Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Traslado de Caravana de Terrassa a palamós y regreso

Pintallums

timid@
Buenos calores a todos.........

Recientemente hemos cambiado la Comanche por una caravana de mas de 750 KG, con el consiguiente paso por Autoescuela para obtener el B-96( no necesito el E ...) pero parece ser que Trafico de Barcelona asigna días a las Autoescuelas y no podre tener por fechas el susodicho permiso ( en el supuesto que apruebe las practicas y circulación...) con lo cual me planto el 1 de Agosto sin pode llevarla, entonces.....

PREGUNTA: :triste: Algún consejo para trasladarla sobre el 1 de Agosto de Terrassa a Palamós y regresar sobre el 12 de Agosto, alguien que pueda hacerlo ( pagando "of course" algo razonable....) dispongo de vehículo para ello, falta el B96 o el E.

GRACIAS.
 
Si te has sacado el carnet sabrás que solo por pesar más de 750kg no es obligatorio tener el B96 o el E. Para que sea obligatorio el conjunto la suma de MMAs debe pasar de 3500kg, si no pasa, te sirve el B a secas.

Supongo que lo sabes, pero bueno, ahí lo dejo.
 
Primero de todo.
¿Que coche tienes? ¿Mma de ese coche? , ¿que caravana tienes? ¿Mma de la caravana?
 
¿no hay exámenes del 1 al 12? lo digo por que a lo mejor puedes presentarte y te ahorras el viaje de vuelta.
 
¿ Qué puedo conducir con esta autorización ?



Es una autorización que amplía el Permiso B para conducir conjuntos de vehículos donde el remolque sea pesado (+750Kg de MMA) y que la suma del conjunto de vehículos (MMA automóvil + MMA remolque) supere los 3500Kg y que no exceda de 4250Kg.
 
Pues .. de Terrassa a Palamós, todo Autopista y Autovía..
Porqué no la llevas tú ?? , si es un riesgo, pero mínimo, minimiiisimo.
o danos todos los datos de golpe, caravana, coche , camping.
Hay empresas que se dedican a poner y retirar caravanas, aunque no sé el coste.

Suerte,
 
Yo soy de terrassa te la podria llevar el 25 de julio y recojer en 16 de agosto..... pero claro sin saber ni caravana ni peso ni na pues poco te van a poder ayudar...
 
Buenos calores a todos.........

Recientemente hemos cambiado la Comanche por una caravana de mas de 750 KG, con el consiguiente paso por Autoescuela para obtener el B-96( no necesito el E ...) pero parece ser que Trafico de Barcelona asigna días a las Autoescuelas y no podre tener por fechas el susodicho permiso ( en el supuesto que apruebe las practicas y circulación...) con lo cual me planto el 1 de Agosto sin pode llevarla, entonces.....

PREGUNTA: :triste: Algún consejo para trasladarla sobre el 1 de Agosto de Terrassa a Palamós y regresar sobre el 12 de Agosto, alguien que pueda hacerlo ( pagando "of course" algo razonable....) dispongo de vehículo para ello, falta el B96 o el E.

GRACIAS.
A ver chicos.... que no leemos los post !!! Entre Caravana (1300 Kg) y Auto ( 2880Kg PAHTFINDER) paso de 3500Kg y no llego a 4250Kg = B96

Ya estoy haciendo las practicas ( hoy de 12 aparcamientos, 11 clavados y 1 con una maniobra de más... ya veremos el 13/7 día del examen que tal) pero no tenemos todavía fecha de examen de circulación, por eso voy pidiendo info por si no tengo el B96 antes del 1/8, ( por fecha o porque suspenda...) y en Agosto NO EXAMINAN....

Arriesgarme, si. Tú lo harías MejorSolos ??? Ningún problema lo haces tú, si no pasa nada mejor...pero y si pasa !!! #NoSabeAndeTasMetio te pago la comida, el viaje de vuelta y lo que acordemos (razonablemente!!), pero conduces TU, acuérdate!!!!

He visto "Empresas" que lo hacen, pero me parece desorbitado... sobre los 200 euros o mas y luego recogerla !! o quizá ese es el "precio" y yo estoy desfasado, que también... je je je

AntonioOC, gracias por el ofrecimiento, pero no nos cuadran las fechas.

Si se os ocurre algo mas, gracias.
 
A ver chicos.... que no leemos los post !!! Entre Caravana (1300 Kg) y Auto ( 2880Kg PAHTFINDER) paso de 3500Kg y no llego a 4250Kg = B96

Ya estoy haciendo las practicas ( hoy de 12 aparcamientos, 11 clavados y 1 con una maniobra de más... ya veremos el 13/7 día del examen que tal) pero no tenemos todavía fecha de examen de circulación, por eso voy pidiendo info por si no tengo el B96 antes del 1/8, ( por fecha o porque suspenda...) y en Agosto NO EXAMINAN....

Arriesgarme, si. Tú lo harías MejorSolos ??? Ningún problema lo haces tú, si no pasa nada mejor...pero y si pasa !!! #NoSabeAndeTasMetio te pago la comida, el viaje de vuelta y lo que acordemos (razonablemente!!), pero conduces TU, acuérdate!!!!

He visto "Empresas" que lo hacen, pero me parece desorbitado... sobre los 200 euros o mas y luego recogerla !! o quizá ese es el "precio" y yo estoy desfasado, que también... je je je

AntonioOC, gracias por el ofrecimiento, pero no nos cuadran las fechas.

Si se os ocurre algo mas, gracias.
Si leemos... Es que no lo has puesto en el primero!!!

Vamos que necesitas a alguien con el b96 o un auto de 2200 de MMA

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Al final sí que va a ser el calor.
Tú dices.
Recientemente hemos cambiado la Comanche por una caravana de mas de 750 KG, con el consiguiente paso por Autoescuela para obtener el B-96( no necesito el E ...)

Con lo cual los que no sabemos leer entendemos que te sacas el carnet por que la caravana pesa más de 750kg.
 
Los post los leemos perfectamente, lo que aún no hemos llegado es a leer los pensamientos.
Que tengas mucha suerte y alguien te ayude.
Si hubiera sido yo, que ya no, habría sido gratis, pa comidas aún tengo.
(aunque con esos humos..no sé..)

Suerte,
 
Si tu lo pones todo y solo te falta el chófer con ese carnet, seguro que encontrarás a alguien. Suerte
PD. No me he leído todo el post :):):)
 
Tambien puedes mirar en hertz y compañias de estas que ahora alquilan coches por horas.
 
yo lo haria encantado, pero me pilla muuuyyy lejos
 
En sabadell hay una empresa que alquila furgonetas una berlingo creo que es 1.6hdi 110cv con bola para remolcar, puede que te entre en pesos y la puedas llevar tu.
 
Me ca.. en la leche. Tendre que hablar con el webmaster.
Mi ordenador se salta los post de los hilos.
O no?
 
Yo lo he leido pero como no especificaba el coche ni la caravana pues no se a que atenerme.Entiendo que si necesitas el B96 ni el coche ni la caravana seran pequeños.
Antes de exaltarse primero hay que explicarse mejor!
con esa actitud creo que te tendras que gastar los 200 euretes, mi humilde opinion.
 
Pues si, para estar pidiendo ayuda, pocos datos (al menos en el primer post) y mucho genio....
 
yo hay cosas que no entiendo...

¿tienes una caravana de 1300kg, y un pathfinder de 2800 kilos, pero no tienes 200€ para que te lleven la caravana?

Un saludo sin acritud
el menda.
 
No entiendes nada latumdaehuma, el que tiene dinero para gastar en este equipamiento es porque no se lo gasta en otras cosas....
Me cachis! Que no aprenderas..... :flipi:
 
si lo entiendo.. pero a veces es como el que se compra un yate y no tiene dinero para amarrarlo a un puerto o sacarlo a la mar....

me cuesta aprender....
 
Pues .. de Terrassa a Palamós, todo Autopista y Autovía..
Porqué no la llevas tú ?? , si es un riesgo, pero mínimo, minimiiisimo.
o danos todos los datos de golpe, caravana, coche , camping.
Hay empresas que se dedican a poner y retirar caravanas, aunque no sé el coste.

Suerte,
Estos consejos es mejor no darlos Pues le estas diciendo que incumpla las normas de trafico .........y si tiene un accidente
 
Pues os digo una cosa yo para estas fechas estoy disponible. Pero tal como contesta el figura me parece que ya puede empujar la caravana desde Terrassa...
 
Tienes razón Paticas, es lo que haría yo, pero tienes toda la razón.

"Lo siento mucho, no volverá a ocurrir"
Me he quedado como un rey.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com