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mucho más que un foro

Pregunta Un 206 de 70 cv tirando de una caravana de 750-850 de pma

Yo respeto todas las opiniones pero tambien doy la mia y si no gusta , pues lo siento.
Me enseñas en la foto tu coche un Ibiza, ten en cuenta que el 206 pesa bastante menos que el tuyo.
Dices que nunca has tenido problemas, pues no sabes cuanto me alegro pero otros con coches mas grandes los han tenido y tambien hay que tener en cuenta que todos no conducimos igual, no digo con esto que nadie conduzca mejor que nadie sino que hay que tener todo en cuenta.
¿Me vas a decir que con ese coche has subido puertos de montaña?, va a ser que no, tengo miedo que la autopista del Huerna de Asturias a Leon no subas y si subes es calentando el coche y sufriendo el embrague.


Un saludo


¿¿Sigues teniendo la SunRoller y el Ibiza?¿ o tienes en conjunto que figura en tu firma?


Con ese conjunto he subido los siguientes puertos (y todos demostrables incluso con fotos):

- Puerto de la Mora (Granada): 1600 m de altitud
- Tunel de Viella (valle de Aran)
- Puerto del Escandon (teruel): 1220 m
- Puerto de Envalira: 2400 m (andorra)

¿¿¿QUIERES QUE SIGA???????

¿O PREFIERES QUE SUBA LAS FOTOS Y YA DEJAS DE TRATARME DE MENTIROSO???????????




Si ahora mismo he cambiado de conjunto ha sido por cuestiones de trabajo, pero no porque no pudiese el coche con la caravana.

Vuelvo a decir... con un coche de 70 cv hay que tomar mucha paciencia, y anticiparse, pero se puede llevar una caravana.

Y cuando pueda esa persona cambiar de coche, casi con total seguridad comprara uno mas adecuado, pero no sere yo quien le limite esa aficion porque su coche "no puede".
 
Creo que no.

Yo compré una Burstner 390 con un Ford Escort de 90 CV, gasolina y tras el primer viaje con el conjunto cambié el coche. Aquello se movía más que un argentino bailando un tango.

Creo que la seguridad es lo primero por mucho que te digan que despacito se llega a cualquier sitio.

Las ráfagas de aire, frenazos e imprevistos aparecen cuando menos te lo esperas.

Saludos.
 
Yo solo quiero decir una cosa, en los años 70 mio tio venia con un renault6 de 1183cm3, de 59cv y peso 840kg, con una caravana Digue serie legere 380 y un peso de 600kg. Baja de Paris a Salou (Tarragona)para visitar a la familia. Nunca tubo ningun problema. Sigue haciendo camping y con un coche de poca cilindra y arrastrando caravana. A viajado con la caravana por todo Europa y NUNCA A TENIDO NINGUN PROBLEMA. Por llebar coches de poca cilindra.
 
Siempre la misma polemica... siempre los mismos comentarios...

sabiendo lo que se lleva entre manos, tomandoselo con calma, anticipandose a los movimientos que puede tener esa caravana, SE PUEDE LLEVAR Y SE PUEDE VIAJAR CON ELLA.

Joder... siempre parece que los que no llevamos todo terreno, 1800 kg de coche y 150 cv no podemos viajar porque vamos como en un ala delta...

¿podria este conjunto ser estable en viajes largos????????









señores... no desanimeis a la gente

Hola gendou: no es la misma polémica ni los mismos comentarios, ni se trata de desanimar a nadie.

Simplemente son consejos desde mi punto de vista, y parece ser que desde el de la mayoría, con muchos kilometros y muchos años años de CV casi todos.

No se le puede decir a nadie que pida un consejo de ese tipo: "que no pasa ná" "tú palante que to es carretera". Pues no!, una Cv de 800 Kg cuando sales de vacaciones a poco que la carges pesará 1000, y hoy los camiones te adelantan y los autobuses también. Bajar un puerto con un remolque que pesa más que el vehiculo me parece una temeridad si se conoce el peligro que esto supone.

Las respuestas negativas que se la han dado me parecen llenas de sentido común.

Una puntualizción la cota de "El Puerto de La Mora" son 1280 mts, si vienes por Granada empiezas desde los 660 mts. y por Guadix desde 915mts. no es especialmente duro.



Saludos desde Graná
 
Con ese conjunto he subido los siguientes puertos (y todos demostrables incluso con fotos):

- Puerto de la Mora (Granada): 1600 m de altitud
- Tunel de Viella (valle de Aran)
- Puerto del Escandon (teruel): 1220 m
- Puerto de Envalira: 2400 m (andorra)

¿¿¿QUIERES QUE SIGA???????

¿O PREFIERES QUE SUBA LAS FOTOS Y YA DEJAS DE TRATARME DE MENTIROSO???????????




Si ahora mismo he cambiado de conjunto ha sido por cuestiones de trabajo, pero no porque no pudiese el coche con la caravana.

Vuelvo a decir... con un coche de 70 cv hay que tomar mucha paciencia, y anticiparse, pero se puede llevar una caravana.

Y cuando pueda esa persona cambiar de coche, casi con total seguridad comprara uno mas adecuado, pero no sere yo quien le limite esa aficion porque su coche "no puede".


Yo en ningun momento te he tratado de mentiroso, TU TE LO DICES TODO, pero un poco fantastico si que eres ya que parece ser algunos de los "puertos" que has subido , no pasan de "chinchetas".
Sigue leyendo post y veras que casi todos los compañeros piensan como yo.
Y ahora me voy a poner a tu altura.
¡¡¡pienso que eres un irresponsable aconsejando a alguien tire con poco mas de 800 kilos de una CV de 1000!!!

Ahora me pones a parir, tengo la impresion y no se el motivo de que te pongo alterado.


UN SALUDO Y RELAJA
 
... yo insisto.

Una refexión que puedes hacer también es que si el máximo remolcable del 207 es de 1100 kg ... se trata eso, de un máximo. Es decir, el 207 puede remolcar entre 0 y 1100 Kg, lo mismo que su régimen de motor esta entre 0 y 4400 rpm o su rango de velocidad es de 0 a 170 km/h ...

Ya se que es un razonamiento muy simple ... pero por la misma razón que como mejor va tú coche (si quieres que dure) es entre 100-120 y 1500-2500 rpm ... lo suyo sería remolcar en torno a 600 kg.


... por último ... gendou, no creo que nadie ponga en duda tús logros con el Ibiza y la Roller. ¿por qué no ibamos a creerte?

... Pero me parecen retos ... desafios si quieres, no ejemplos válidos a seguir. Lo conseguíste y no tuvíste ningún problema, pero no veo ese conjunto y esos trayectos una referencia válida para recomendar. La gente ya se anima por si sola ...

salud
 
Hola gendou: no es la misma polémica ni los mismos comentarios, ni se trata de desanimar a nadie.

Simplemente son consejos desde mi punto de vista, y parece ser que desde el de la mayoría, con muchos kilometros y muchos años años de CV casi todos.

No se le puede decir a nadie que pida un consejo de ese tipo: "que no pasa ná" "tú palante que to es carretera". Pues no!, una Cv de 800 Kg cuando sales de vacaciones a poco que la carges pesará 1000, y hoy los camiones te adelantan y los autobuses también. Bajar un puerto con un remolque que pesa más que el vehiculo me parece una temeridad si se conoce el peligro que esto supone.

Las respuestas negativas que se la han dado me parecen llenas de sentido común.

Una puntualizción la cota de "El Puerto de La Mora" son 1280 mts, si vienes por Granada empiezas desde los 660 mts. y por Guadix desde 915mts. no es especialmente duro.



Saludos desde Graná
Muy bien dicho Salta tan bien como el ternero que nos preparastes en la wwwpcampada, por cierto la subidita de Guadix no es dura pero jo.....r como se quedaba el coche con la cv y eso que parece suabe , pero merecio la pena subirla para estar con todos vosotros un saludo
 
Hola J.Antonio, yo lo que te digo ye que te figures con el tractor de 1000 kg. arrastrando un remolque de 900 kg., connio, la verdad ye que a mi me mete un poco de miedo, el coche dicen que tira..... pero yo te digo que la caravana también
 
Con un conjunto mejor que ese, yo he tenido que cambiar de tractor. No por problemas de CVs, que como dice todo el mundo, despacito se llega a todos los sitios.
El principal problema es la relación de pesos remolque/tractor. Cuando vayas por una autopista a 80/90 km/h mirando más para atrás, a ver que es lo que te va a adelantar, que para adelante, sabrás que llevas una relación de pesos mala.

La gente habla de camiones y autobuses, que son terroríficos y pegan unos meneos de escándalo, pero a mí, los que de verdad me daban miedo, eran los grandes 4x4 y las furgonetas de reparto urgente. Esos vehículos, a su gran volumen, unen el hecho de que andan por las autopistas a 140 km/h o más: aparecen de la nada y te dejan temblando. Literalmente.
 
Es lo de siempre, pero bueno ...

La caravana de mis padres era una Adria 400 (bueno, la denominación no la recuerdo, pero eran dos salones convertibles, sin baño). Pesaría, reales, 800 kgs más o menos. No creo que más, por que era muy espartana por dentro. En el año 86, con un Renault 9 1.5 de 54 cv, de gasoil, aparte de haber recorrido anteriormente España y Portugal, subimos Envalira, en Andorra. Lo conseguimos subir. Mi padre sudaba más que si tuviera que empujar el coche él. Pero sin internet, y sin Whattowcar, estaba claro que no íbamos bien. Mi padre no sabía de pesos ni porcentajes más de lo que puede saber cualquier persona de a pie, pero la seguridad la percibes dentro del coche, aparte del motor. Cambiamos a un BX 1.9 de 65 cv, y fue otro mundo, en todos los aspectos.

Mi primer conjunto era un Xsara 2.0 hdi de 90 cv con una Burstner Flipper 435 tk. Me avisaron de que no iba bien, pero también otros me decían que bueno, que lo importante es empezar, y ya tendré tiempo de cambiar, etc., etc., ...

A los quince días de estrenar la cv, como muchos sabéis, y estoy canso de contar, (y lo que me corto por no ser pesado), se juntan varias circunstancias, (ninguna excepcional en un viaje, por cierto) resultado: accidente, caravana siniestro total, y coche casi. Gracias al seguro a todo riesgo de ambos vehículos, y que a ninguno nos pasó nada, que si no la gracia de "empezar y después ya cambiaré de coche", me podía haber salido muy cara.

Es por ello que, en mi opinión, se ha de ser muy cuidadoso cuando se da un consejo. Una cosa es que se pueda circular con conjuntos descompensados, con paciencia y precaución. Otra, que si vas a dar un consejo, sólo se ha de aconsejar aquello que a priori no va a resultar peligroso.

Repito mi opinión: Caravana cargada, como mucho, el 70 u 80 % del peso del coche en vacío.

La potencia es importante, pero lo primero que hay que mirar es la relación de pesos.

Un saludo.
 
Os presento a mi conjunto............jejejejejejej






moto+caravana.jpg


No os enfadeis. Después de muchos años arrastrando caravanas de todo tipo y colores y coches, también, de todo tipo y colores y NO DESANIMANDO A NADIE, sino dándo mi opinión sensata y coherente, no es lo más seguro el conjunto que comentais. Que ande o no ande, es otra cosa...............repito NO ME PARECE SEGURO.

Saludos.
 
¿Entonces como c.ñ. llevé yo una benimar 330 con un seat 127 de 47 CV y después una moncayo orotava 4,5 con más de 1200 k con un seat málaga de 63CV?
¡ah! y haciendo viajes por España, Portugal y Francia.
Y con dos amigos, con sendas orotavas con talbot horizon diesel atmosférico, llegamos hasta Baviera.
Y entonces te puedo asegurar que llevábamos cada uno dos o tres hijos y las caravanas hasta las trancas de comida.
 
¿Entonces como c.ñ. llevé yo una benimar 330 con un seat 127 de 47 CV y después una moncayo orotava 4,5 con más de 1200 k con un seat málaga de 63CV?
¡ah! y haciendo viajes por España, Portugal y Francia.
Y con dos amigos, con sendas orotavas con talbot horizon diesel atmosférico, llegamos hasta Baviera.
Y entonces te puedo asegurar que llevábamos cada uno dos o tres hijos y las caravanas hasta las trancas de comida.

¿Cuál era tu velocidad media? ¿Cuál la del resto de vehículos? Los camiones y autobuses te adelantaban por autopistas en ocasiones circulando ellos a más de 100 km/h y meneando tu conjunto con importantes rebufos, o subían como podían los puertos, y tú tranquilamente en segunda detrás de ellos?
Poder se podía. Un 206 puede tirar de una caravana. Si metemos el conjunto en un circuito cerrado, estoy seguro que podría circular y circular, miles de kilómetros, sin problemas. Pero no vamos solos por la carretera, y las circunstancias del tráfico han cambiado considerablemente respecto a hace 25 o 30 años. Por eso es vital la seguridad. Por cierto, el talbot horizon diesel tenía un motor que era el padre de los que posteriormente llevaron los BX, Xsaras (atmosféricos), Peugeot 205-206-306 ... eran unos motores diesel excelentes. No tenían rival en la época.
 
Hola me llamo Jose Antonio y tengo un 206 xr re 1.4hdi de 70cv con potencia fiscal (10,75/50) (no se cuantos cv tiene). La ficha técnica es:

  • tara = 986kg
  • MMA = 1525Kg
  • MMR recomlque 1100Kg (c/F)
mi gran pregunta es si puede remolcar una sterckeman tipo:

  • starlett: 370cp o 390 cp de pma = 750Kg o la 420cp de pma=840Kg
  • evoluttion: 390cp (pma=850Kg) o 420cp (pma = 900kg)
La caravana lleva un estabilizador aks3400 y vamos 2 personas en el coche.

Tengo respuestas de todo tipo, por supuesto el sí del vendedor ciñiendose a los 1100 kg con freno y de los técnicos de la peugeot si y no según concesionarios.

Entiendo que un coche de mayores prestaciones sería capaz de arrastrala pero me ciño a lo que tengo y pregunto si es un disparate ...

Muchas gracias de antemano
-------------------------------------------------------------------
Vamos a ver y chiñiéndome a los papeles:
starlet 390cp:

  • peso en vacio: 650Kg
  • Suponiendo 75k entre avance, aguas, rueda ... Y 25 - 30k de objetos personales, me voy a un peso en orden de marcha de 750kg. (Caravan cargada)
  • Mi coche vacio pesa 1000kg. La caravana supone el 75% del peso del coche. El coche pesa, en vacio, un 25% mas (250kg). Con dos personas nos vamos a casi 400kg.
Os marco casos, supongo que reales si no me engañan los papeles:

Caso1 :) CV cargada & Tara 206
Suponiendo un peso en la caravana en marcha de 810Kg. Según la página la caravana pesa en vacio 710K + 100Kg que le añado


The towing capability for the Peugeot 206 - 1.4 HDI
groen20.gif


82%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

810 kg 986 kg


caso2 :flower: CV cargada & Coche cargado 1136Kg
Si hago la comparación con el coche cargado
The towing capability of the Peugeot 206 - 1.4 HDI (50 kW of 68 hp, date of manufacture: october 2002 - up to now) towing a Sterckeman Starlett 390 CP:

groen20.gif

72%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

810 kg
pijl.gif
1136 kg​



Caso3 :iroc: peso sterckeman & tara 206
Según el folleto sterckeman el peso vacio es de 650K + 100 que le meto



groen25.gif

76%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

750 kg 986 kg



Pd:
En mi conducción suelo conducir muy tranquilo, sin prisas. No pretendo ir por puertos de alta montaña. Planificaré el viaje con antelación buscando campings cercanos a la autovía, llanearé todo el tiempo, eso espero. Y me tiraré temporadas de 1 o 2 semanas en el camping donde esté. Mi objetivo es descansar. :happy1:

Un saludo y muchas gracias por las contestaciones
 
Hola me llamo Jose Antonio y tengo un 206 xr re 1.4hdi de 70cv con potencia fiscal (10,75/50) (no se cuantos cv tiene). La ficha técnica es:

  • tara = 986kg
  • MMA = 1525Kg
  • MMR recomlque 1100Kg (c/F)
mi gran pregunta es si puede remolcar una sterckeman tipo:

  • starlett: 370cp o 390 cp de pma = 750Kg o la 420cp de pma=840Kg
  • evoluttion: 390cp (pma=850Kg) o 420cp (pma = 900kg)
La caravana lleva un estabilizador aks3400 y vamos 2 personas en el coche.

Tengo respuestas de todo tipo, por supuesto el sí del vendedor ciñiendose a los 1100 kg con freno y de los técnicos de la peugeot si y no según concesionarios.

Entiendo que un coche de mayores prestaciones sería capaz de arrastrala pero me ciño a lo que tengo y pregunto si es un disparate ...

Muchas gracias de antemano

Vamos paso a paso.


  1. Aunque tu coche te permita remolcar 1100 kgr. legalmente solo podrás llevar una de PMA 986 kgr, si superas ese peso necesitas el B+E
  2. Como ya te han apuntdo por ahí, si el fabricante te dice que puede remolcar 1100 es porque lo tiene calculado, pero por simplificarlo, como durara más el coche, ¿circulando a un regimen de 2000 rpm o de 4400 rpm?, pues lo mismo remolcando.
  3. Por motivos de seguridad y comodidad en la circulación recomendamos que el remolque pese un 20% menos que la tara del coche. osea 986-20%=788,8. Con la 370 irias bien, con el resto, digamos que no, entre comillas.
  4. Al ir tan Justo en pesos, para augmetar la seguridad impresindible, estabilizador, amortiguadores y eje delta.
  5. en el supuesto caso que cojas la 420 o las evolution, recomendación, pasar el maximo peso posible al coche, para intentar llevarlo en 1525 kgr. Y como ya te han dicho, aun así será un conjunto que en ocasiones será muy divertido de conducir, y que te obligará a circular a 60 km/h
Hoy en día todo es conducible, yo hace dos años lleve la nodriza (una 550) con un leon hasta Roma, pasando por Florencia, eso si, por Niza, siendo consciente del conjunto que llevava, los grandes descesos, bajaba a 60 reteniendo el conjunto.

En mi opinión si dipones de todos los sistemas posibles de seguridad, y eres consciente de lo que llevas y tienes más o menos experiencia en remolcar, aunque justo o muy justo, es posible llevar esas caravanas.
 
Hola me llamo Jose Antonio y tengo un 206 xr re 1.4hdi de 70cv con potencia fiscal (10,75/50) (no se cuantos cv tiene). La ficha técnica es:

  • tara = 986kg
  • MMA = 1525Kg
  • MMR recomlque 1100Kg (c/F)
mi gran pregunta es si puede remolcar una sterckeman tipo:

  • starlett: 370cp o 390 cp de pma = 750Kg o la 420cp de pma=840Kg
  • evoluttion: 390cp (pma=850Kg) o 420cp (pma = 900kg)
La caravana lleva un estabilizador aks3400 y vamos 2 personas en el coche.

Tengo respuestas de todo tipo, por supuesto el sí del vendedor ciñiendose a los 1100 kg con freno y de los técnicos de la peugeot si y no según concesionarios.

Entiendo que un coche de mayores prestaciones sería capaz de arrastrala pero me ciño a lo que tengo y pregunto si es un disparate ...

Muchas gracias de antemano


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Vamos a ver y chiñiéndome a los papeles:
starlet 390cp:

  • peso en vacio: 650Kg
  • Suponiendo 75k entre avance, aguas, rueda ... Y 25 - 30k de objetos personales, me voy a un peso en orden de marcha de 750kg. (Caravan cargada)
  • Mi coche vacio pesa 1000kg. La caravana supone el 75% del peso del coche. El coche pesa, en vacio, un 25% mas (250kg). Con dos personas nos vamos a casi 400kg.
Os marco casos, supongo que reales si no me engañan los papeles:

Caso1
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CV cargada & Tara 206
Suponiendo un peso en la caravana en marcha de 810Kg. Según la página la caravana pesa en vacio 710K + 100Kg que le añado


The towing capability for the Peugeot 206 - 1.4 HDI


82%

810 kg 986 kg


caso2
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CV cargada & Coche cargado 1136Kg
Si hago la comparación con el coche cargado
The towing capability of the Peugeot 206 - 1.4 HDI (50 kW of 68 hp, date of manufacture: october 2002 - up to now) towing a Sterckeman Starlett 390 CP:


72%

810 kg 1136 kg​



Caso3
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peso sterckeman & tara 206
Según el folleto sterckeman el peso vacio es de 650K + 100 que le meto




76%

750 kg 986 kg



Pd:
En mi conducción suelo conducir muy tranquilo, sin prisas. No pretendo ir por puertos de alta montaña. Planificaré el viaje con antelación buscando campings cercanos a la autovía, llanearé todo el tiempo, eso espero. Y me tiraré temporadas de 1 o 2 semanas en el camping donde esté. Mi objetivo es descansar.
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Un saludo y muchas gracias por las contestaciones
 
Es más o menos lo que te venia a decir yo, solo que en estos casos, nosotros no tenemos en cuenta los volumenes, que es lo que en caso de que te adelante un furgon de reparto urgente pe puede hacer pasar un mal rato, de ahi que te haga incapie en el tema de estabilizador, amortiguadores y eje delta.
 
Hola de nuevo

Todos los pesos que pones de las CVs no son reales. Como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, las fichas técnicas mienten.

Pídele al del concesionario que te muestre un ticket de pesado en báscula de cualquiera de esos modelos.

... faltan muchos kg

salud
 
Hola de nuevo

Todos los pesos que pones de las CVs no son reales. Como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, las fichas técnicas mienten.

Pídele al del concesionario que te muestre un ticket de pesado en báscula de cualquiera de esos modelos.

... faltan muchos kg

salud


AAAAALAAAAAA!!!!!!! Ya de paso porque no le mandas un mail con estas palabras al director de la guardia civil, para que monte una campaña de pesaje de caravanas.......

Por favor aprendamos a ser más discretos con este tema, que para eso están los privados.

 
morgadoberruezo
que no te cuenten milongas que lo que es una locura es esto,pero un 206 con una 370 si no vas con prisa sobrado no vas a ir pero iras

esto es una locura
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jejejeje pues no, pero tambien hay que decir que ese conjunto no recorrio ni un cm. que solo fue para hacer la foto, que le hacia gracia a gendou, jejejejejeje
 
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