Webcampista.com

mucho más que un foro

Tronzadora TV 508

Otro detalle que he visto....la escobilla de la foto,la izquierda,esta gastada de forma extraña.Puede ser que no la hayas acoplado bien o la maquina tenga holgura y.Parece que la escobilla ha bailado dentro de su alojamiento.
Cuando la has probado iba fina o "ranqueando"?
Jejeje,dictaminar por aqui es peor que en casa del cliente.
 
A mi me pasa algo parecido con el colector de un aspirador y en mi caso sí que lo he desechado por que una delga tiene un escalón importante, entonces golpea la escobilla y la hace trizas, además de las chispas, claro.

Revisa muy bien el colector, no hace falta que sea un escalón muy grande para que dé problemas.




Soluciones solo para pensar, seguramente no aplique ninguno.
-Volver a calentar el colector lo suficiente para que pueda empujar la delga y quede en su sitio -> arriesgado, puedes deformarlo todo y dejarlo completamente inservible.
-Rectificar el colector, tengo acceso a maquinaria que podría hacerlo con precisión, pero no creo que valga la pena, además, la delga quedaría más fina ¿aguantaría después la corriente? (2000W -> 10A)
-Limar del todo esa delga, es parecida a la anterior, pero a mano. Ya lo he intentado, pero seguramente no he limado suficiente, porque no ha servido de nada...
 
Yo si he torneado tipo casero.Bastantes motores y si que aguantan bien.Con la taladradora.Luego repaso el espacio entre delgas con una cuchilla .
 
Jajaja.Al final tenemos la casa llena de cosas raras.Sindrome de Diogenes,me dicen...
La verdad que en la foto no se aprecia muy mal el colector.A no ser que tenga algo que zafira no vé.Casi seguro que esas escobillas eran para otra maquina,menos potente.Tambien esta la forma que se ha comido una escobilla ¿muy blanda y maquina muy potente? Y la presion de esta sobre el colector,o poca (se hubiera visto negro en el colector) o mucha (colector muy rozado).
Alguna vez he acoplado escobillas a algun motor marca desconocida (en el curro) y una lijadita de colector y como nuevo.
Habitualmente reparamos nosotros los motores y nos da buen resultado.
Saludos
 
A parte de rodamientos ,tubos de pvc,de hierro,de aluminio,pletinas,etc.Un carburador,un cabrestante manual de subir barcos al remolque,dos emisoras de rc con sus coches de gasolina ,un tractel,eslingas,cables de AT,de BT y de todos los tipos.Esta semana pasada he tirado lo que no esta escrito por orden de la parienta.Tengo el garage que ,al sacar cosas escondidas,esta ahora a la vista y parece una chatarreria.Mañana discrimino y tiro mas cosas (siempre bajo la supervision de la doña).Tenia hasta un tirador de cerveza de bar....
Bueno,me pongo y no acabo.Aparte esta el trastero de la terraza....
 
Si el escalon es producido por las escobillas,las nuevas no deberian de dar problemas.Siempre que este liso y las escobillas acoplen bien.En algunos colectores se ve el grosor de la galga a poco que rasques un poco el barniz en el plano superior,donde va el rodamiento.Asi ves el uso que ha tenido y el que le queda.
Un motor de aspiradora tiene menos carga que uno de los que suelo reparar,son 80 v continua (ahora no se cuantos vatios) y mueven una bomba hidraulica del tamaño de un bote de fabada.
Todo el dia trabajando y con resistencia de trabajo.
Si una delga sobresale mas que el resto,eso es mas malo,se puede haber despegado,y eso si causa problemas al motor y al control.Aunque la mecanices,seguira estando suelta .
Saludos y valor y al toro.
Muy bueno el hilo que has puesto.No soy el unico,jejeje.Ademas,como no tengo ni dinero ni bienes,el dia que falte,mis herederos encontraran tesoros incalculables.:risa_suelos:
 
Despegarse no se ha despegado, pero sí que tiene un escalón considerable, se carga las escobillas, demasiado buenas son que no se caen a trozos. Justamente esta semana he estado trasteando con una Dremmel que se quedó parada, no iba nada de nada y era una de las escobillas que se había quedado agarrotada y no hacía contacto. No ha habido namera de sacarla sin hacerla trizas, pero aún quedaba suficiente para que funcionara, he limado el agujero, la escobillan la pongo y funciona, aunque no al 100% vuelvo a mirar y se había partido un buen trozo... no sé si es que se calentó demasiado y perdió propiedades o algo, por aue la otra está intacta y se desliza por el agujero perfectamente. O que es una caca... a parte del tamaño, si esa la meto con el escalón del otro colector, tengo que recoger los trozos con aspirador...
 
IMG_20160206_132517.jpg
Esto es un alternador que le cambiamos al coche de mu yerno.Solo tenia un rodamiento roto,pero dado el estado del colector,lo pusimos nuevo.Cargaba bien pero hacia ruido.
 
Hola: cuando ocurre eso en un motor de inducción con escobillas casi siempre se debe a defecto en el inducido. Tiene espiras en corto, consume en exceso y la conmutación en las escobillas se hace casi como si fuera un cortocircuito.
La solución será cambiar inducido y poner nuevas escobillas. Tengo en el garaje/taller una fresadora a la que le pasa lo mismo y la tendré que tirar porque no creo que ésta tenga repuestos, pero la tuya seguramente si. Suerte.
 
Si conoce a algun taller de reparacion de motores electricos siempre le pueden comprobar el inducido.Lo que pasa que es regalada y no se si vale mas el collar que el perro.
 
También se podría saber con un miliohmetro, pero no lo tenemos todos :( si tiene suficiente resistencia, a lo mejor sirve un ohmetro normal. Un polímetro, vamos.
 
Yo si he torneado tipo casero.Bastantes motores y si que aguantan bien.Con la taladradora.Luego repaso el espacio entre delgas con una cuchilla .
Le e echado un ratito, parecía que dos delga estuvieran un poco más saliente que el resto. La e lijado y este es el resultadouploadfromtaptalk1455044221309.jpgy en la siguiente foto se aprecia como están más afuera que las demás se a quedado un poco negro sin lijar por eso creó que sobresale un poco que opinaisuploadfromtaptalk1455044294649.jpg

Enviado desde mi Aquaris E6
 
Que vas por buen camino.Si hace falta dale con una lima plana,no te cortes en darle.Con cabeza,claro.
Luego repasa el espacio que hay entre las delgas con la parte que no corta de la cuchilla de un cutter.Para quitar los residuos acumulados y que no hagan un cierre.
Despues ,con la mano y una lija fina sin nada,lo repasas por si te has hecho alguna raya o algo asi con el cutter.Para suavizar.
Si como dije las delgas no estan despegadas o el inducido mal,deberia de funcionar.Ahora si,las escobillas bien acopladas.
Creo que si el inducido estuviera mal,estaria todo el colector fogueado.
IMG_20160208_152854.jpg
Mira,asi me queda .Falta "pulirlo".Si lo vieras antes,te hechas las manos a la cabeza.
Y duran mas de dos mil horas de el peor trabajo que te puedas imaginar.
 
Que vas por buen camino.Si hace falta dale con una lima plana,no te cortes en darle.Con cabeza,claro.
Luego repasa el espacio que hay entre las delgas con la parte que no corta de la cuchilla de un cutter.Para quitar los residuos acumulados y que no hagan un cierre.
Despues ,con la mano y una lija fina sin nada,lo repasas por si te has hecho alguna raya o algo asi con el cutter.Para suavizar.
Si como dije las delgas no estan despegadas o el inducido mal,deberia de funcionar.Ahora si,las escobillas bien acopladas.
Creo que si el inducido estuviera mal,estaria todo el colector fogueado.
Ver el archivos adjunto 143669
Mira,asi me queda .Falta "pulirlo".Si lo vieras antes,te hechas las manos a la cabeza.
Y duran mas de dos mil horas de el peor trabajo que te puedas imaginar.
Haré lo que me dices, eso si con mucho cuidado.

Enviado desde mi Aquaris E6
 
Jajaja.Al final tenemos la casa llena de cosas raras.Sindrome de Diogenes,me dicen...
La verdad que en la foto no se aprecia muy mal el colector.A no ser que tenga algo que zafira no vé.Casi seguro que esas escobillas eran para otra maquina,menos potente.Tambien esta la forma que se ha comido una escobilla ¿muy blanda y maquina muy potente? Y la presion de esta sobre el colector,o poca (se hubiera visto negro en el colector) o mucha (colector muy rozado).
Alguna vez he acoplado escobillas a algun motor marca desconocida (en el curro) y una lijadita de colector y como nuevo.
Habitualmente reparamos nosotros los motores y nos da buen resultado.
Saludos
Óptimo como puedo saber la presión que deben hacer las escobillas sobre el colector?.

Enviado desde mi Aquaris E6
 
Óptimo como puedo saber la presión que deben hacer las escobillas sobre el colector?.

Enviado desde mi Aquaris E6
Otras (ostias) ,pues por comparacion mejor,digo yo.Si tienes alguna herramienta similar saca una escobilla y prueba la tension del muelle con el dedo.Tampoco hay que hilar muy fino,pero asi te acercas .No debe de apretar mucho ni quedar muy suelta.
Si vas a algun almacen de bricolage y ves una parecida de exposicion,le sacas una escobilla y la tanteas.:rolleyes:
Otra opcion,pero en voz baja,que no me oiga nadie.Compras una maquina similar,pides unas escobillas con la muestra en la mano y cuando las tengas devuelves la maquina.Con sus escobillas originales,no fastidies a nadie,eh.
Esto no se lo digas a ningun forero.
 
Le e echado un ratito, parecía que dos delga estuvieran un poco más saliente que el resto. La e lijado y este es el resultadoVer el archivos adjunto 143658y en la siguiente foto se aprecia como están más afuera que las demás se a quedado un poco negro sin lijar por eso creó que sobresale un poco que opinaisVer el archivos adjunto 143659

Enviado desde mi Aquaris E6
Si no se mueven las delgas esas negras pasa la lima plana y la lija,a ver que tal.
 
Otras (ostias) ,pues por comparacion mejor,digo yo.Si tienes alguna herramienta similar saca una escobilla y prueba la tension del muelle con el dedo.Tampoco hay que hilar muy fino,pero asi te acercas .No debe de apretar mucho ni quedar muy suelta.
Si vas a algun almacen de bricolage y ves una parecida de exposicion,le sacas una escobilla y la tanteas.:rolleyes:
Otra opcion,pero en voz baja,que no me oiga nadie.Compras una maquina similar,pides unas escobillas con la muestra en la mano y cuando las tengas devuelves la maquina.Con sus escobillas originales,no fastidies a nadie,eh.
Esto no se lo digas a ningun forero.
Jajaja...

Enviado desde mi Aquaris E6
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com