Webcampista.com

mucho más que un foro

Tratando de dejar de quemar combustible, poco a poco.

Te he mandado un privado Volusia, pero no se si lo he hecho bien.
Tantos cambios en el foro que ya no me aclaro...
 
Bueno, pues ya he comenzado a dejar de quemar combustible (poco a poco) como dice el título del hilo.

He pasado unos días bastante jodidos, incluso varios en el hospital (bronquitis aguda)… por eso, no tenía ganas ni de entrar en el foro.

Justo el día de ir a recoger el Tesla a Barcelona, tenía más de 38º de fiebre (estreno agridulce).

Me lo entregaron con carga para 420 km. Hasta casa solo tenía 325km, por eso pensé que llegaría sin problemas, del tirón… A los pocos kms de ir tranquilamente a 125 km/h, el coche me avisa que si continúo a esa velocidad, no me llegará la batería hasta destino. Que bajara a 110km/h….. Al rato que bajara a 100km/h, total que ya en el primer viaje, descubrí que para que bajaran al mismo ritmo los kilómetros de carretera y los de la batería, hay que llanear a una velocidad de 98km/h. Controlando, (no tenía el cuerpo para buscar cargadores) al final llegue a casa con 40 km de autonomía restante (a velocidad de camión).

Por lo demás, el coche es una maravilla. Ya nos hemos desecho del BMW y del Skoda de mi mujer, ella alucina más que yo aun conduciéndolo, no quiere otro que no sea eléctrico……

Es como el que prueba un automático, ya nunca más comprará uno manual. Nosotros nunca más compraremos uno de combustión y más ahora que estoy terminando con el tejado de placas solares.

La caravana la tengo en Carvisa, en S.S. pediremos que nos la acerquen al Sanguli y el viaje lo hacemos con el Tesla…
 
Buenas.
Ya has quedamos combustible por 4 coches mientas has estado utilizando ese 300cv.
Yo seguiré quemando gasolina mientras la ley y el precio de esta me lo permita.
Disfruta de ese tesla pero para lo que vale lo veo mas limitado que un 2 caballos.
 
que modelo has cogido? tiene autopilot? que tal lo de no tener un salpicadero tradicional?

a ver si con el model Y lo homologan para remolcar y le ponen un cuentaquilometros XD
 
Buenas.
Ya has quedamos combustible por 4 coches mientas has estado utilizando ese 300cv.
Yo seguiré quemando gasolina mientras la ley y el precio de esta me lo permita.
Disfruta de ese tesla pero para lo que vale lo veo mas limitado que un 2 caballos.

Impresionante intervención....

Has conducido uno ? Te has subido en uno ?

A veces es impresionante lo que se puede llegar a leer en un foro ...

Saludos.

P.d. decía la zorra que las uvas estaban verdes cuando no llegaba a ellas saltando jejejeje.
 
Buenas.
Ya has quedamos combustible por 4 coches mientas has estado utilizando ese 300cv.
Yo seguiré quemando gasolina mientras la ley y el precio de esta me lo permita.
Disfruta de ese tesla pero para lo que vale lo veo mas limitado que un 2 caballos.

Pues sí, si que he quemado combustible con el BMW, 9l a los 100 sin caravana y 15 con caravana. Pero el motivo del hilo, aunque pueda llevar a engaño, no es que me haya vuelto un ecologista empedernido de golpe. Lo hago más que nada por ahorrarme dinero a medio y largo plazo.
El Tesla, si que me costó caro... pero ¡¡por favor!! no me lo compares con un 2CV....

Es uno de los coches más seguros del mundo, de los mejores en prestaciones, tecnología puntera.................

Si tienes ocasión de probar uno, seguro que cambias de opinión.

Nut,, es el model 3, el de dos motores, con autopilot y pintura metalizada, me costo casi los 80k€.

A lo del cuenta kilómetros te acostumbras rápidamente.....
 
Pues sí, si que he quemado combustible con el BMW, 9l a los 100 sin caravana y 15 con caravana. Pero el motivo del hilo, aunque pueda llevar a engaño, no es que me haya vuelto un ecologista empedernido de golpe. Lo hago más que nada por ahorrarme dinero a medio y largo plazo.
El Tesla, si que me costó caro... pero ¡¡por favor!! no me lo compares con un 2CV....

Es uno de los coches más seguros del mundo, de los mejores en prestaciones, tecnología puntera.................

Si tienes ocasión de probar uno, seguro que cambias de opinión.

Nut,, es el model 3, el de dos motores, con autopilot y pintura metalizada, me costo casi los 80k€.

A lo del cuenta kilómetros te acostumbras rápidamente.....

Bueno, lo primero, me alegro de que estés mejor... Pena no disfrutarlo en plenas condiciones de salud... Ya lo harás...

Y... ¿Ya están engañando con la autonomía? ¿Como los consumos de los coches de combustión? Pues vaya... Jajajajaja

¿Y no lleva cuentakilómetros?

Pues... Libretita, y boli...

Felicidades por el estreno...

Que lo disfrutéis
 
Impresionante intervención....

Has conducido uno ? Te has subido en uno ?

A veces es impresionante lo que se puede llegar a leer en un foro ...

Saludos.

P.d. decía la zorra que las uvas estaban verdes cuando no llegaba a ellas saltando jejejeje.
Pues no,no he conducido ninguno y tampoco esta dentro de mis prioridades(es un prototipo de vehículo que no me interesa ).
Además de las limitaciones que tiene.
Pd:la zorra no come uvas.
 
Pues no,no he conducido ninguno y tampoco esta dentro de mis prioridades(es un prototipo de vehículo que no me interesa ).
Además de las limitaciones que tiene.
Pd:la zorra no come uvas.


pues yo no he conducido uno , pero si he subido en uno de un amigo y un par de veces , y te digo que si no has montado no tienes ni idea de lo que hablas.

Sobre la frase " no me interesa " este tipo de vehículos no se que edad tienes ... pero te interesen o no en 20 años o vas en estos o en transporte público ...

Has visto el salón de Ginebra de automoción? es tan " poco interesante " este sector que todos los fabricantes han mostrado coches eléctricos e híbridos y casi nada de combustión. Pero claro que van a saber los consejos de administración de todas las marcas del futuro que no sepa Francisco Linares de webcampista ? jejejejeje.

Saludos.

P.d. Yo no me pude comer las uvas hace dos años " porque no llegaba al saltar " , pero el próximo racimo serán uvas eléctricas ... Sobre todo porque modelos como el Niro ya ponen las uvas a mejor precio ...
 
Pues sí, si que he quemado combustible con el BMW, 9l a los 100 sin caravana y 15 con caravana. Pero el motivo del hilo, aunque pueda llevar a engaño, no es que me haya vuelto un ecologista empedernido de golpe. Lo hago más que nada por ahorrarme dinero a medio y largo plazo.
El Tesla, si que me costó caro... pero ¡¡por favor!! no me lo compares con un 2CV....

Es uno de los coches más seguros del mundo, de los mejores en prestaciones, tecnología puntera.................

Si tienes ocasión de probar uno, seguro que cambias de opinión.

Nut,, es el model 3, el de dos motores, con autopilot y pintura metalizada, me costo casi los 80k€.

A lo del cuenta kilómetros te acostumbras rápidamente.....
Disculpa si te ha molestado mi comparación.
Un 2 cv es cierto que tiene menos seguridad que un tesla(30 años de diferencia).En cambio ,su autonomía es mayor,puede incluso remolcar y puedes meterlo por caminos de tierra o carriles.
Lo que te vas a ahorrar en combustible lo pagaras en taxis.
 
pues yo no he conducido uno , pero si he subido en uno de un amigo y un par de veces , y te digo que si no has montado no tienes ni idea de lo que hablas.

Sobre la frase " no me interesa " este tipo de vehículos no se que edad tienes ... pero te interesen o no en 20 años o vas en estos o en transporte público ...

Has visto el salón de Ginebra de automoción? es tan " poco interesante " este sector que todos los fabricantes han mostrado coches eléctricos e híbridos y casi nada de combustión. Pero claro que van a saber los consejos de administración de todas las marcas del futuro que no sepa Francisco Linares de webcampista ? jejejejeje.

Saludos.

P.d. Yo no me pude comer las uvas hace dos años " porque no llegaba al saltar " , pero el próximo racimo serán uvas eléctricas ... Sobre todo porque modelos como el Niro ya ponen las uvas a mejor precio ...
20 años?me parece que has corrido mucho.
Soy joven y me siento mas joven aun (eso no quiere decir que me crea lo que dice el salon de automoción de Ginebra).lo podemos comparar con un pase de modelos, la realidad es otra.para mi es consumismo puro y duro y nos venden la moto de que no contamina(mentira).
La vida fuera de las capitales aunque no OS lo creáis es diferente(por suerte)
Pd:ten cuidado con el racimo no se vaya a hacer una bola y te atragantes.(no seras el primero)
 
Pues sí, si que he quemado combustible con el BMW, 9l a los 100 sin caravana y 15 con caravana. Pero el motivo del hilo, aunque pueda llevar a engaño, no es que me haya vuelto un ecologista empedernido de golpe. Lo hago más que nada por ahorrarme dinero a medio y largo plazo.
El Tesla, si que me costó caro... pero ¡¡por favor!! no me lo compares con un 2CV....

Es uno de los coches más seguros del mundo, de los mejores en prestaciones, tecnología puntera.................

Si tienes ocasión de probar uno, seguro que cambias de opinión.

Nut,, es el model 3, el de dos motores, con autopilot y pintura metalizada, me costo casi los 80k€.

A lo del cuenta kilómetros te acostumbras rápidamente.....
Este hilo sin 'electrofotos' no vale nada.
8)
 
Disculpa si te ha molestado mi comparación.
Un 2 cv es cierto que tiene menos seguridad que un tesla(30 años de diferencia).En cambio ,su autonomía es mayor,puede incluso remolcar y puedes meterlo por caminos de tierra o carriles.
Lo que te vas a ahorrar en combustible lo pagaras en taxis.

Pensaba responderte con un tocho, pero viendo lo visto...., mejor dejarlo.
 
Había un hilo que hablaba sobre la paz que se respiraba en el foro...
 
Tienes razón Karlos. Aqui tienes unas fotos. Malas, pero es lo que hay...
 

Archivos adjuntos

  • placas solares.jpg
    placas solares.jpg
    316,9 KB · Visitas: 45
  • tesla1.jpg
    tesla1.jpg
    170,8 KB · Visitas: 44
  • tesla2.jpg
    tesla2.jpg
    109,4 KB · Visitas: 85
Había un hilo que hablaba sobre la paz que se respiraba en el foro...
Cuando está en paz es muy aburrido

De todas maneras a cualquier cosa se le llama guerra , al final son opiniones diferentes pero sin mala intención. Discrepar, siempre que sea sin insultos como pasa en este foro, es normal y bueno.

Saludos.
 
Cuando está en paz es muy aburrido

De todas maneras a cualquier cosa se le llama guerra , al final son opiniones diferentes pero sin mala intención. Discrepar, siempre que sea sin insultos como pasa en este foro, es normal y bueno.

Saludos.
Si....ya....
 
Totalmente de acuerdo,

No domino mucho el tema pero creo tambien que a parte de la propia contaminacion atmosferica tambien habria que evaluar de donde ha salido la energia utilizada en la generacion de la electricidad con la que se carga el vehiculo.

Pues es posible que salga de ciclo combinado y por tanto se haya usado gas natural para generar la electricidad que carga un vehiculo electrico con lo cual estariamos usando hidrocarburo para hacer funcionar el coche electrico.

Como comenta algun compañero y a pesar que el coche es una gozada y un maquinon creo que el asunto aun esta un poc verde...

Independientemente de donde salga la energía..... aunque esa energía salga toda del carbon....... el coche eléctrico sigue produciendo menos CO2 por kilómetro que cualquier coche con motor termico....y ademas no produce NOX ni microparticulas......... esto es porque los motores electricos tienen eficiencias de en torno al 90 - 95% mientras que los mejores motores diesel de ultima generación pueden llegar a eficiencias del 25%......

La energía usada para hacer la batería como comentan por arriba.......en Alemania (que todavía tienen fuerte dependencia de energías no renovables, mas que en España) ya hay un estudio que dice que el CO2 producido por la producción de la batería se amortiza cuando haces mas de 50.000km..... en España se amortizaría en menos tiempo, ya que con nuestro mix actual, aproximadamente un 42% de la energía que hemos consumido ha sido de fuentes completamente renovables......

Por cierto enhorabuena por la compra Mavard y que lo disfrutes muchos años....
 
No hace falta que haya insultos para que la conversación quede "tirante".

Lo que leo me empieza a parecer demasiado a lo que dice cierto forero "de la estrella": En veinte años o preparas 80K € o no podrás entrar a tu casa.
Ya empezamos mal.
Para "cuatro" que viven en Madrid, otros "cuatro" en Barcelona y alguno más, el resto, tendrá que joderse y pagar 80K€ o ir en bici. ¿Transporte público? eso de pobres, hombre, queda mejor la bici, que sigue siendo de pobre, pero me puedo "vestir" de ecologista. Si hasta se llevan las BH antiguas, puedo hacerme selfies con ellas y quedar muy cool...

¿De verdad es necesario que hablemos como si los demás fueran tontos?
 
Guapo de veras, pero espera...

tesla2-jpg.4092903


Esas huellas... ¿Ya ha habido que empujar el coche a mano? :lol:

De momento funciona.... ?. Ha empezado la polinización por la zona y mis sobrinas y también los gatos van dejando sus huellas.

Aunolose, no termino de comprender tu filosofía de la vida, me parece un tanto ambigua...

Ten en cuenta de que estamos hablando del tope de gama, pronto saldrán los otros model 3 por menos de la mitad de precio...


Algunos datos para futuros compradores...

Todo lo que se puede manejar desde el móvil en el Tesla.
Dado que el coche está constantemente conectado a internet, con el programa adecuado instalado en el móvil y hermanándolo con el coche, podemos controlar un montón de funciones:
Se abre y cierra al acercarse o alejarse del coche y está listo para funcionar al entrar con el teléfono dentro del vehículo.
Se puede ver dónde está el coche en todo momento, a la velocidad que circula o si está parado, cargando baterías….. (a mi mujer la tengo controlada…. ella a mí también, jajaja).
Podemos abrir los capos delantero y trasero, el puerto de carga, empezar o detener la carga.
Podemos hacer sonar el claxon, encender luces. “Para espantar a los moscones”
Controlar la climatización y encender los calentadores de todos los asientos.
También podemos moverlo hacia adelante o hacia atrás para aparcarlo por ejemplo en sitios estrechos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com