Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tv Para Caravana

Macus70

timid@
Hola! Tengo una duda....queremos comprar una tele con pantalla plana para la cv. La caravana tiene un armarito para guardarla con el soporte para ponerla...mi pregunta es...cualquier tv encaja en ese soporte? Es lo mismo tv plasma y lcd? tendré que instalar antena?
Nuestra cv es una burnster averso 550tk por si algún miembro del foro tiene la misma y me puede echar una mano.
Grácias de antemano y saludicos maños!:)
 
Hola Macus70:

Yo tengo una Hobby y tiene un armario giratorio donde, entre otras cosas, va alojada una TV plana. La diferencia es que el soporte lo compré yo para la TV que iba a poner y por lo tanto me cercioré que se pudiese instalar sin problemas; si tu caravana ya lleva ese soporte lo mejor es que lo midas bien (si puedes incluso haz una plantilla) y en la tienda de televisiones pruebas si se ajusta a la TV que vayas a comprar. En principio no deberías tener mayor problema pues suelen ser soportes "universales", pero más vale asegurarse.

En cuanto a plasma o lcd se ha escrito tanto que sobra información en Internet, yo en casa tengo un plasma de 42" en el comedor y en la cocina un lcd de 32" y si te soy sincero a nivel de usuario no noto diferencia aunque hay aspectos objetivos que si los diferencian (el plasma tiene mayor contraste y color negro auténtico pero el lcd consume menos y dura más, y así unas cuantas más diferencias), de todos modos ya te digo que yo no noto la diferencia y si alguna vez las he apreciado no han sido tanto como para decidirme entre uno y otro. Sea como fuere y por el tamaño que seguramente necesitarás para la caravana no vas a encontrar en plasma, solo en lcd, con lo cual no tienes mucha elección; el plasma se fabrica en televisores de más de 37". Asi pues en mi caravana llevo un lcd de marca "blanca" y hasta la fecha muy contento.

Respecto a la antena deberás instalarla si quieres ver algo en la TV, tienes de dos tipos: direccional y omnidireccional; la primera la tienes que girar tú hasta encontrar el ángulo correcto pero una vez está bien sintonizada se recibe la señal con más calidad que en la omnidireccional si bien en esta última te ahorras el tener que girar la antena. Yo pienso que si tienes la caravana fija en un camping lo mejor es la direccional pero si eres itinerante lo más cómodo es la omnidireccional; yo tengo esta última y de momento recibo bien los canales allí donde voy salvo en mi última salida en un camping dentro de una valle y rodeado de robles milenarios que me provocaron que solo pudiese sintonizar unas pocas cadenas y algunas con muy baja calidad (se congelaba la imagen).

Saludos, David "Remolín"
 
Por la informacion que yo tengo te dire que los soportes se dividen por tamaños, hay de 14" hasta 24" por ejemplo asi con este soporte podrias usarlo para varios tamaños sabiendo el tamaño de tu Tv sabras el soporte que necesitas, otra cosa es que los hay para dejar fijos y otros para que puedas girar la Tv incluso para poder poner el DVD debajo con un acople en el soporte, asi segun necesidad compraras por norma general las Tv pequeñas son de LCD ( peor calidad cuanto mas grandes sean pero duran mas tiempo en Tv pequeñas son las mejores sin duda ) otro tema sera cojer el soporte a pared de la Cv pero en eso yo no te puedo ayudar, y lo de la antena yo estoy hasta el gorro no hay manera de cojer nada en condiciones con la antena que me pusieron en la casa, asi que si alguien sabe como sintonizar alguna cosa ( lo que seaaaaa ) que lo comente, una cosilla mas la Tv cojetela con la TDT incorporada sino en cuatro dias si que veremos nada de nada, sin mas espero haberte ayudado un poquillo ja ja ja ja
 
hola Macus70 yo tengo una burtsner averso 420ts con el soporte de television de serie,supongo que como el tuyo y yo me he comprado una tv de plasma de 15 pulgadas y se acopla perfectamenta al soporte que segun me dijeron a mi son medidas universales por lo que no tendras problemas en colocarla en el soporte, respecto ala antena tendras que poner una en la caravana yo tengo una onmidirecional y ma va estupendamente.

saludos.

jolupage.
 
Grácias! Lo tendré en cuenta y me estudiaré el manual de la cv que no se por donde anda....:confused5:
 
Hola Macus ,bueno el tema del soporte te lo han contestado con bastante claridad los compañeros ,sobre la otra pregunta si es mejor plasma o lcd ,te contesto ,lcd es la siguiente evolución en calidad de los televisores de pantalla plana ,digamos por darte una explicación resumida que es simplemente lo mismo con más calidad en la imagen ,uno de los detalles que las diferencia es por ejemplo tú te pones de lado mirando una pantalla de plasma y conforme pierdes ángulo dejas de ver la imagen ,en la pantalla de lcd ves la imagen desde cuálquier ángulo.Por lo tanto si la compras de lcd mejor.
En el tema de la antena ,efectivamente tendrás que instalar antena y además suelen venir con amplificador incorporado ,si no lo llevan te sugiero que lo pongas támbien.Como instalación ideal la que se componga de al menos una toma interior y otra exterior ,cuando llega el buen tiempo es muy comodo conectar la tv a su correspondiente toma de antena en el exterior de la caravana.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com