Webcampista.com

mucho más que un foro

Tubos en la parte trasera de la CV

ALGORFA

timid@
Hola a tod@s,

Quisiera saber si es legal llevar tubos en la parte trasera de la CV, y si existe algún brico sobre esto.

Gracias por vuestra ayuda.
 
No capto la pregunta, ¿Puedes plantearla de otra forma mas amplia?
 
No entiendo la pregunta, te refieres a un porta-bicis??????? en la parte trasera
 
Si, quizas me tendría que haber explicado mejor.

Quiero poner los palos del avance dentro de tubos, y colocar estos tubos anclados en la parte trasera de la caravana, de forma que me ocupen menos espacio.

Tengo la duda de si a la hora de pasar la ITV voy a tener problemas, o bien se puede entender que es como el porta bicis.

Gracias
 
Ostras, pues no lo sé,en primer lugar creo que deberia de estar homologado,no que puedas hacerlo, aunque algun compañero te lo podrá aclarar mejor.
 
aparte de estar homologado, tendrias que colocar el cuadrado con franjas de v invertida de carga sobresaliente.
pero como te he comentado anteriormente no creo que fuera legal, porque esas cosas no creo que esten homologadas
 
pues como te dicen, no lo puedes llevar, primero porque revasas las medidas de la CV, que bueno, eso lo suples colocando una placa señalizadora, pero efectivamente el acople si no está homologado, no te servirá.
Por otra parte no es aconsejable colocar peso en la parte trasera de la CV, ni tampoco en la delantera, lo ideal, es colocarlo en el lugar más cercano al eje.

lo que sí podrías hacer, es colocar en el chasis por debajo unos tubos de PVC y meter dentro los palos del avancé, que creo es a eso a lo que te refieres fijados al chasis, y colocados longitudinalmente en las dos esquinas.
 
Pues ha mi me vendían una sunroller princes que tenía los tubos debajo de la caravana a lo largo para guardar los palos del abance.
 
más vale que no te lo plantees . si por cualquier cosa se soltara al no estar homologado el responsable serias tu, y puede pasar. ademas de que lo g.c. de trafico lo puede ver claro que no esta homologado. Y para más cosas en contra poner un peso de la entidad de los palos del avancé en esa posición hace polvo todo lo que calculó el ingeniero que diseñó la caravana para que fuera estable. Vamos un poema . si falta sitio igual es que la caravana es pequeña para el uso que se necesita y faltan sitios de almacenamiento. las caravanas no solo tienen que tener camas y una mesa hay que llevar los enseres y la ropa para las vacaciones y con niños son tela.
 
Yo creo que si los fijas bien al chasis, longitudinalmente y lo equilibras, es decir, uno a cada lado, repartiendo la carga, será siempre mejor que llevarlos dentro en un rincón, el peso irá repartido y bajaras el punto de gravedad.

Eso si, bien hecho y con unas fijaciones seguras y robustas.


.
 
Hola

La idea de mikicastell me parece realmente buena ...

1 Tubo de PVC de lado a lado con tapas a ambos lados. Lo puedes anclar al chasis con piezas de fijación tipo bajante de canalón y colocarlo cercano al eje. lo veo sencillo, seguro y legal

salud
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

La verdades que la razón de exponer este tema ha sido por haber visto en varias ocasiones esto montado en la parte trasera; pero la verdad es que ponerlos en la parte debajo queda mejor y más seguro.
 
Si, quizas me tendría que haber explicado mejor.

Quiero poner los palos del avance dentro de tubos, y colocar estos tubos anclados en la parte trasera de la caravana, de forma que me ocupen menos espacio.

Tengo la duda de si a la hora de pasar la ITV voy a tener problemas, o bien se puede entender que es como el porta bicis.

Gracias
yo tengo un portabici pro que cundo tenga que pasar itv lo tengo que quitar
 
Yo he leído por aquí de alguien que se puso un tubo de esos grises, para usarlo de deposito de agua y también se planteo para poner los palos del avance, lo que no se como buscarlo pero estoy seguro que salio en este foro.

:D

1.jpg
2.jpg
3.jpg
6.jpg
8.jpg


Aunque este esta destinado a deposito de aguas grises, también puede servir para meter los hierros del avance, claro sujeto al bastidor y junto al eje como yo os recomiendo...

Lo que no se es lo que les puede parecer a los señores de la ITV...:(
 
:D

1.jpg
2.jpg
3.jpg
6.jpg
8.jpg


Aunque este esta destinado a deposito de aguas grises, también puede servir para meter los hierros del avance, claro sujeto al bastidor y junto al eje como yo os recomiendo...

Lo que no se es lo que les puede parecer a los señores de la ITV...:(

:notworthy::notworthy::notworthy:Jose Luis ,cuando sea mayor quiero ser como tú ,esa instalación es sencillamente ¡¡¡IMPECABLE!!!.Saludos.
 
Jose Luis muy guapa la idea, realmente sencilla, bien elaborada y practica, un 10 en bricocaravana
 
Bueno ,pues ya te lo han dicho todo , lo mejor debajo entre el eje que baja el centro de gravedad,y lo centra equilibrado, y además evitas las gaitas de llevarlo señalizado con la placa,y si es o no legal, ya que ahí debajo es completamente legal.
 
Bueno ,pues ya te lo han dicho todo , lo mejor debajo entre el eje que baja el centro de gravedad,y lo centra equilibrado, y además evitas las gaitas de llevarlo señalizado con la placa,y si es o no legal, ya que ahí debajo es completamente legal.

Quieto parao, que vaya debajo no significa que sea legal, significa que es menos visible y que no hay que señalizarlo, que sea legal depende de muchas cosas, que afecte a la estabilidad, que amplie el peso, que afecte a las condiciones de seguridad del vehículo, etc, entonces tendriamos que pedir una autorizacion al fabricante o a un laboratorio, preparar un proyecto de reformas, una dirección de obra, un certificado de un taller instalador y legalizarlo ante una ITV.
 
Tengo la duda de si a la hora de pasar la ITV voy a tener problemas, o bien se puede entender que es como el porta bicis.

Gracias


Has de darle el mismo tratamiento que el portabicicletas, por el tema de la homologación no hay problemas, si no está homologado para llevarlo en la parte trasera, tampoco lo puede estar para llevarlo debajo de la caravana, pero el caso es que igual que los portabicis.

Los elementos DESMONTABLES, detinados al acondicionamiento y protección de la carga no necesitan homologación, y su instalación no requieren reforma de importancia (siempre que sean desmontables, es decir que no los sueldes y no haya Dios que lo quite), fijados con tornillos se considera desmontables.

En el caso que planteas, al no ser un vehículo destinado a transporte exclusivo de mercancías puede sobresalir hasta el 15% del total (con un tubo sin problemas), lo único que de la manera que lo quieres poner (longitudinal), has de poner 2 paneles v-20.

Pero que vamos que la opción mejor es debajo.

Saludos
 
Has de darle el mismo tratamiento que el portabicicletas, por el tema de la homologación no hay problemas, si no está homologado para llevarlo en la parte trasera, tampoco lo puede estar para llevarlo debajo de la caravana, pero el caso es que igual que los portabicis.

Los elementos DESMONTABLES, detinados al acondicionamiento y protección de la carga no necesitan homologación, y su instalación no requieren reforma de importancia (siempre que sean desmontables, es decir que no los sueldes y no haya Dios que lo quite), fijados con tornillos se considera desmontables.

En el caso que planteas, al no ser un vehículo destinado a transporte exclusivo de mercancías puede sobresalir hasta el 15% del total (con un tubo sin problemas), lo único que de la manera que lo quieres poner (longitudinal), has de poner 2 paneles v-20.

Pero que vamos que la opción mejor es debajo.

Saludos


Osea..........

En principio es legal, pero no recomendable.

Esta semana intentaré consultarlo en la ITV, a ver que me dicen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com