Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un principiante animado a aprender.

En principio lo quería remolcar con un Toyota Land Cruiser 3.0 de 125 C.V. del 2001 pero me temo que hasta sacarme el carnet B+E tendré que llevarlo con un Altea XL 2.0 TDI de 140 C.V que entiendo que tampoco será una mala opción.

Un saludo a todos y gracias.

Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.

Te puedo asegurar que con esa caravana no tendrás el menor problema para ir con el Altea, llevo una de más peso y tamaño pero con 105 cv y no me quejo, es un coche bastante pesado, motores voluntariosos, suspensiones muy buenas, ... El único problema que tendrás es que te olvidarás fácilmente de que llevas una caravana detrás.

Saludos y a disfrutarla !!!!!!
 
Bienvenido al foro nosostros somos de Bilbo y si necesitas algo pues pidelo si podemos.......... por cierto muy bonita la cv a mi es una de las que me gusta para un posble cambio en un futuro, bueno lo dicho a disfrutar.
 
Oskar, yo lo tuve muy facil hace un par de años, lleve el coche a la itv de Vitoria me lo pesaron y me bajaron la MMA en la documentacion pagando 20 o 30 euros. Ahora creo que esta algo mas complicado, no lo se, es facil que tengas que llevar algun papel de la Toyota.

Hola bittor,
ayer me pasé por la ITV de Zamudio y pregunté si podía bajar el MMA 100 Kgs.
Después de que hicieran sus cálculos y me pesaran el coche, finalmente me lo aceptaron.
El tema es que está homologado para 8 plazas y tiene una TARA de casi 2000kgs.
75Kgs por persona de media hacen 600 Kgs por lo que me quedan cerca de 50 Kgs de equipaje si vamos 8 personas...
No me preocupa, de hecho los últimos asientos hace unos años que se los quité y no tengo intención de volver a usar.

Podría bajar aún más el MMA pero para eso tendría que homologar el coche para 5 plazas. Tendría que soltar los cinturones con certificado de Toyota... y eso si es una movida.

Despué fui a Tráfico y actualicé el permiso de circulación al nuevo MMA.

Ahora ya puedo llevar la caravana tanto con el Altea como el Land Cruiser.


Gracias por comentarme el tema bittor.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com