Compañeros pido perdón por el ladrillo, pero algunas veces si nos mordemos mas la lengua nos vamos a envenenar como las serpientes ...
Esta situación, más que cabrearme o indignarme ya me va dejando frío, la situación cada vez pinta peor y poco a poco solo deja una salida.
El innombrable “rescate”, más que una solución es aumentar el problema, es echar más gasolina (a nuestra costa) al incendio, el agujero es consecuencia de un dinero que ya no está, se perdió. Al igual que muchas... muchísimas personas han pagado con sus patrimonios los errores -propios o ajenos- de sus actos, es indigno que las entidades financieras no respondan de igual manera.
Dice el refranero popular que “la mierda mientras más se mueve más huele”, por mucho que digan
aún no hemos tocado fondo, la galopante miserabilización salarial aumentará significativamente la depreciación de los diferentes activos en poder de la banca. Esto destapará otra crisis financiera latente -
aunque tan esperada como el pinchazo de la burbuja- la de los fondos de pensiones, buena parte de ellos ya son simplemente virtuales, simples apuntes contables sin posibilidad de realización.
Es cierto que tenemos una sobre estructura pública, es cierto que deberíamos de prescindir de entre 600.000 y 1.000.000 de empleados públicos entre funcionarios, laborales y demasiadas “empresas” públicas... pero aún es más cierto que nuestros gobernantes (tanto “tirios” como “troyanos”) se muestran incapaces de ofrecer o incentivar alternativas, unos por incapacidad, otros por pereza, otros por simple estulticia y
entre esta vorágine los gansters de siempre llenándose los bolsillos a manos llenas dejando en la ciudadanía una sensación de desamparo y un absoluto descrédito de la justicia.
Los que están ahora se creyeron su propia publicidad, al igual que Felipe Gonzalez han caído en la trampa de los cantos de sirenas de la gran patronal, el resultado... todos lo conocemos.
Ahora, después de años de desprestigiar a España con su líder “cósmico” a la cabeza en una sucia y obscena política de tierra quemada de mientras peor... mejor, se le ha vuelto en su contra, durante años cebaron el banco de tiburones sin parase a pensar que ellos tendrían que nadar es esas mismas aguas.
Durante años pidieron paso para “salvar a la patria” ahora que se les ha concedido la responsabilidad se muestran incapaces de nada... bueno de favorecer a los de siempre se sobreentiende... que las chachas tienen que salir de algún lado.
Eso sí, han promovido más reformas que nadie, inútiles pero promovido al fin y al cabo.
- Des-inversión en educación
- Aumentar la subvención a colegios -privados- de su “cuerda”... por ideología.
- Torpedear la sanidad pública... por simple cochino y maldito dinero.
- Permitir que defraudadores, narcotraficantes, proxenetas y demás “fuerzas vivas” blanqueen los capitales ilícitos por una módica comisión del 10%.
Mientras tanto aumenta el paro y la miseria, se siguen obstaculizando a los verdaderos emprendedores asfixiándolos financieramente, aquí nadie habla de vender, de producir, de innovar... en definitiva de salir para adelante.
…
¿y tú estás solo preocupado?