Webcampista.com

mucho más que un foro

Un pensamiento en voz alta...(De esta me cuelgan)

Visitante 69

hablador
A ver si "semos" capaces de llevar este hilo como es debido y no como el rosario de la aurora.

Llevo unos dias dándole vueltas a un tema....

Las pernoctas.
El escabroso y candente tema de las pernoctas.

Llevo un tiempo practicando este tipo de turismo, vamos a hablar del "itinerante", y no el autocaravanista, caravanista, carretero etc etc...
Tan sólo una vez tuve un problema para pernoctar estando en ruta y fué por mi culpa, se me ocurrió parar bajo un cartel que prohibia expresamente esta actividad.
Llevo unos cuantos miles, por no decir cientos de miles de kilómetros haciéndolo... con un simple saco de dormir, con una caravana, con una tienda, con una auto... y es en estos últimos meses cuando mas reparos tengo a la hora de elehir el sitio... ¿Por que?. Tan solo tengo que seguir haciéndolo como lo hacia antes...

Jamas tuve problema alguno, (Excepto el caso ya mencionado) en pernoctar, tan solo tengo que mantenerme en la linea que hasta ahora e llevado.
Procuramos ser discretos, no entorpecemos ninguna via pública, respetamos el medio que nos rodea... en ocasiones hasta pedimos permiso al propietario del lugar o a las autoridades de la zona, evitamos las aglomeraciones de elementos (cv.ac... etc etc).

¿ Acaso creeis que al habitante de un pueblito, le puede importar mucho que una familia duerma enfrente de su casa una noche ?

Al empleado de esa gasolinera... ¿ De verdad pensais que le importa un comino el que alli al lado para una auto o una caravana a dormir ?

Al Guardia civil de turno en esa pequeña población... ¿ Creeis que le va a importar demasiado que durmais en aquel lugar si previamente le habeis pedido permiso para pernoctar ?

Todo esto lo expongo, porque ultimamente, a mi me pasa, no se si a vosotros tambien, que tanta asociación, tanta federación, tanta plataforma, representando a una pequeña parte de nuestro sector no hace otra cosa que "levantar liebres" a las autoridades tanto locales como autonomicas.

Eso por no hablar de las dichosas areas de pernocta, aquellas que se levantan en lugares a mi juicio subrealistas... ¿ De que me sirve un área de pernocta en un pueblito alejado de la mano de dios ?.

Señores, lo que realmente se necesitan es áreas de pernocta en lugares útiles para eso... para pernoctar, es decir, lo mas cerca posible de las grandes vias de comunicación, autovias, carreteras nacionales etc etc.

El que me inauguren un area de pernocta en un pueblo pintoresco y chulo me parece estupendo, son los primeros pasos y el dia que visite ese pueblito me vendrá bien, pero de momento tan solo veo en estas áreas una propaganda absurda y un "mira que medalla me han puesto".

Necesitamos más áreas para pernoctar, eso lo sabemos todos, pero por favor, en lugares donde realmente nos sean útiles, donde realmente podamos "PERNOCTAR" o poder hacer un alto con comodidad durante nuestra ruta llevemos el elemento que llevemos.

Hace unos dias, una de estas asociaciones cerró un convenio con las gasolineras de no recuerdo que empresa para que estos comercios nos sirvan como lugar para repostar, vaciar, llenar y pernoctar... ESE ES EL CAMINO CORRECTO.



Esto es un pensamiento en voz alta, no quiere decir que esté en posesion absolura de la verdad, ni mucho menos... ¡¡¡ HALA ¡¡¡ Aqui os dejo el ladrillo, sed buenos por favor en las intervenciones. Si las hay claro...
 
Pues yo creo que estas en lo cierto en todo lo que mencionas, sobre todo en lo de no dar el cante, debe ser precioso ver amanecer con las holas golpeando la rueda de la AC (o de la tienda o del carro, del saco no tanto...).
pero estas dando el cante y te la juegas.

A mi me ha llamado la atención lo que comentas de si a alguien le va a importar que duerman bajo su casa, entonces he pensado, "no, me importaría, sobre todo si no me entero" quiero decir que ¿quien sabe si hay alguien durmiendo en un coche de su calle ahora mismo?. el tio/a duerme, por la mañana se levanta y se va (no es necesario que se lleve el coche) y, o nadie se entera, o a nadie le preocupa en esceso, así llegareis/emos al fin del mundo, en mi opinión. Ahora bien si alguien se encuentra los restos de un botellón o de un quimico en su puerta, a la próxima que pille, le rompe algo.

No creo que hayas dicho nada polémico, salvo que se pique alguien de alguna asociación, que se dé por aludido.
 
Comparto totalmente tu opinión de que precisamos areas en puntos de paso y cerca de las ciudades, pero las de pueblo estan muy bien , puesto que hacemos mucho turismo de interior y aunque precisamente no haya area en el destino concreto que visitamos , el hecho de tener una en un pueblo cercano ya es algo , ya no por llenar agua que lo puedes hacer en cualquier fuente o gasolinera, ní por vaciar grises que para ello sirve una alcantarilla , en caso de emergencia, sino por lo que contamina el liquido del Thelford , que particularmente prefiero llevarme el deposito cargao pa casa que tirarlo en una alcantarilla y que vaya al rio como pasa en la mayoria de zona rural.

En cuanto a que las CV no puedan parar en las areas , sabeis todos en este foro que no estoy de acuerdo , y aún reconociendo a las asociaciones autocaravanistas el merito de empujar a los ayuntamientos a crearlas , son éstos quienes costean su construccion y ponen el suelo , y más aún , poniendonos en una postura purista no entiendo porque se nos permite usarlas a los autocaranistas no asociados a nada y no se permite el uso a las caravanas .
 
En cuanto a que las CV no puedan parar en las areas , sabeis todos en este foro que no estoy de acuerdo , y aún reconociendo a las asociaciones autocaravanistas el merito de empujar a los ayuntamientos a crearlas , son éstos quienes costean su construccion y ponen el suelo , y más aún , poniendonos en una postura purista no entiendo porque se nos permite usarlas a los autocaranistas no asociados a nada y no se permite el uso a las caravanas .





:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
 
Aunque me sigue pareciendo surrealista que personas que se supone que somos adultas, sigamos polemizando con este tema...........Visi, ya que tu has echo tu reflexión ,permitidme contar la mia.

Estoy totalmente de acuerdo en que haya areas, de pernocta, areas de descanso o como las querais llamar, pero por favor dejemos esta guerra tonta, que haga que personas con las que hemos compartido mesda y mantel e incluso tenemos una cierta amistad, nos pueda enfrentar.

Para mi no cuenta el elemento en el que nos movemos,cuentan las personas que van dentro de él , a mi me da igual estar en un area o en un camping al lado de una caravana o una auto, cada uno viajamos como podemos, o queremos, pero seamos personas, no sé hasta que punto puede entrar en la legalidad el que podamos compartir todos el mismo area ya que quien tendria que decidirlo serían las gentes del pueblo donde estan ubicadas dichas areas e incluso, las autoridades de estos pueblos los que decidieran si podemos estar en ellas.

Perdonad el ladrillo, pero ultimamente estoy un poco sensible con este tema que aun nos sigue enfrentando .


AREAS PARA PERNOCTA EN PUEBLOS O CIUDADES, PERO PARA TODOS.
 
hombre juan si lo pides asin, nos contendremos en las respuestas,

pero ya veras como viene alguien y lo jode. :evil:



respecto a tu reflexion decirte que tambien es la mia. :blob5:


areas de pernocta regulada y controlada para todos. :blob5:

y lo demas son zarandajas.
 
Más o menos ese es mi pensamiento. Tuve que refugiarme de la que me calló encima. Y eso tras llevar durmiendo en las gasolineras de medio Europa... sin plaformas, ni puñeterías.

Cordiales "tiradas" a tu yugular... que las habrá.-
 
No creo que debamos colgarte..............de momento y menos por esto, tenemos motivos más que suficientes para hacerlo pero -insisto- no por lo expuesto.

No creo que aparezca nadie a crear polémica, no creo que aparezca ninguna asociación rompiéndose las vestiduras. No veo motivo alguno para ello. La exposición es una reflexión personal tuya, algunos coincidimos en gran parte de lo expuesto; en otras tenemos matices diferentes.

Unas áreas cumplen una función y otras cumplirían otras. No son incompatibles y ya lo expones así. La labor asociativa -no viene a cuento quien/quienes lo han hecho posible- han cumplido una función con esfuerzo y lógicamente con preferencia para sus asociados.
El acuerdo anunciado que tu citas con la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio en Andalucía, es algo verdaderamente estupendo. Como tu bien dices, ese es el camino pero este camino no excluye otros.

Y volviendo, de momento a la preocupación sobre el ......"va a liarse", insisto en lo anterior.

Los de esta casa, estamos acostumbrados a debatir sin hacernos daño y si aparece alguien, cuyas sus formas no son las correctas, es simplemente que se ha equivocado de puerta.

Y es aquí cuando lo que le falta a uno, lo complementa el más inteligente. No se contesta, no se comenta y se sigue el intercambio de ideas con toda naturalidad. No dejamos de hablar de lo que nos interesa, no cambiamos el tema para suavizar, seguimos con lo nuestro pero ignorándo a quien no sabe estar a la altura de las circunstancias.

Este año cumplimos 3 años compartiendo ilusiones...........algo hemos aprendido ¿verdad?


Y por supuesto que tengo algo que decir, sobre lo expuesto por Visitante 69.
 
A ver... entendámonos.....

No he pretendido iniciar una nueva guerra... que por otro lado pienso que ya poco se puede decir en este tema, ni estoy ofreciendo mi yugular para que alguien la muerda, cosa que tampoco me preocupa en exceso... es mas voy a dormir igual de tranquilito.

Simplemente expongo algo tal y como lo veo, es una reflexión... nada más. Un pensamiento que queria compartir con vosotros.

Si alguna asociación, plataforma, club o como coño se quieran llamar, se ve aludido o molesto por lo expuesto por mi... sencillamente que lo exponga.

Intentaba exponer que es posible el pernoctar en ruta llevemos lo que llevemos detrás, y que la labor correcta, siempre a mi juicio, es la comun y/o conjunta entre empresarios tanto del sector como de otro ajeno, si acompañando a esto va de la mano una asociación o plataforma... pues vale tambien.

 
Si hacer una reflexión sobre un tema eminentemente campista, es empezar una guerra..............pues apaga y vámonos.

Sigo en mis trece, no hay motivo alguno para que se "lie una" y si se llegara a liar, pues la torearíamos como sabemos; con sentido común y absoluto respeto a las formas.

Sabes que coincido contigo en que con sentido común, respeto y educación, se consiguen muchas cosas. Con exigencias, discusiones, comparaciones; o simplemente a la torera, sin encomendarse a nadie, los resultados suelen ser diferentes.

En el intercambio de ideas, pueden surgir elementos que nos hagan replantear nuevos rumbos, nuevas estrategias, sin exclusiones a priori.

Es cuestión de decir lo que pensamos y si es posible, pensándolo antes de saltar sobre el teclado.

Yo si te entiendo y creo que el resto también; tan solo es necesario leer con calma y sin prejuzgar.
 
A ver si "semos" capaces de llevar este hilo como es debido y no como el rosario de la aurora.

Llevo unos dias dándole vueltas a un tema....

Las pernoctas.
El escabroso y candente tema de las pernoctas.

Llevo un tiempo practicando este tipo de turismo, vamos a hablar del "itinerante", y no el autocaravanista, caravanista, carretero etc etc...
Tan sólo una vez tuve un problema para pernoctar estando en ruta y fué por mi culpa, se me ocurrió parar bajo un cartel que prohibia expresamente esta actividad.
Llevo unos cuantos miles, por no decir cientos de miles de kilómetros haciéndolo... con un simple saco de dormir, con una caravana, con una tienda, con una auto... y es en estos últimos meses cuando mas reparos tengo a la hora de elehir el sitio... ¿Por que?. Tan solo tengo que seguir haciéndolo como lo hacia antes...

Jamas tuve problema alguno, (Excepto el caso ya mencionado) en pernoctar, tan solo tengo que mantenerme en la linea que hasta ahora e llevado.
Procuramos ser discretos, no entorpecemos ninguna via pública, respetamos el medio que nos rodea... en ocasiones hasta pedimos permiso al propietario del lugar o a las autoridades de la zona, evitamos las aglomeraciones de elementos (cv.ac... etc etc).

¿ Acaso creeis que al habitante de un pueblito, le puede importar mucho que una familia duerma enfrente de su casa una noche ?

Al empleado de esa gasolinera... ¿ De verdad pensais que le importa un comino el que alli al lado para una auto o una caravana a dormir ?

Al Guardia civil de turno en esa pequeña población... ¿ Creeis que le va a importar demasiado que durmais en aquel lugar si previamente le habeis pedido permiso para pernoctar ?

Todo esto lo expongo, porque ultimamente, a mi me pasa, no se si a vosotros tambien, que tanta asociación, tanta federación, tanta plataforma, representando a una pequeña parte de nuestro sector no hace otra cosa que "levantar liebres" a las autoridades tanto locales como autonomicas.

Eso por no hablar de las dichosas areas de pernocta, aquellas que se levantan en lugares a mi juicio subrealistas... ¿ De que me sirve un área de pernocta en un pueblito alejado de la mano de dios ?.

Señores, lo que realmente se necesitan es áreas de pernocta en lugares útiles para eso... para pernoctar, es decir, lo mas cerca posible de las grandes vias de comunicación, autovias, carreteras nacionales etc etc.

El que me inauguren un area de pernocta en un pueblo pintoresco y chulo me parece estupendo, son los primeros pasos y el dia que visite ese pueblito me vendrá bien, pero de momento tan solo veo en estas áreas una propaganda absurda y un "mira que medalla me han puesto".

Necesitamos más áreas para pernoctar, eso lo sabemos todos, pero por favor, en lugares donde realmente nos sean útiles, donde realmente podamos "PERNOCTAR" o poder hacer un alto con comodidad durante nuestra ruta llevemos el elemento que llevemos.

Hace unos dias, una de estas asociaciones cerró un convenio con las gasolineras de no recuerdo que empresa para que estos comercios nos sirvan como lugar para repostar, vaciar, llenar y pernoctar... ESE ES EL CAMINO CORRECTO.



Esto es un pensamiento en voz alta, no quiere decir que esté en posesion absolura de la verdad, ni mucho menos... ¡¡¡ HALA ¡¡¡ Aqui os dejo el ladrillo, sed buenos por favor en las intervenciones. Si las hay claro...
Perfecto :blob5:
 
estoy con los dos zeta y visi no tiene porque haber guerra no importa loque se lleve detras o encima si al final sirve para lo mismo creo yo
 
Yo pieso que más que áreas de pernocta se necesitan más áreas de vaciado de aguas. Pernoctar siempre se ha hecho (por lo menos en nuestro caso) en sitios seguros y que no molestemos, de manera discreta.
Veo muy bien las áreas, y las utilizo para llenar y vaciar, para dormir me sigo buscando la vida.

Un saludo
 
Me surge una pregunta, disculpar mi falta de conocimientos:

¿La instalación de un vaciado de WC químico, requiere una inversión alta para cumplir con la normativa?

¿como se produce el vaciado de estos residuos contaminantes por parte de los que cuentan con dicha instalación?

La provisión de agua y el vaciado de "grises" entiendo que no es una inversión importante, si se cuenta con espacio.
 
El planteamiento de algun asociado a estas asociaciones, que no todos, es: "Yo me lo he currado pues es para mi." lo que no deja de tener cierto sentido lógico, pero resulta que se trata de un bien público, con dinero público y por tanto de uso público. Lo comparo con que si yo peleo para que pongan mas frecuencia en la linea de autobus de mi barrio luego pretenda ir yo solo en el vehiculo, por mucho que me lo haya currado yo.

Un saludo.
 
Aunque me sigue pareciendo surrealista que personas que se supone que somos adultas, sigamos polemizando con este tema...........Visi, ya que tu has echo tu reflexión ,permitidme contar la mia.

Estoy totalmente de acuerdo en que haya areas, de pernocta, areas de descanso o como las querais llamar, pero por favor dejemos esta guerra tonta, que haga que personas con las que hemos compartido mesda y mantel e incluso tenemos una cierta amistad, nos pueda enfrentar.

Para mi no cuenta el elemento en el que nos movemos,cuentan las personas que van dentro de él , a mi me da igual estar en un area o en un camping al lado de una caravana o una auto, cada uno viajamos como podemos, o queremos, pero seamos personas, no sé hasta que punto puede entrar en la legalidad el que podamos compartir todos el mismo area ya que quien tendria que decidirlo serían las gentes del pueblo donde estan ubicadas dichas areas e incluso, las autoridades de estos pueblos los que decidieran si podemos estar en ellas.

Perdonad el ladrillo, pero ultimamente estoy un poco sensible con este tema que aun nos sigue enfrentando .


AREAS PARA PERNOCTA EN PUEBLOS O CIUDADES, PERO PARA TODOS.

Marge:
Ya lo sabes, tus pensamientos son los mios
 
por que en las areas de pernocta,solo pone el logo de ac ,por que en francia en las autopista en muchas areas de descanso,ponen ac a un lado,y al otro cv,una sola razon, democracia y derechos,yo no he visto todavia un area en españa que ponga ac y cv,porque solo ponen vaciado de water quimico el signo de la ac,,esto visi es lo de siempre,un toma y daca y a los campistas se nos tiene como turismo de tercera,sabeis que un ayuntamiento del penedes muy importante ,ha denegado dos permisos de camping,por que es turismo de tercera,pues con eso lo digo todo.un saludo.
 
Bueno pues si se cuelga al Visi , mocion que apruebo, y espero que los itinerantes de corazon que lo conocemos hallamos saltado de alegria al proponerlo el mismo( nos lo ha puesto a huevo el jodio) y si es por ese motivo acepto que ,me quiten las areas. Bueno en serio lo expuesto es lo mas realista y racional que se puede expresar y estoyde acuerdo con Visi, pero que no sirva de precedente.
Salu2 desde la capital del choco
 
Bueno por partes

Yo opino como hbib, la pernocta cada uno se la busca donde mas le gusta, y menos molesta, y segundo, porque tenemos miedo de llamarle acampada libre y nos empeñamos en llamar PERNOCTA.

Para mi pernocta, seria pasar una noche , durante un viaje.

Yo hago camping libre, salgo con mi cv, sin rumbo fijo, paro y disfruto del lugar, al dia siguiente me busco otro sitio y asi sucesivamente. Eso es pernocta?????

Creo que no... Otra cosa es, que queramos debatir el despliegue de medios que a veces nos encontramos en las playas, montes etc. ahi es donde la imagen.... chirria verdad??? ver a alguien en la playa con su auto, cv..... con toldo desplegado, sillas montadas etc. eso es lo que no nos gusta ver. Ahora bien si la misma esta aparcada en el mismo sitio pero con todo recogido, no podemos nosotros estar disfrutando como cualquier otro usuario del parking, de la bonita puesta de sol??????

Creo que a veces es mas problema de civismo que de nombres
 
pues yo discrepo, como presidenta y socia de la " J.A.L.E. Asociación de caravanas, autocaravanas, camper, tiendas, carrotiendas y demás" (admitimos todo tipo de elmentos), quién no sea socio de nuestra plataforma, (por el módico precio de mil eurillos mensuales), no PUEDE, repito, NO PUEDE, pernoctar fuera de un camping, y ya está, no hay más que hablar!!!, tanta polémica la arreglo yo rapidamente leches!!

P.D Para hacerte socio sólo tienes que enviarme tu número de cuenta por un privado, y al cobro de la primera mensualidad os mandamos el carnet.

La dirección.
 
Jale igual no se te apuntan muchos con esa "modica cuota"
de todos modos muy bueno tu post.......un poco de humor presta..

y los demas a resignarse , que esto no lo arreglamos estos cuatro gatos .

Xoxero a mi lo que si me llama la atencion es que por Galicia puedas aún hacer acampada con la CV sin problemas, porque aquí a mi ní se me ocurriría, al menos en zona de costa, porque hay vigilancia , y te pueden hechar y sancionar, pero claro :
esto es España donde vivimos los formales ...............y Galicia es la esquina de España donde os guardais los incontrolables..................pero iremos a probar tu turismo itenerante incontrolado no lo dudes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com