Webcampista.com

mucho más que un foro

Una buena noticia

Es un tema sensible. El miércoles pasado comentaba lo de las preferentes con un compañero, su madre (de 82 años) había llegado a un acuerdo y según él, perdió "bastante". Mi padre (76 ahora) también lo hizo y perdió 200 euros de 2000, también mucho, pues es el 10%, ya quisiera que me dieran el 10% más de lo que gano o me quitaran el 10% de todo lo que pago.

El caso es que no es lo mismo 82 años, incluso 76, que 40, con 40 puedes esperar 5 a que se todo acabe y lo ganes, con 82...


Otra cosa que no entiendo, y esto es más sensible, es que la gente de 30 años, o 40, firme hipotecas a 30 ó 40 años, por baratas que sean. No hacen falta las matemáticas, cuando tengas 60 ó 70 años ¿podrás pagar lo mismo que pagas ahora? por que tal y como están las cosas, con que te falte un año por pagar, puedes acabar en la calle, en la calle y con 60-70 años...


Pero bueno, mucho ánimo y preguntad lo que haga falta antes de firmar nada, creo que incluso podemos llevarnos los papeles para leerlos tranquilamente, sin prisas, y firmarlos después.
Porque son mas inteligentes que nadie y se compran pisos o casas que a menos años no podrian pagar Eso si cuando los embargan se apuntan a la plataforma antideshaucios porque los bancos y el Estado son unos carroñeros


Sres los bancos no son amigos de nadie, son empresas que venden dinero y si no estas conforme, no compres su mercancia, el problema siempre a sido el mismo, los banqueros como buenos vendedores, te hacen la pelota y tu picas, creyendo que son tus amigos... y no, no es tu amigo
 
Mae mía lo que hay que oír
No juguéis con eso
Espero que sigáis teniendo suerte en la vida y no tengáis ningún problema
Los problemas vienen en el momento que menos te lo esperas y no sólo por quedarte sin trabajo
Mae mía

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Dejarnos disfrutar por una vez que la justicia nos da la razón

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Una cosa no quita la otra. Os deseo toda la suerte del mundo y que os devuelvan lo que es vuestro, por lo menos que sirva para tener cuidado la próxima vez.
 
Sr. o Sra. Paticas yo no me considero más listo q nadie, lo q creo es q todo el mundo tenemos derecho a una casa y si yo no me la puedo comprar a 10 años porque no tengo posibilidad económica y me dan la opción de poder comprarla a 30 y veo q económicamente puede ser factible,porque no lo voy a hacer?. Otra cosa es q el banco me engañe y actúe de mala fe y meta una cláusula( ilegal) q no deben de meter y sin informarnos adecuadamente.
Porque yo no me he metido en una plataforma para no pagar mi hipoteca, yo me he metido en una plataforma para q me quiten esa clausula q es ilegal y me devuelvan lo q me han cobrado de más ilegalmente.
Creo q tú comentario ha sido desafortunado y creo q tú eres el listillo.



Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si yo algún día no puedo pagar mi hipoteca q firmé a 30 años, entonces me jodere y me aguantare, lo q no voy a permitir es q me estén cobrando todos los meses casi 200€ más porque ellos sean unos estafadores.
Y algunos diréis q esa cláusula no es ilegal....si no es ilegal porque en un año me han llamado hasta cuatro veces para ofrecerme otras condiciones con tal de q renuncie a la denuncia q les tengo puesta?. Eso será porque no estarán muy tranquilos con lo q han hecho....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si yo algún día no puedo pagar mi hipoteca q firmé a 30 años, entonces me jodere y me aguantare, lo q no voy a permitir es q me estén cobrando todos los meses casi 200€ más porque ellos sean unos estafadores.
Y algunos diréis q esa cláusula no es ilegal....si no es ilegal porque en un año me han llamado hasta cuatro veces para ofrecerme otras condiciones con tal de q renuncie a la denuncia q les tengo puesta?. Eso será porque no estarán muy tranquilos con lo q han hecho....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk



Completamente deacuerdo
 
Suerte a todos! Yo estoy curso de espantos en ese sentido. Ya era hora que se hiciera justicia. Aunque nunca pagarán lo que nos han robado...

Enviado desde mi U3 mediante Tapatalk
 
Y digo yo... donde estaba el banco de España mientras se permitia la firma de estas hipotecas? Y el gobierno? Y otra cosa hay gente que entiende de economia mas que otra pero esto es como todo. Cuando uno va al banco a pedir una hipoteca y se sienta con el banquero uno de los dos sabe mas que el otro. Lo mismo ocurre con el mecanico del coche, el fontanero, el electricista y el paleta. Asi que no creo que para ir por la vida haya que sacar un master de economia, una fp de mecanica, de fontaneria, de electricidad y de obras. O lo mismo si... a ver si sacan tambien lo del IRPH tambien. Otra manipulacion mas. Pero esta claro que hasta que Europa no tira de las orejas aqui ni se inmutan. Les ira bien asi? Saludos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Buenas. Haya paz caravanistas. Pues en mi opinión, si asi londeterminan los jueces, que asi hagan. Pero creo que todos deberíamos hacer autocritica. El problema es el ancho del tunel. Si hubiese sido minimo 2 y maximo 5 por ejemplo, y los tipos hubiesen sido "normales". Nadie nos estariamos quejando.
El tema es que nadie, creo yo pensó que los tipos bajasen hasta donde estan ahora. Además, cuando negocias una hipoteca, esas clausulas no las negocia el director, suelen estar marcadas en el modelo de minuta.
Yo para empezar, por naturaleza, las hipotecas no deberian estar referenciadas al precio del dinero. Creo que tendrian que haber sido siempre practicamente fijas, y la duración haberla limitado, para no permitir tanta especulación y subida de precios. No puede ser que un trabajador tengamos hipotecas que vencen casi cuando nos jubilemos. Deberiamos acabar de pagar sobre los 50, para poder pensar 3n ahorrar para jubilarnos. Pero 3l.culpable de firmar mi hipoteca a 30 años, o mas solo fui yo. Ya que era la.única manera de pagar un piso. Ahora pago una hipoteca sobre un piso, que vale la mitad de lo que debo y doy gracias que no nos falta trabajo y salud para pagarla.
Con esto acabo y sigo con el foro para hablar de camping, que MOLA MUCHO MAS.
 
Sr. o Sra. Paticas yo no me considero más listo q nadie, lo q creo es q todo el mundo tenemos derecho a una casa y si yo no me la puedo comprar a 10 años porque no tengo posibilidad económica y me dan la opción de poder comprarla a 30 y veo q económicamente puede ser factible,porque no lo voy a hacer?. Otra cosa es q el banco me engañe y actúe de mala fe y meta una cláusula( ilegal) q no deben de meter y sin informarnos adecuadamente.
Porque yo no me he metido en una plataforma para no pagar mi hipoteca, yo me he metido en una plataforma para q me quiten esa clausula q es ilegal y me devuelvan lo q me han cobrado de más ilegalmente.
Creo q tú comentario ha sido desafortunado y creo q tú eres el listillo.



Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Creo que se a equivocado y as mezclado un tema con otro,mi escrito habla de la pregunta de... Aunolose... de que como hay personas que ponen una hipoteca a 40 años

NO a la claulula suelo que , si que la veo....ILEGAR.... y veo muy bien y me alegro, que el que la tenga, se la quiten y le devuelvan lo cobrado y con intereses
Y no voy a entrar en si usted tiene una hipoteca a 40 años para mi es una irresponsabilidad (quito lo de listo)
 
Sobre esto es increible que aun halla gente que le ponga la culpa al ciudadano, cuando es una cosa tras otra el robo que nos perpetran los bancos.
Al que cogio la hipoteca fija, le diria que hiciera cuatro numeros, viviste muy tranquilo pero le has regalado un dineral al banco, el que tenia suelo pago menos que tu y ahora encima le van a devolver pasta...creo que perdistes tu.
Y yo tengo a 40 años, y si hubieran habido 50 ahi que va, pago una miseria, y si me interesa amortizo o me guardo el dinero para otras cosas, no todo es malo si sr hace con algo de cabeza.
Y no olvideis que esto que a muchos les ha pasado, es porque nos han puesto la soga al cuello al quitarnos nuestros trabajos, con una crisis creada para, por y solamente por ellos...encima pagado con nuestro sudor que estaba en las arcas del estado y ahora lo tienen esos banqueros que nos han robado, incumplen leyes, etc etc ....no jodamos y digamos que la culpa es nuestra .


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
No nos olvidemos que mientras aqui unos se tiran las culpas a otros en su dia se rescataron bancos con dinero de todos y los bancos si sabian como funciona el tema y menuda liaron. Eso lo hace una pyme y al dia siguiente esta cerrada y los dueños han perdido todo. En cambio a los bancos se les salva, les permiten mentiras (bankia), les permiten manipular indices, mercados, influir en la politica y al final la culpa es del pobre obrero que pide una hipoteca para pagar una casa intentando pagar las letras cada mes. Enfin...a ver si meten mano donde la han de meter que iremos mejor todos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
+1,yo tambien firme la hipoteca fiandome del director de la sucursal,por aquel entonces "amigo" nuestro,años despues desapareció del pueblo.Cuando me di cuenta que el euribor estaba por los suelos y a mi no me bajaban la hipoteca fui a quejarme y me sacaron lo de la clausula:surprised: yo no sabia nada de eso. Total que me informe y lo denuncie y ahi estamos. Supongo que ahora la razon sera mia.
 
Sobre esto es increible que aun halla gente que le ponga la culpa al ciudadano, cuando es una cosa tras otra el robo que nos perpetran los bancos.
Al que cogio la hipoteca fija, le diria que hiciera cuatro numeros, viviste muy tranquilo pero le has regalado un dineral al banco, el que tenia suelo pago menos que tu y ahora encima le van a devolver pasta...creo que perdistes tu.
Y yo tengo a 40 años, y si hubieran habido 50 ahi que va, pago una miseria, y si me interesa amortizo o me guardo el dinero para otras cosas, no todo es malo si sr hace con algo de cabeza.
Y no olvideis que esto que a muchos les ha pasado, es porque nos han puesto la soga al cuello al quitarnos nuestros trabajos, con una crisis creada para, por y solamente por ellos...encima pagado con nuestro sudor que estaba en las arcas del estado y ahora lo tienen esos banqueros que nos han robado, incumplen leyes, etc etc ....no jodamos y digamos que la culpa es nuestra .


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

Seguramente este no sea el mejor hilo para hablar de esto, por que cualquier cosa que digamos tendrá una respuesta como la tuya. Que son un atajo de ladrones nadie lo niega, pero ¿has oído hablar del timo de la estampita? con 40 años me imagino que sí.
Lo que algunos queremos decir es que, pensando que "el sistema tiene la culpa" esto volverá a pasar, y la forma de defenderse es leyendo esas cosas antes y echando unas pequeñas cuentas, como tú mismo dices, y si toca denunciando, por supuesto. Pero si compras a ciegas lo que vende el banco, el que ya sabes que es un ladrón... no digo que sea culpa tuya, pero duros a cuatro pesetas todavía no se han inventado.
 
Seguramente este no sea el mejor hilo para hablar de esto, por que cualquier cosa que digamos tendrá una respuesta como la tuya. Que son un atajo de ladrones nadie lo niega, pero ¿has oído hablar del timo de la estampita? con 40 años me imagino que sí.
Lo que algunos queremos decir es que, pensando que "el sistema tiene la culpa" esto volverá a pasar, y la forma de defenderse es leyendo esas cosas antes y echando unas pequeñas cuentas, como tú mismo dices, y si toca denunciando, por supuesto. Pero si compras a ciegas lo que vende el banco, el que ya sabes que es un ladrón... no digo que sea culpa tuya, pero duros a cuatro pesetas todavía no se han inventado.
Un apunte a esto que comentas. Hoy en dia es mas facil tener acceso a informacion. Tecleas en google y en un plis plas encuentras lo que buscas. En mi caso cuando firme en 2004 en casa todavia no habia ni internet. El acceso a la informacion la tenias comprando el periodico,hablando con el entorno y con los de la sucursal, los mismos que te actualizaban la libreta y hablabas del tiempo y del futbol. Ahora es mas facil detectar un abuso, mas rapido hacerlo extensivo y mas facil denunciarlo. Y tambien es mas facil buscar opiniones y comparar y saber si algo te conviene o no. Saludos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Recuerda que no hablamos de hace tan poco, que llevamos unos años de crisis y que la mayoria de esas hipotecas venian de los 90 , y entonces o conocias un economista o alguien que te asesorara o te tenías de fiar del profesional, que resulto ser un estafador en este tema que hablamos...yo aquel entonces hice hipoteca de un piso antes del boom de precios, con lo que costó aquel pisito hoy dia no compras ni un coche decente, eso si entonces te tiraba atrás el interes al 13.5 que lo pague fijo, gran cagada pues desde entonces solo hizo que bajar....hoy día tengo otra al euribor+0.12.. y al tope de años que pude...por que mire en internet todos los bancos existentes, antes te quedabas en los que estaban en tu ciudad o pueblo...ahi ya es mucha mas oferta, y encuentras mejores condiciones.
A mi tambien me ofrecieron aquel entonces , como a tantos, meter un coche, los muebles, la boda, y lo que quisieras en la hipoteca, logicamente , no quise, pues sabia de mis posibilidades....pero el director del banco tambien sabe donde llegas, recuerda que tiene acceso a tus cuentas, y sabiendo que no podías, te ponía el caramelo en la boca, si eso no es estafa?... que ayudaria tener mas cultura en estos temas? seguro, pero con profesionales decentes otro gallo cantaria, o no? Y estos nos han salido todos ratas de cloaca.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
¿sabéis lo que es el interés compuesto? No tengo claro si esto lo estudié antes de los 16 o después. Por si alguien no lo sabe, voy a poner un ejemplo "masticado".

El interés compuesto quiere decir que cada año el interés se calcula con lo que aún debes y no con lo que pediste.

Pongamos que le pedimos al banco 10.000 euros al 10% y queremos pagar 200 euros al mes.

La cuenta fácil es 10.000 al 10% son 11.000, a 200 euros al mes -> en 55 meses, 4 años y medio pagados los 11.000 euros.
Pero no es así, ni de lejos. Cuando el interés es compuestos las cuentas son otras.

Cojamos los mismos datos.
El primer año debes 10.000 al 10%, esto es, 11.000 y pagas 200 al mes. es decir:

El primer año pagas 200 x12= 2400 euros.
Luego ahora debes 11.000 - 2400 = 8600 euros. Y sobre esto, se vuelve a calcular el 10% ahora debes 8600 + 860 (10%) = 9460

y vuelves a pagar 200x12= 2400
Luego te quedan por pagar 9460 - 2400= 7060 euros. Sobre esto otra vez el 10%=> 7060 + 706 = 7766

otro año (estamos en el 3º) 200x12= 2400
7766 - 2400= 5366 De esto, el 10%=> 5366 + 536.6= 5902.6

otro año (estamos en el 4º) 200x12= 2400
5902.6 - 2400= 3502.6 De nuevo el 10% => 3502.6 + 305.2= 3807.8

vamos por el 5º año 200x 12= 2400
3807.8 - 2400= 1407.8 Estamos en el 5º año y aún debemos dinero. concretamente 1407.8+ 140.7= 1548.5

el 6º año volvemos a pagar 200 al mes, pero solo 7 meses= 1400 y el octavo lo que queda hasta 1548.5, es decir, 148.5


He ido poniendo en negrita todo lo que hemos pagado. De los 11.000 que pensábamos que acabaríamos pagando, hemos pagado 2400x5= 12000 más los últimos 1548.5, es decir 13.548.5 Lo que son 2548.5 más de lo que pensábamos pagar, y que supone un 25% más...

Esta es la formula que aplican los bancos a la hora de calcular lo que vas a pagar, o muy parecida. Aquí podéis simularlo.

http://www.topbanco.com/simulador-de-prestamos/

Si ponéis el ejemplo veréis que salen 185.25 al mes, cantidad muy parecida a los 200 euros que ponía al principio, es por que hay que poner 6 años exactos y nosotros acabábamos antes.


Estas cuentas sirven para ilustrar por ejemplo que si tienes que hacer una amortización por que te toca la lotería o lo que sea, es mejor reducir el tiempo que te queda por pagar a reducir el capital. Lo de "ahora estoy pagando intereses, me queda el capital" es, a mi modo de ver, una frase hueca que solo quiere despistarnos, pues da lo mismo lo que estés pagando, cuenta lo que te queda por pagar y ahí está metidos también los intereses que el dinero va generando. El banco siempre apostará por reducir la cuota, sin modificar el plazo, de esta manera sigues pagando más, pues los intereses se calculan durante más tiempo.

Obviamente el que tiene problemas para llegar a fin de mes verá con mejores ojos reducir la cuota, esto ha de hacerse en casos extremos, pues solo estás alargando el plazo y a la larga pagando más.

Que nadie se ofenda, por favor, con este mensaje, solo pretendo aclarar un poco este tema con lo poco que yo sé sobre esto. Si alguien ve algún cálculo mal hecho o alguna equivocación, que la ponga enseguida para no equivocar a nadie.
 
Recuerda que no hablamos de hace tan poco, que llevamos unos años de crisis y que la mayoria de esas hipotecas venian de los 90 , y entonces o conocias un economista o alguien que te asesorara o te tenías de fiar del profesional, que resulto ser un estafador en este tema que hablamos...yo aquel entonces hice hipoteca de un piso antes del boom de precios, con lo que costó aquel pisito hoy dia no compras ni un coche decente, eso si entonces te tiraba atrás el interes al 13.5 que lo pague fijo, gran cagada pues desde entonces solo hizo que bajar....hoy día tengo otra al euribor+0.12.. y al tope de años que pude...por que mire en internet todos los bancos existentes, antes te quedabas en los que estaban en tu ciudad o pueblo...ahi ya es mucha mas oferta, y encuentras mejores condiciones.
A mi tambien me ofrecieron aquel entonces , como a tantos, meter un coche, los muebles, la boda, y lo que quisieras en la hipoteca, logicamente , no quise, pues sabia de mis posibilidades....pero el director del banco tambien sabe donde llegas, recuerda que tiene acceso a tus cuentas, y sabiendo que no podías, te ponía el caramelo en la boca, si eso no es estafa?... que ayudaria tener mas cultura en estos temas? seguro, pero con profesionales decentes otro gallo cantaria, o no? Y estos nos han salido todos ratas de cloaca.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari


Siempre, pero siempre, se puede ir a negociar con el banco, no olvidemos que el dinero es nuestro y podemos llevárnoslo a otro banco cuando queramos. A mucha gente esto le hecha para atrás, por lo complicado y por que puedes acabar pagando de más, pero a veces compensa pagarlo pues tienes que mirar a largo plazo y no solo hoy.
 
Mi padre siempre dice que cuando hace bueno, el banco te regala un paraguas. Y cuando empieza a llover, te hace ZAS, te pega un manotazo y te lo quita.


Yo, entre la ignorancia y/o la irresponsabilidad del pueblo, y la astucia de los bancos.........pues estoy con el pueblo, por muy mal que se hayan hecho algunas cosas.
 
Supongo que a más de uno en estos dias ,el banco os a hecho una oferta por nonir a juicio.
A mi y a un amigo.nos han ofrecido ,quitarnos la cláusula.y la devolución de lo pagado de más desde mayo 2013.
Pero claro...las costas de mis abogados me las como con patatas...así que ,,,a juicio!!!!!
Cabrones de mierda!!!!!
Perdón.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Para los afectados parece ser que hay un proceso abierto a nivel europeo para que los bancos a nivel europeo devuelvan todos desde que impusieron las cláusulas suelo, y con intereses, chicos a ver si al final os tienen que devolver mas de lo que era la hipoteca, me da que mas de uno se podría reír y yo con el. A ver si hay justicia de una p. vez
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com