Webcampista.com

mucho más que un foro

transformar caravana

famumel

calladit@
¿Se podrá cambiar una caravana de dos ambientes en tres? Otra idea que tenemos es poner una cama grande casi pegada al suelo y encima dos literas para los niños y así quedaría el salón fijo ¿qué opináis?.
 
dentro de tu cv, puedes modificarla a tu gusto, simpre que quepa.
Ten en cuenta que serian tres camas, y solo una ventana.
hay quien la modificado, yo lo hice en mi antigua cv, solo ten en cuenta los pesos y los anclajes.
 
Fotos. Es lo primero que me viene a la cabeza, si admites sugerencias, para las literas pon listones que lleguen al suelo y utiliza la pared solo para sujetarlos, con colas del tipo "no más clavos" así no agujereas la pared y la litera aguantará tanto como aguantes los listones.

Animo.
 
:bounce::bounce::bounce: Otro bricolador como yo....:toothy7:

Salón delantero antes y después cama fija

8792d1214829970-cuanto-os-mide-la-cama-d-comedor-delantero.jpg
8791d1214829963-cuanto-os-mide-la-cama-d-camaterminada.jpg


Comedor trasero antes, con litera escamoteable que no aguantaba nada mas de 45 kg y después construcción de unas literas

6691d1207481004-soy-novato-y-voy-construir-mi-cv-1.jpg
8793d1214829976-cuanto-os-mide-la-cama-d-literasterminadas.jpg
 
Jose luis me gusta la transformación, me encantaria caber hacer esas cosas y tener un garage o similar donde poder al menos intentarlo
 
Jose luis me gusta la transformación, me encantaria caber hacer esas cosas y tener un garage o similar donde poder al menos intentarlo

Jcmc, que mas quisiera yo que tener un garaje o similar donde haberlo hecho...:pale:... yo tengo la caravana en un parking descubierto y a 50 km de casa...:(... me ha costado 11 meses de trabajo, bueno, también he aprovechado que desmantele todo para poner el suelo de tarima flotante, pero como te digo en invierno pasando frió y con lluvia y en verano sudando como un cochino...lo peor es cuando llegabas te liabas a sacar, que si el generador, banco de trabajo, taladradora, lijadora, radial, destornilladores, listones y todo y te dabas cuenta de que te habías dejado en casa las escuadras :banghead::banghead::banghead: o los tornillos....
 
Jose Luis, cuando haces transformaciones usas madera especial para que no pese ??
Le estoy dando vueltas a poner el microondas en algun rincón y mientras quisiera saber lo de los materiales y eso.
 
Jcmc, que mas quisiera yo que tener un garaje o similar donde haberlo hecho...:pale:... yo tengo la caravana en un parking descubierto y a 50 km de casa...:(... me ha costado 11 meses de trabajo, bueno, también he aprovechado que desmantele todo para poner el suelo de tarima flotante, pero como te digo en invierno pasando frió y con lluvia y en verano sudando como un cochino...lo peor es cuando llegabas te liabas a sacar, que si el generador, banco de trabajo, taladradora, lijadora, radial, destornilladores, listones y todo y te dabas cuenta de que te habías dejado en casa las escuadras :banghead::banghead::banghead: o los tornillos....

Pues te felicito doblemente
 
Jose Luis, cuando haces transformaciones usas madera especial para que no pese ??
Le estoy dando vueltas a poner el microondas en algun rincón y mientras quisiera saber lo de los materiales y eso.


Losgimeno, si el peso no es superior a 40 kg, puedes usar listones de samba, pesan un 70% menos que cualquier madera....:toothy7:
 
Felicidades Jose Luis, has hecho una obra de arte, espero verte pronto y que la remojemos.

Un abrazo.
 
Hemos empezado con la transformacion. Hemos decidido hacer una litera con la cama inferior de 1050 para irene y nerea y la superior de 800 para hugo. Esperemos nos quede bien.
 
Podrías poner foto de las transformaciones que vais haciendo??
 
Si lo tengo pensado
estamos esperando el material
lo vamos a hacer con tubo de acero y madera
esperemos toda salga bien
 
Bueno tengo la foto del hueco vacio
 

Archivos adjuntos

  • DSC00597.jpg
    DSC00597.jpg
    28,5 KB · Visitas: 1
k obra más bien hecha!! da gusto ver cómo quedan las cosas después de tanto sudor y trabajo, eh??? Enhorabuena!
todavía no nos hemos animado a hacer nada del estilo pero lo tendremos en cuenta...
Saludetes

Idoyi
 
Jose Luis enhorabuena por la transformación, tienes que estar doblemente orgulloso, por lo bien que ha quedado y por haberlo hecho tu mismo.
 
ES TUBO DE 30x30 PARA CABECERO Y PIES.
 
Yo usaría el menos metal posible... usa siempre madera, es lo mejor... el único metal que llevan las caravanas en los muebles son las patas de las mesas, el somier y el anclaje de los amortiguadores que lo levantan, si lo llevan....
 
ES TUBO DE 30x30 PARA CABECERO Y PIES.


Famumel, un listón de abeto de 45X50 aguanta en horizontal 130 kg.... en vertical estoy por decir que 1.500 kg y pesa mucho menos de la mitad que un tubo de acero...

610.jpg
910.jpg


Mira si quieres puedes ver como hice yo las literas aquí

Construcción de unas literas en el comedor trasero


Bueno, aunque faltan algunas fotos, ya que el servidor donde las subí ha cerrado, pero te puedes hacer una idea....


P.D. Estoy volviendo ha recopilar todo para poderlo subir a mi web en webcampista, porque uno no se puede fiar de servidores gratuitos...:(
 
No es por ser aguafiestas pero digo yo... ¿No estan estudiadas las caravanas para tener un reparto de pesos perfecto? Si trastocamos mucho la distribucion y pesos de la caravana ¿no estaremos sacrificando la seguridad en carretera? Es solo un pensamiento que me pasa por la cabeza...
Independientemente de eso, Jose Luis te ha quedado de maravilla la transformacion. Menudas manos tienes :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com