemado. Así que quizás sea del transformador. ¿Cómo puedo probar el transformador? Al final de la petaca tengo los cables pelados.

Me recomendáis de todas formas otra bomba y transformador. Lleva cuatro años parada. ¿Cuáles?

Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, reabro este hilo porque estoy en la misma situación. Hemos adquirido una Hergo Impala y cuando vamos a probar el grifo del lavabo que pilla el agua de un bidón no funciona, no hace tampoco ningún ruido y supongo que debería hacerlo.

Os pongo en situación con un par de fotos: Ver el archivos adjunto 163506 Ver el archivos adjunto 163507

Entiendo que para que saliera agua habría que pulsar el interruptor y abrir el grifo, ya que el cable del grifo al estar suelto parece inutilizado.

He probado a conectar el transformador directamente a la bomba sumergible de 12V que está en el baúl delantero en un bidón, para descartar, pero tengo el mismo resultado, nada.

El transformador, acaba bastante caliente, y con un leve olor a quemado. Así que quizás sea del transformador. ¿Cómo puedo probar el transformador? Al final de la petaca tengo los cables pelados.

Me recomendáis de todas formas otra bomba y transformador. Lleva cuatro años parada. ¿Cuáles?

Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sera que la bomba esta clavada? Por eso se recalienta el trafo porque sube la intensidad al hacer mas fuerza por estar la bomba clavada ... si tienes un tester prueba la salida del trafo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo mas seguro es que la bomba este agarrotada,por eso el trasformador se recalienta al no poder suministrar a la bomba el voltaje necesario.No veo en la foto las caracteristicas del trasformador,al ampliar se hace borrosa,pero imagino que si lo tenian es porque funcionaba bien.Centrate en la bomba lo primero y si ves algo raro,un buen trafo cuesta muy poco hoy dia.
 
Muchas gracias. Tiraré por ahí. ¿Me recomendéis alguna bomba concreta? Es solo para el lavabo. ¿Y donde comprarla? Online preferiblemente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os pongo foto ampliada del transformador:IMG_2569.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya me ha llegado la bomba y efectivamente la anterior estaba mala.
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Transformador de 220 a 12 v para bombas de agua?

No termina esto de arrancar... la bomba está funcionando, pues sin el tubo sale agua por ella, pero con el tubo puesto no pasa ni una gota. ¿Que puede ocurrir?
IMG_2577.jpg
IMG_2578.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Tendras algun tubo atascado? Abre los grifos y pega un buen soplido por el tubo de la bomba,a ver si encuentras algo o mucha resistencia.
 
El caso es que por el principio del tubo en el extremo de la bomba no circula agua. Eso es lo extraño, si por ahí circulara y por el extremo del lavabo no llegará entiendo que si podría haber algún atasco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El agua no va a moverse,el aire que hay en el tubo va a impedir que suba.

Edito.Supongo que ese trasformador dará suficiente potencia para mover la bomba e impulsar el agua hasta el grifo.¿Sin el tubo notas que sale con bastante fuerza?
 
Esos trafos que dan varias tensiones no tienen chicha para nada, menos para mover el agua en el circuito de un cv... Cámbialo por algo mejor, que de mas corriente que la necesaria para la bomba, veras como mejora la cosa...

Un saludo
 
Como dicen los compañeros el alimentador es pequeño y no muy bueno, cámbialo por algo mejor. Si quieres prueba antes metiéndole los 12v de la batería del coche.
Y sales de dudas.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com