Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un perro ha mordido a mi hija

jomacarrod

calladit@
Buenas,un perro ha mordido en la cara a mi hija de 2 años, fue este sábado 25 de agosto en el camping Giralda,el perro andaba suelto y las leyes del camping obliga a que estén amarrados,por amistad y por qué se volcó el dueño del perro en ayudarnos a el no le queremos denunciar pero,debo de denunciar al camping para que no vuelva a pasar esto de nuevo?o poner una reclamación? No se si debo de hacer algo más o no.espero vuestros consejos gracias.
 
Aunque denuncies al camping el ultimo responsable es el dueño del perro que no cumplio la normativa del camping ni la lesgislacion española.de llevar el perro con correa en lugares publicos, si encima era de una raza considerada peligrosa deberia llevar tambien bozal.
 
Evidentemente al dueño del perro....
Y haciendo constar en que camping y plaza por si tiene el camping alguna responsabilidad civil, y el del perro no lleva seguro
 
Lamentable suceso, no eres el primero ni serás el último.

Quién ha incumplido las normas?

Primero el dueño, tenía el perro suelto.

Después el camping, por no hacer cumplir la norma.

Quizás una reclamación bastará para dejar constancia.
 
... A mi parecer la responsabilidad es del dueño que debía de llevarle atado. Yo de pedirle responsabilidad a alguien de la pediría al dueño del perro no al camping.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo pondria una denuncia ,no me vale que el dueño se vuelque, su obligacion es que este atado y si es agresivo con bozal
De todas formas los medicos tienen la obligacion de pasar denuncia ,Imaginate que el perro no esta vacunado y lo que puede acarrear si pasa algo
El camping tiene unas normas pero no puede estar detras de cada dueño para que las cumpla
 
Si el perro anda suelto es culpa del dueño. No entiendo que culpa tiene el camping en este sentido. Otra cosa es que un guardia le viese y no le dijese nada

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
debes denunciar al propietario del perro en la GC

No sabes que consecuencias puede acarrearte ese ataque... imagina que la cría necesita cirugía, o ayuda psicológica... NO LO DEJES PASAR...

Ademas poner una reclamación por escrito al camping, por no estar atentos a que se cumplan la normativa establecida.

Yo llevo a mi perro ( y es un enano de 8 kilos) atado, y si algun niño se acerca para acariciarlo, procuro que no le de la cara,... nunca ha mordido, pero es un animal y nunca se sabe....


que no sea nada grave lo de tu niña....
 
Sin duda la culpa es del dueño, yo también llevo perro y esa gente que lo lleva suelto es la que consigue que cada vez más campings nos prohíban la entrada
Espero que lo de la niña no sea mucho y no le coja miedo.
 
Lamento mucho el rato que habéis pasado según cuentas no debe de ser mucho el daño que le a echo a la niña.

En cuanto a denunciar al camping. No creo que nadie tenga que ser el policía de nadie cada cual debe de cumplir con sus obligaciones, otra cosa es que desde la dirección fomenten conductas inadecuadas que no creo.

Sintiendo mucho los quebraderos de cabeza que le pueda ocasionar al propietario del perro yo si que denunciaría la agresión. No por la indemnización si no por que tu no sabes si ese animal es reincidente y si lo es que tomen las medidas pertinentes, para evitar mas agresiones

Que no me mal interprete nadie . Me gustan los animales y en los que he tenido de vecinos no me han ocasionado problemas incluso me quedo con los de unos amigos cuando lo necesitan. Pero una vez presencie la agresión de un perro a un abuelete y son cosas que no se tiene que permitir que sucedan
 
Está claro........tienes que denunciar al dueño del perro y si quieres al camping por no hacer cumplir las normas.

Lo perros en los campings...........tienen que estar atados y bien atados..........he llevado hasta dos perros de 30 k. de camping y siempre han estado atados y con el radio de movilidad adecuado.....es decir.........siempre con un radio de acción menor a la parcela............y si aún así, hubiera ocurrido algo como lo de tu Hija.......amigo...........a responsabilizarse de lo ocurrido.......con todas sus consecuencia.........en mi caso tenía un seguro con muy buenas coberturas...........los perro muerden, los caballos dan patadas......los osos zarpazos.........y los humanos puñetazos y metralletas............esa el la realidad.

Saludos y siento mucho lo de tu hija.......espero que su recuperación sea lo más satisfactoria posible.
 
El amigo rocinante te lo a dejado bien claro, debes de presentar denuncia, ya que en caso contrario vas a perder todos los derechos y cargar con todos los gastos si hubiera lugar, piensa que si no denuncias las reclamaciones van a ir a parar al maestro armero, propietario de perro puede tener muy buena voluntad, pero si las cosas se tercian y no hay denuncia, si te e visto no me acuerdo. en fin que lo de la chiquilla no sea nada y todo termine en un susto y anécdota mas de la vida.
 
Lo primero, espero que tu hija esté bien y se recupere sin secuelas, que es lo más importante.
Después, el dueño hizo lo que debía, tras de hacer algo indebido. Se preocupo de tu hija por algo que, de haber actuado como se debe no hubiera pasado, es decir, si hubiera atado a su perro. Ahora eres tú el que tiene que hacer lo que debe, que es denunciarle y poner una reclamación en el camping. Ahora ya no servirá de nada, pero sí se preocuparan de que no vuelva a ocurrir. Los campings son muy laxos a la hora de hacer cumplir sus propios reglamentos, y por desgracia tienen que pasar las cosas para que se ponga remedio. No quiero desvirtuar el hilo, pero me preocupa mucho el tema de las velocidades de los coches en los campings y la pasividad de los responsables ante tal hecho. No hace mucho a fallecido una niña por un atropello, en el que parece que la velocidad del coche no fue la causa, pero espero que no tenga que haber más atropellos para que los responsables de los campings se den cuenta de las consecuencias que puede tener esta práctica tan habitual.

Lo dicho, perdón por salirme un poco del tema que nos ocupa.
 
En el momento en el que hay daños personales, es imprescindible presentar denuncia. Rsponsables son el dueño del perro, por incumplir la norma y llevarlo suelto, y el camping porque estaba suelto dentro de sus instalaciones.

Intenta que te lleve el caso un abogado y que sea él quien presente la denuncia. Tienes tiempo para hacerlo con calma y sin precipitarte. Tienes cobertura gratuita con el seguro de la casa, del coche... etc.
 
En primer lugar una denuncia al dueño y después una reclamación al camping por no hacer cumplir la ley, conozco un caso en que una persona fue mordida también en la cara y necesitó cirugía estética para eliminar las cicatrices y eso no te lo cubre la seguridad social, el dueño del perro sabe que tiene que ir con el perro atado y aún así infligióla ley, no permitas que quede impune además si se te escapa tendrás que correr con todos los gastos y además no comentas si el perro es PPP, yo sin ir más lejos voy con más de un perro y nunca se me ocurre dejarlos sueltos
 
denuncia al dueño. aunque te haya ayudado, denuncia al canto.

piensa además que si no denuncias, ese perro podría morder a otro niño.

espero que tu hija esté bien, que es lo más importante.
 
Denuncia al dueño, al camping y sacrificar el perro.
 
Mira tengo perros desde hace años, bueno desde que alcanza mi memoria, ninguno a mordido a nadie, pero tampoco me arriesgo a entrar en lugares públicos sin llevarlos atados, y eso que la mayoría de las veces he tenido bóxer, las mejores niñeras del mundo, pero aun así cuando se acerca alguien lleno de paseo con ellos me gusta tenerlos lo mas controlados posible, y que los padres también estén ayudando, los niños a veces por que son niños tienden a hacer cosas que pueden ser malinterpretadas por los animales y a veces las reacciones pueden ser bruscas, así que yo denunciaría, no por sacar nada del dueño simplemente para que aprenda a controlar a su perro y a tu hija dile que aprenda a reaccionar de forma que el perro no se sienta atacado y que con un perro que no conozca nunca se acerque a el sin estar contigo y con los desuñes del perro, mano de santo
 
Pues esto es algo que me ha sorprendido este año. En los 4 campings que estuve, los perros tenia que estar atados por norma, con carteles visibles. Y en todos vi perros sueltos, y mas de uno. ¿Hay tal vez demasiada laxitud con el tema?
 
Yo este año he ido con 4 a Cantabria, los míos y los 2 de mi hijo un bull terrier y un pastor alemán, siempre en lugares públicos atados y controlando que los niños no se les acerque sin tomar las devidas precauciones, no hacen nada y son muy juguetones pero hay que ser precavido
 
Bueno espero que la niña este bien los primero.
Yo tengo perro y de los considerados peligros.
Mi perro sale por la puerta con el bozal y correa, correa siempre corta.
Tengo seguro de responsabilidad y e pasado el psicotécnico.
Lo saco todos los dias atado y con bozal, el perro es super tranquilo de he mi hija de dos años juega con él.
Cuando salgo de vacaciones mi perro las pasas en una perrera de pago, si estoy de vacaciones 10 dias no tengo por que tener a mi perro 10 dias alli atado en la perrera esta mejor.
A lo que voy es que cuando hay tantas personas en un sitio hay que se consciente de lo que uno lleva y el daño que puede causar si se escapa o lo dejas suelto.
Yo denunciaria.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Bueno espero que la niña este bien los primero.
Yo tengo perro y de los considerados peligros.
Mi perro sale por la puerta con el bozal y correa, correa siempre corta.
Tengo seguro de responsabilidad y e pasado el psicotécnico.
Lo saco todos los dias atado y con bozal, el perro es super tranquilo de he mi hija de dos años juega con él.
Cuando salgo de vacaciones mi perro las pasas en una perrera de pago, si estoy de vacaciones 10 dias no tengo por que tener a mi perro 10 dias alli atado en la perrera esta mejor.
A lo que voy es que cuando hay tantas personas en un sitio hay que se consciente de lo que uno lleva y el daño que puede causar si se escapa o lo dejas suelto.
Yo denunciaria.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Respeto tu decisión pero no la comparto, mis perros no se pegan todo el día atados durante las vacaciones que disfrutamos hemos ido varios adultos a Cantabria y visitamos muchos sitios mientras alguno (a los que le apetecía se quedaban con los perros, han disfrutado de nadar en la playa, los llebamos a la cala y hacíamos senderismo con ellos. El hecho que los lleve conmigo no significa que se peguen el día atados a la parcela.
 
Buenas de nuevo,m muchas gracias a todos por vuestros consejos. mi niña no tiene nada grave ya que por suerte el perro era Bastante chico no levanta una cuarta del suelo,y es muy cariñoso de hecho estaba con otros niños,pero en cuestión de 5 segundos, que es lo que yo tarde en llegar, le dio 5/6 bocados,aunque como he dicho era más el susto de la sangre que lo que tenía ella.en el centro de salud han emitido el informe al juzgado pero no me han pedido ningún dato del perro.
Yo lo quiero es que ningún niño pase más por esto.
 
Denuncia al dueño, al camping y sacrificar el perro.
No te pases!!!
Yo tengo perro y tengo un seguro de responsabilidad civil por él. A mi no me importaría que me denunciasen , lo entendería, por supuesto! pero sacrificar al perro....
Ganas entran eh!! A mi hijo le mordió un perro de la familia, en la cara también y pudo haberle quedado marca, no tiene cicatriz pero le quedó un bultito en la mejilla, muy pequeñito . Si llego a estar yo allí, matarlo no, pero la patada no se la quita ni Dios , y al familiar tampoco, a los perros hay que educarlos coño!
En principio la culpa se le echa al niño por no saber entender las señales del animal, esa fue mi primera reacción, mi primer pensamiento, pero en mi caso, la segunda reacción fue culpar a una persona que cada vez que su perro hace algo le echa la culpa a cualquiera menos a su propio perro. Sabiendo eso, es que tenía que pasar tarde o temprano y ahí la culpa es mía por no haber enseñado a mi niño, que tiene perro , lo que significa cada gesto y cada sonido del animal. Nunca "me hizo falta" porque mi perro está tan educado que aunque abra la boca nunca la cierra.

En cuanto al tema del hilo, decirle que denuncie, que no tema hacerle la puñeta al dueño, que seguramente tenga seguro, y por lo menos, si la evolución de la herida no es buena y necesitase cirugía plástica estaría cubierto, amén de los problemas psicológicos, Dios no lo quiera, si fuera necesario.
Y decirte que lo siento muchísimo, y que espero que se recupere muy pronto y no le quede nada en su carita

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com