Webcampista.com

mucho más que un foro

Trucos contra arañas

Tani

calladit@
Buenas noches!
Os parecerá una tontería pero tengo un mobilhome y estoy desesperada con las arañas. Soy consciente de que estoy en el campo y deben de estar y he procurado ahuyentarlas y no matarlas,pero es que cada vez hay más. Sabéis de algún truco que funcione para que desaparezcan?
Muchas gracias!!
 
Llena la movil home de lagartijas

Luego las lagartijas las quitas metiendo serpientes

Y a las serpientes metiendo águilas

Mano de santo, el 60% de las veces funciona al 100%
 
Yo pondría salamanquesas. Son más bonitas que las lagartijas, y pueden subir por las paredes.

Fuera de bromas, supongo que lo mejor es evitar que tengan comida, como con todos los bichos. Se puede hacer con mosquiteras y con matamoscas.
 
Para que desaparezcan las arañas, sin matarlas, solo hay que cerrar los ojos. Todo lo demás, requiere medidas más agresivas.
Es importante localizar la vía de entrada, si es que no han anidado dentro, en cuyo caso es más complicado.
Localizadas las vías de entrada (generalmente puertas y ventanas, pero puede haber otras) debes rociar generosa y frecuentemente (primero a diario, luego cada dos o tres días y finalmente cada cinco) alrededor de puertas y ventanas, suelo incluido, con:
-Insecticida, o bien,
-Mezcla al 50% de una de estas tres combinaciones: vinagre y agua/ limón y agua/ amoniaco y agua. No soportan el olor de esos productos.
Si han anidado dentro, paciencia. E insecticida por rajas y agujeros y demás escondites. Pero es difícil que el producto llegue con eficacia a los nidos.
 
Puedes utilizar una bomba de las que se usan para poner en las casas cuando tienes animales.
Dan muy buen resultado, pero tienes que seguir a rajatabla las instrucciones, sobre todo en tiempos de espera y ventilación.
Las tienes en grandes superficies y tiendas de animales.
Algo tipo esto
 
Puestos a decir tonterías, que tipo de arañas, si son de cristal ed murano dime donde estas que me las quedo.

Ahora en serio elijo arañas o moscas, es que las arañas suelen comer moscas prefiero una araña a una mosca, una forma de evitar las arañas es ser extremadamente pulcro con la limpieza, puede que eso en un camping sea mas difícil, por si las moscas acostumbrase
 
Puestos a decir tonterías, que tipo de arañas, si son de cristal ed murano dime donde estas que me las quedo.

Ahora en serio elijo arañas o moscas, es que las arañas suelen comer moscas prefiero una araña a una mosca, una forma de evitar las arañas es ser extremadamente pulcro con la limpieza, puede que eso en un camping sea mas difícil, por si las moscas acostumbrase
A ver cormoran,que esto es serio,a algunos nos dan mucha grima esos bichos y sabes que vivo en una casa de campo y tengo la caravana en la finca,por lo que despues de todo el invierno sin haberla usado,me paso semanas auyentando a esos bichejos par poder dormir tranquilo cuando salga con la caravana...
Tu que eres un profesional de las AC ,se supone que tendras algun conocimiento mas sobre el tema bichos e higienizacion de los vehiculos que el resto de los mortales...anda,ayudanos un poquito...
 
Juan sinceramente y siguiendo tu razonamiento, vivo en la zona de Yamil, la única forma buena de hacerlo, es con una aspiradora y aspirar todos los días, ya se que hay sprays pero es que ya se me murió un gatito por esos malditos botes y ya ni de lejos los quiero, tambien hay los ahuyentadores eléctricos pero tienen una eficacia limitada, sinceramente en e fondo no es que ninguna solución sea efectiva al 100%
 
Si ya estan afincadas no hay forma de eliminarlas con remedios 'naturales' y 'solidarios' con los bichos ( e probado de todo ) , al final llegas a la conclusion y por su buen resultado en recurrir con lo agresivo y asi podras tener un cierto control sobre los bichos.

En mi caravana no tengo ese problema pero si que vivo en el campo, mi casa la fumigo una o dos veces al año, aprovecho el momento para cuando marchamos unos dias fuera.
En el mercadona hay un insecticida de tratamiento que en teoria y eso detalla, es para un año.... a mi me va bien.
Ponte mascarilla y fumiga todos lo que son rincones entre techo y paredes y debajo de las camas. Cuando vuelvas de estar unos dias fuera ventila y ya lo tienes para unos meses sin bichos.

Se que es la forma tipica de combatir a los bichos pero como te e dicho antes, yo no e encontrado otra cosa mejor y natural. A ver si algun compañero/a nos puede ayudar y podamos recurrir a un insecticida natural, pero con resultados......
Aunque tambien me apoyo en otras formas naturales de combatir a los molestos bichitos.

Pon refugios para lagartijas y demas dragones, pon debajo de tu mobilhome varias piedras planas y amontonadas . Estos reptiles te mantienen bastante a raya a los insectos de alrededor de la vivienda.

Las mosquiteras, para ciertos insectos en lo mejor para combatirlos o al menos el complicarles la vida por si quieren ocupar tu casa.

Un saludo y suerte ¡¡
 
¿Y un gato no es eficaz para estas cosas?
A ver Carlos los gatos arañan pero no son arañas, ni las comen, son bueno para los ratones y como animales de compañía :unsure: o somos nosotros sus animales de compañía, no lo se es que son muy suyos
 
Juan sinceramente y siguiendo tu razonamiento, vivo en la zona de Yamil, la única forma buena de hacerlo, es con una aspiradora y aspirar todos los días, ya se que hay sprays pero es que ya se me murió un gatito por esos malditos botes y ya ni de lejos los quiero, tambien hay los ahuyentadores eléctricos pero tienen una eficacia limitada, sinceramente en e fondo no es que ninguna solución sea efectiva al 100%
Cuando tienes razon...hay que dartela,no habia pensado en las mascotas y si se me muere el perrillo por culpa mia...me da algo.Un abrazo.
 
Si ya estan afincadas no hay forma de eliminarlas con remedios 'naturales' y 'solidarios' con los bichos ( e probado de todo ) , al final llegas a la conclusion y por su buen resultado en recurrir con lo agresivo y asi podras tener un cierto control sobre los bichos.

En mi caravana no tengo ese problema pero si que vivo en el campo, mi casa la fumigo una o dos veces al año, aprovecho el momento para cuando marchamos unos dias fuera.
En el mercadona hay un insecticida de tratamiento que en teoria y eso detalla, es para un año.... a mi me va bien.
Ponte mascarilla y fumiga todos lo que son rincones entre techo y paredes y debajo de las camas. Cuando vuelvas de estar unos dias fuera ventila y ya lo tienes para unos meses sin bichos.

Se que es la forma tipica de combatir a los bichos pero como te e dicho antes, yo no e encontrado otra cosa mejor y natural. A ver si algun compañero/a nos puede ayudar y podamos recurrir a un insecticida natural, pero con resultados......
Aunque tambien me apoyo en otras formas naturales de combatir a los molestos bichitos.

Pon refugios para lagartijas y demas dragones, pon debajo de tu mobilhome varias piedras planas y amontonadas . Estos reptiles te mantienen bastante a raya a los insectos de alrededor de la vivienda.

Las mosquiteras, para ciertos insectos en lo mejor para combatirlos o al menos el complicarles la vida por si quieren ocupar tu casa.

Un saludo y suerte ¡¡
Podrias dar datos de ese insecticida? marca y cosas asi...
 
9D3498F3-F874-4563-9380-96CDFA4E0522.jpeg
Pastillas fogo, una al día , ni mosquitos , ni arañas, ni salamandras, ni ningún bicho , comprobado desde hace muchos años , en tienda, bungalow y ahora cv ….me va de coña desde siempre y probé mucho antes
 
A ver Carlos los gatos arañan pero no son arañas, ni las comen, son bueno para los ratones y como animales de compañía :unsure: o somos nosotros sus animales de compañía, no lo se es que son muy suyos
No lo decía de coña.
De crío tuvimos uno y cuando lo llevábamos al chalet disfrutaba de lo lindo.
Jamás vimos una araña, saltamontes o cucaracha dentro de la vivienda que no fuera en su boca.
Pero igual eran cosas de aquel gato que estaba medio loco.
 
Hombre Carlos si tuve una gata que cazaba moscas, pero te las dejaba a los pies, no es que se las comiese . Los saltamontes son otra cosa, lo digo por que en algunos países orientales se los comen, y en brasil algun tipo de araña, asi que puede que tengas razón pero es que dicho como lo contaste quedaba para la broma
 
tienes un producto llamado biokill, algo parecido hay en el mercadona. es un spray que aplicas en paredes y esquinas por donde no vas a tocar ni limpiar con regularidad. es lo mismo, aunque supongo que mas suave que lo que se aplica en los barcos para las cucarachas. esos animalitos van por donde esta aplicado el producto y aunque los ves al otro dia ya no los verás. nosotros llegamos a aplicarlo en el porche de casa y a telas blancas tipo visillos, no mancha y da muy buen resultado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com