Vamos a ver, me debo explicar muy mal ya que parece que no me entendeis, lo explico un poco mas claro.
No tengo intencion de transportar a mis mascotas dentro de la caravana, y mucho menos meterme yo mismo, simplemente pregunto si la ley lo permite. Por cierto, al que me recomienda que me meta en la CV y lo pruebe por mi mismo, o supones la sensacion de viajar en la CV, de manera que no sirve, o si tu mismo has podido comprobarlo, pues me lo dices y asi no hago el tonto yo tambien.
La duda que me surge es, siendo posible llevar animales vivos en un remolque tras el coche, con un simple letrero que los identifique como tal, donde reciben todos los baches de la carretera (ballestas o ninguna suspension), todos los gases del coche, en caso de impacto apenas ningun espacio les separa de la chapa dura y fria del remolque, etc, siendo una caravana mejor en todos estos aspectos, porque la ley no permite (creo) que se transporten dentro??
Slds,
Buenas tardes a tod@s,
Pregunta sencilla para vosotros:
Es posible, segun ley, transportar animales vivos dentro de una caravana??
Un saludo
Por cierto.... Si los llevas muertos, en la nevera, preferentemente en el congelador, que sino huelen... que te veo algo CORTITO...
Huy huy huy, que esto sube de tono, y no parece que merezca la pena, no crees?? Bueno, intentare suavizar un poco el post.
Pues lo que te decia, si respondes que sea para aportar, para decir que tu mismo te has subido en una CV en marcha, y que me lo puedo ahorrar, no te parece una respuesta mucho mas elegante y educada??. Aunque tampoco seria la respuesta a mi pregunta, pero bueno, como te decia, me parece mas elegante.
Por cierto, si tu mismo utilizases Google, comprobarias que efectivamente el Real Decreto 1041/1997 es relativo al Transporte de Animales Vivos, y en el cartelito del remolque se debe poner precisamente eso, animales vivos, vamos, que no me lo invento yo, ahora bien, sino te parece bien la definicion, pues lo comentas en el foro y post correspondiente, o pones una queja en la DGT, no se bien.
Hasta mas ver
Pues si, Tinin, para todo hay unas normas y un sentido común.................por ejemplo, cuando llevo el perro en coche lo llevo en el maletero con su separador homologado por la marca, bandeja impermeable, cortinillas en los dos cristales laterales y trasero y buen mullido en la bandeja.....................como no podía ser de otra manera.......................va como un maraja.....................lleva el arnes puesto y este atado a dos anclajes que también lleva de serie el propio maletero..........todo el maletero para él.............................
Un saludo.
Elegante y educada...Te recuerdo que el primero que utiliza la palabra TONTO eres tú.
Te agradecería, todos te agradeceríamos, que planteases la pregunta como es debido porque sino lleva a la confusión.
El primero que te ha contestado ya te ha contestado en el mismo sentido que yo. Creyendo que ibas a meter a tu mascota en la Cv. Que al final creo que es lo que intentas, por otro lado...
La próxima vez, directamente preguntas por los remolque de transportes de animales, es decir, haces la pregunta completa, y veras como no hay problema...
AH!, y te ahorras la palabra TONTO...
Saludos.
en una cv esta totalmete prohibido que vaya nadie en la cv durante el viaje, en una ac si con sus respectivos cinturon ,son 2 cosas totalmente diferentes.