Webcampista.com

mucho más que un foro

Tributar a hacienda por venta de mòbil home

Lolain7

calladit@
Hola buenas soy nueva en la web y necesito vuestras opiniones. Hace unos siete años compré una caravana nueva que plante en un camping, a los 3 años se nos brindo la ocasión de hacer un trueque con unos vecinos y cambiar la caravana por un mòbil home con lo cual perdimos porque tenía unos 18 años pero lo hicimos por que en ese momento nos interesó, hicimos un contrato de compra venta pero no pusimos ningún precio solo que hicimos uno por otro. Después de unos años y prácticamente haber invertido unos 3000 euros en el paraponerlo a nuestro gusto hemos decidido venderlo por circunstancias personales y lo pongo en venta. Me gustaría me orientarais en lo que tendría que pagar a hacienda si tendría que pagar o no.
 
Última edición:
cuéntanos más...

¿la mobilhome sin terreno?

Yo entiendo que es como quien vende una bicicleta. Si ganas dinero con ella debes de pagar. Si no has ganado con ella no debes de pagar.

una mobilhome no es una casa y no es vehículo matroculado, así que como quien vende una cosa en wallapop.
 
Hola, yo creo que depende del resto de ingresos que tengas, no deja de ser un ingreso más. A menos que tengas que pagar el IVA que deverías cobrarle al vendedor, esto ya lo desconozco. No sé, pregunta en Hacienda.
 
No es cierto del todo. con lo de segunda mano no tienes que pagar a no ser que tengas beneficios.

debe de pagar quien compra (una especie de IVA reducido).

las casas creo que van algo diferentes..pero sólo creo.

además, aunque se debería, en el segunda mano muy pocas personas cumplen con el tributo, excepto en los coches y casas que es necesario porque las registras a tu nombre.
 
cuéntanos más...

¿la mobilhome sin terreno?

Yo entiendo que es como quien vende una bicicleta. Si ganas dinero con ella debes de pagar. Si no has ganado con ella no debes de pagar.