Naturalmente que no los conozco todos, pero mi trabajo se basa en recorrer Europa y la diferencia de áreas para AC con su equipamiento mínimo (sanitarios, vaciado de aguas,etc...) es sencillamente abismal, nada que ver, incluso en pequeñas poblaciones que no tienen ningún tipo de interés turístico. Es más, ¿cuantas áreas de servicio en España en autopista conoces que tengan equipación para vaciado de depósitos? En Francia sin ir más lejos son muchísimas de ellas.
Lo reitero, la diferencia entre el tratamiento de las AC en Europa y España es mucha.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eso ni lo niego ni lo dudo, lo que dudo es que en los pueblos costeros no tengan los mismos problemas que tienen aquí con la masificación, por muchas áreas que tengan. Por que, dime ¿cuantas autocaravanas caben en esas áreas de las pequeñas poblaciones? 20 ó 30 por lo menos, para que no haya problemas ¿es así?
Voy a hablar
de mi libro (es una frase hecha, si tienes cierta edad, sabrás lo que quiero decir) han vendido la moto de que mi barrio es peatonal y a determinadas horas esto se pone petao de turistas españoles y extranjeros que van por donde les sale de las orejas, en bici, andando, en segway desos... desde fuera esto es maravilloso, pasear por el centro tranquilamente como si estuvieras en tu casa. Pero ¿y los vecinos? Ir con el coche supone "pegarte" con la gente, o que te peguen a ti, si van 8 ó 9 en bici, saliendo de un callejón sin visibilidad y cuando hace años que no te subes en dos ruedas (eso es lo que parece por que cómo se comportan algunos) Han quitado los bolardos para que quede claro que "todo es calle", incluso han pintado de negro los pasos de peatones, para que quede claro que no son necesarios, que puedes ir andando a tu ritmo, por donde quieras.
Entonces para no tener futuros problemas solicitamos la tarjeta de residente, y así poder ir con el coche ¿qué nos dicen? que no la necesitamos por que nuestra calle
no es peatonal... me pregunto si es que quieren que llegue a mi calle volando o si es que debería poner un cartel imprimir la carta en un tamaño bien grande para ponerla en el coche como llevan los taxis la publicidad, a ver si así se quitan un poco antes de en medio. Por que no os equivoquéis, el problema final no es que sea no peatonal la calle, el problema es que la gente no le da la gana apartarse para que puedas pasar o se apartan lo mínimo. Si luego los atropellas o les das con el retrovisor, la culpa será tuya, "que vas como loco".
Y no acaban aquí los problemas, tal y como han dejado las cosas, solo me permiten llegar a mi calle por una ruta, una ruta que tiene en 100 metros 4 pasos de peatones, sin semáforo y casi siempre sin policía ¿qué pasa entonces? que a determinadas horas, con todos los turistas andando de un sitio para otro, esos 100 metros te pueden costar 10 minutos... y no exagero, por que la cola acaba llegando a calles que, en principio, no tienen nada que ver. ¿Crees que a mi como vecino sin local comercial, me va a importar el dinero que dejen esos turistas?
Y por no extenderme más, no hablo de los alquileres de pisos por días, con gente qué, por muy civilizada que sea, se levanta a las cuatro de la mañana para pillar un avión y va con los tacones o las maletas de ruedas p'arriba p'abajo, o de cómo suben los precios de los tomates para que los compren los turistas (y los vecinos), que parece que no han visto uno de verdad en su vida.
Vengo a decir, entiendo totalmente a los vecinos que están en contra de las aglomeraciones, sea de autocaravanas, de bicis o de gente andando.