Webcampista.com

mucho más que un foro

Tv 12v como conectarla con seguridad

Raul y Sara

timid@
Hola a todos lo primero informar de que soy un negado en lo que a electricidad se refiere, pero tengo que hacer un apaño y no quiero tener problemas.

Mi caravana tiene una batería de coche, ahora mismo desconozco el amperaje, pero sera de 70/80 y quiero conectar a ella una Tv que funciona a 12v y 1amperio, mi duda es si se puede sacar un cable de la batería directo y ponerlo al conector redondo que se mete en la TV.

El conector es este:
conector-electrico-para-camaras-cctv-35-mm.jpg
Y la idea es sacar un cable directo de la batería a ese conector. ¿Necesito algo más?

Sí, soy un negado.

Gracias a todos
 
Yo por seguridad compre un transformador de estos que venden para enchufar los portatiles a los coches, asi reciba 11v o reciba 14v le envia a la TV 12v y no corro riesgos ;-)
 
como te comentan como minimo un fusible ,ya que de caso contrario si hubiese algun imprevisto la tele no estaria protejida y tendrias riesgo de averia, por otra parte si tuvieses posibilidad de conectarla con un transformador de 12v/220 en caso de que la tele se pueda conectar a 220 v seria mas seguro .
 
No se, el tema del inversor es una cosa que nunca me gusto, creo que tengo por ahi un transformador de 12v a varios voltajes... vere de ponerlo.

Saludos
 
El transformador te garantiza que no le entre mas voltaje de la cuenta, si la tv ya funciona a 12v no le veo mucho sentido un inversor para transformar a 220v y luego otra vez el transformador de la tele para volver a 12v.

Un transformador 12v - 12v no sale muy caro y en mi caso era 12 - 12 y 220 - 12 por lo que con el mismo, puedo usar la tv a 12 y a 220


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El transformador te garantiza que no le entre mas voltaje de la cuenta, si la tv ya funciona a 12v no le veo mucho sentido un inversor para transformar a 220v y luego otra vez el transformador de la tele para volver a 12v.

Un transformador 12v - 12v no sale muy caro y en mi caso era 12 - 12 y 220 - 12 por lo que con el mismo, puedo usar la tv a 12 y a 220


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mas razón que un santo.

Gracias.
 
Yo por seguridad compre un transformador de estos que venden para enchufar los portatiles a los coches, asi reciba 11v o reciba 14v le envia a la TV 12v y no corro riesgos ;-)

Me sumo a esta idea.
 
Pero como os liáis de esa manera, si la tele es de 12v la puede conectar directamente a una batería de 12v. Solo de ha de intercalar un fusible de 2 A para protegerla de cortos.
 
Pero como os liáis de esa manera, si la tele es de 12v la puede conectar directamente a una batería de 12v. Solo de ha de intercalar un fusible de 2 A para protegerla de cortos.


Si es una tele preparada para ser portátil estoy de acuerdo, pero hay otras que lo que llevan es un alimentador a 12V, tipo monitor de PC, en esas hay que tener un poco de cuidado.
 
Ese ultimo es mi caso y pro precaucion meti el transformador, ya lleva su fusible y me aseguro que no tendrá exceso de voltaje. No es algo muy caro, por lo menos menos caro que otra tele ;-)
 
solo una cosa , si es un alimentador lo que lleva la tv y vas a enchufar directamente a la bateria ojo con la poralidad , porque como se la inviertas adios tv .
 
La Tv tiene batería y este fin de semana probé que funciona mas de 3 horas con ella, así que finalmente la dejo a 220v y cuando este fuera de camping, pues me quedare con ella a batería interna.

Gracias por la sugerencias.

Saludos
 
Yo tengo una nevir, de 16" y la he probado directamente con una clavija como la tuya, funciona bien, la mia pone en la placa de atras 12V 2.5 A , me hace falta saber que fusible le he de poner al cable para proteger la tele, y si el fusible va en el cable positivo. Gracias.
Por cierto la Nevir me costo unos 100 euros y para la caravana mia que es pequeña va muy bien, se ve muy bien y se oye muy aceptable, ademas de tener una entrada USB que lee un montor de formatos de video para las peliculas.
Aqui teneis una y mas moderna que la mia, esta pone que lleva adaptador para enchufarla al coche a 12V

http://www.nevir.es/7412-16HD-N.html
https://www.pccomponentes.com/nevir...w8FRkiWfLqB9XYsnghyUIztH7-EuxUOAaArszEALw_wcB
 
Estoy de acuerdo con superfendt. Un fusible y palante.

Qué manía con ver problemas donde no los hay. Una de tele de 12V con una batería de 12V nunca va a sufrir una sobretensión ni espíritus raros.

Un portafusibles como este entre el positivo de la tele y el positivo de la batería, un fusible de 5 Amperes y ¡¡¡a disfrutar de tu tele!!!

1-PC-20A-Middle-Low-Profile-Case-Fuse-Holder-Blade-Waterproof-inline-G0247-P0-3.jpg_640x640.jpg

Saludos.
 
Ok, gracias, la duda era que fusible ponerle, el portafuisbles ya lo compre , aunque de otro tipo de los alargados que el fusible va en una funda de cristal , solo comprar un fusible del otro tipo e intercalar el portafusibles en el cable, gracias por contestar.
 
De nada, para eso estamos.

Da igual el fusible que pongas. Te sirve igual. Lo que pasa es que si se funde cuesta un poco más encontrarlo. Por eso yo utilizo como el de la foto pero no es preocupante. La función es la misma.

Saludos.
 
Pienso igual.
Si va a 12v no hay problema.
Incluso la propia tele traerá protección.
Yo pondría cable director a batería y fusible.
En tu caso 1,5A que los hay de cristal.

Y en el caso del compañero de 3A.
Y no tiene que haber problema.
Si la enchufas en el camping pones a cargar la batería y listo.
Y mucho más seguro que a 220v

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
yo saque del trasformador de la cv un cable y le puse una toma de mechero, ahí enchufo la tv o cargo el móvil cuando paro fuera de camping, alimento la cv con la batería del mover.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com