Webcampista.com

mucho más que un foro

Tubo del gas

¿Puedes poner una foto de a donde va el tubo negro de la caravana?.... no se, pero me da a mí que te falta el regulador...
 
El regulador va en el otro extremo Jose Luis


AntonioOC resulta que los vi y los pase por alto ya que vi que tenia tuerca por ambos lado los desestime pero fijando bien veo que vienen con el racor completo, gracias. Aun asi solo se puede comprar en tiendas de accesorios???
 
Ese regulador no está permitido ya, desde 2011 todo tiene que ir roscado....

Le veo 3 soluciones, 2 no legales y 1 legal...


No legales:

1-Comprar la lira macho hembra que te he puesto arriba y cortar la hembra y conectarla al regulador que tienes.

03306w.jpg


2- Quitar la lira y montar un racor macho de abrazadera y montarlo en el tubo, compra 40-50 cm de tubo y cogerlo con abrazaderas.

racor-b3-macho-rosca-manguera-de-316x-18.jpg






Y la legal.... montar un racor macho/macho, una lira roscada, hembra/hembra y montar un regulador roscado de campingaz.

0355020310.jpg

LIRA_m.jpg

camping-gaz-gok-regulador-tp_844491552755101279f.jpg











También el regulador puede ser de roscado normal y luego comprar el grifo de salida libre que te interese.

75188l_popup.jpg

Si pones un válvula de salida libre de campingaz, puedes poner una bombona azul

110814_ml.jpg


b_081948.jpg




Y si pones una válvula de salida libre de gas normal para casa, puedes poner una bombona normal

110815A_ml.jpg


instalacion-gas-autocaravana-bizkaia-vizcaya.jpg
 
Una pregunta. En la ultima foto de la bombona de campinggas (azul) lo que va roscado directamente a la bombona permite hacerlo sin tocar la bombona?
No se si me explico bien.
Generalmente para conectar una bombona de campinggas tines que roscar la bombona a la salida del gas manteniendola levantada e invertida, pero parece que con lo que pones no es necesario tocar la bombona para enroscar y desenroscar. Parece que se haga por la rosca superior.
Se que existe un artilugio así y lo he buscado por todas partes. No se si es esto que tu has puesto.
 
Muchas gracias.
Imagino que si se venden en la UE estaran homologadas.
Voy a pedir una, que ya estoy hasta las narices de dar vueltas a la bombona haciendo equilibrios.
 
Hola: y yo añadiría que aunque las mangueras del butano son de lo mejor que se fabrica en plástico, tienen fecha de caducidad, incluida la que pone José Luis es su primera foto. Saludos.
 
Pues envié a buscar este y hoy me ha llegado.
Lo he probado y va perfectamente. Por fin tengo solucionado el lio de tener que hacer equilibrios con la bombona cada vez que la cambio.
Gracias por la informacion.
4010.jpg
 
gracias Carlos pues seguramente le estaba dando al reves pq me costaba un gueb...!! ya probare como dices gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com