Webcampista.com

mucho más que un foro

transformar litera de moncayo alhambra

djvelicia

timid@
Buenos dias!!

Tengo en mente aprovechar la litera plegable de mi alhambra 430 para hacerla armario. no tengo muy claro como hacerlo, asi que no me vendria nada mal que compartierais conmigo la idea, si alguien lo ha hecho. la idea primera es que segun esta la litera plegada, hacerle como un par de puertas en la parte frontal (no se si correderas o con visagras) para poder meter ahi la ropa de la niña.
La verdad es que esa litera nunca la he usado como ello y me gustaria aprovechar el hueco.

Un saludo
 
Yo hice lo contrario en mi Versalles 370. Los dueños anteriores tenían la litera superior hecha altillo y fijada a la pared. Yo necesitaba la litera (tengo dos niños). Lo mío fue un poco más complicado pues tuve que reconstruir la cama. Cuento cómo lo hice en el hilo de las Moncayo, allá a principios del verano de 2013. Luego te digo cómo estaba hecha armario, que estoy en el trabajo.
 
Si saco un rato, buscaré fotos de aquel brico. Por si acaso, mira tú también si lo ves.
Básicamente lo hicieron como tú dices, tendrás que recortar dos puertas (o una sola, o tres, pero en mi cv había 2) en el dorso de la cama con una sierra orbital o de calar, y ponerles tiradores y bisagras, o topes de imán si lo quieres hacer fino. Dentro queda mucho espacio para guardar cosas. También tendrás que quitarle piezas a la cama, para que no te ocupen el espacio interior, dejando sólo la "caja" que forma el altillo. Éste fue el problema que tuve yo, como le habían quitado tableros a la cama tuve que reconstruirla echándole imaginación, ya que nunca supe ni sabré cómo era la cama original. Aunque me quedó muy aceptable.

En mi caso, además de las puertas, los anteriores propietarios habían puesto dos pernos o cerrojos gordos, o bulones, como los quieras llamar, que fijaban el frente del altillo por su parte superior a los lados de la cv, adicionalmente a los dos que traía ya de fábrica la litera escamoteable en su parte de abajo. Accionando estos 4 pernos extraías y recogías la litera.
 
muchas gracias Mazao por la informacion. me pondre a buscarlo cuando tenga un ratin. y respecto al tema de las fotos, lo siento, ahora mismo no tengo fotos de la litera, mi caravana esta en santander y yo vivo en valladolid. muchas gracias por contestar
 
Ya he visto por dónde paran las fotos. Mírate el foro de "¿quién tiene una caravana Moncayo?", a partir de la página 64 (posts número 1270 y siguientes).

Que disfrutes, yo creo que lo tienes fácil.
 
muchas gracias por las molestias mazao. la verdad es que esa es mas o menos la idea que tenia yo. le pondre unas visagras y si encuentro unos equilibradores para que se sujeten las puertas, pues los pondre. pues ya tengo un tema resuelto, ahora a ver el otro tema, la ventana del salon. llevo dos años mirando por milanuncios y segundamano para comprar una ventana de segunda mano para la moncayo y no hay manera. nueva me piden unos 400€....la ventana que busco mide 96x56. sabes donde podria buscar?? gracias
 
Yo sé de gente que se dedica a esto y las compra en esta web italiana: www.camperbros.com , tienen ventanas universales y salen por la mitad (casi por un tercio) de lo que te piden aquí. Supongo que te vale el tamaño 100x60. Mírate la página porque hay varios tipos de modelos.
 
muchas gracias Mazao por la aportacion. la verdad es que hay una de 100x60 que si me valdria estaria fenomenal. sale por unos 160€ la ventana. aqui en valladolid y varios sitios de otras provincias que pregunte me pedian en torno a 400€....una pasada por un cacho plastico como quien dice....jejeje....pues si que me animare a pedirla, no obstante en semana santa mirare a ver si me vale bien esas medidas. me has ayudado mucho Mazao, para la proxima te preguntare directamente a ti....jjejejej...un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com