Webcampista.com

mucho más que un foro

Una caravana resulta destrozada en un accidente en la autovía de Madrid - Informacion.es

Y se da a la fuga.... Ha tenido suerte y no ha habido ninguna muerte.. Espero que le caiga todo el peso de la ley encima que por desgracia será poco.
 
Chee parece mentira que aún haya personajes que después de un accidente se den a la fuga sin pensar en que pueden haber personas heridas y lo material.ojalá le quiten el carne de por vida y pague los daños materiales.
 
Creo que sois muy suaves con las penas
Los daños los va a pagar el seguro, el carnet se lo quitaría de por vida, pero a este tipo, yo lo meteria en la cárcel, varios años y a otra vez se lo pensaría antes de huir,
Las leyes en España son unas castañas y asi nos va
 
A mí, me da que si se ha dado a la fuga, es porque iría bebido o drogado. Así pringa por el accidente, lo de darse a la fuga, si no hay víctimas, puede ser sólo una infracción, ir bebido o drogado es delito. Si le pillan pasado un tiempo, le baja el pedo. Así que probablemente tenga pena de cárcel.
 
Lo que no comprendo es cómo, en una autovía, se puede "embestir". Y, lo que sí queda claro, es la fragilidad de nuestras casas con ruedas. Sobre las penas que le pueden caer serán las que determinen las leyes, ni más ni menos. Comprendo que a todos nos duele particularmente por ser una caravana que nos hace pensar en que podíamos ser alguno de nosotros, y pretendamos que sea condenado de forma ejemplar y hasta sin juicio. Los jueces no juzgan en "caliente", y el pollo en cuestión tendrá su defensa que hasta puede ser la del seguro de su coche...

La Guardia Civil, parece que en breve tiempo, lo localizó, detuvo y tras el atestado de rigor y las pruebas de alcohol y droga, lo habrá puesto a disposición del juez. ¡Vale! Entonces, según la noticia de prensa, va a resultar que no es cierto que la GC de Tráfico se "dedique a recaudar" poniendo multas... entre otras cosas porque la GC ni ningún agente de la autoridad tiene atribuciones administrativas para "multar" a nadie, sino sólo para denunciar. Multar nos multa el Director Gral. de Tráfico.

En las noticias de las TV he visto otro accidente de un camión y un turismo, y parece que hay muertos.
 
Estoy de acuerdo con los que habéis dicho que las leyes son benignas. En estos casos se aplica la ley del talión, que es la única que vale. O sea, a este tío se le mete dentro de su todoterreno y se le embiste por detrás con una locomotora, a ver si así se da cuenta de lo que ha hecho.
 
Cocodrilo feliz, no comprendes como en una autovia se puede enbestir a una caravana pues yo si lo comprendo ya que por desgracia casi pierdo a mi padre por un ca...llo de estos...
Lo primero es la distancia de seguridad, si no la respetas y tienes que frenar ya te lo comes lo embistes, segundo y lo que mas papeletas tiene es ir despistado, dormido,drogado o bebido vas por el carril derecho a toda ostia de golpe y porrazo te encuentras una caravana a 80 tus reflejos fallan y al querer adelantar lo embistes por la esquina izquierda y todo se va a tomar por culo..... no me e leido la noticia y espero que no halla pasado nada porque tranquilamente puedes dar un par de vueltas de campana y aparecer en el carril contrario de la autovia... se de lo que hablo... ppr desgracia lo e vivido en mi familia. Un saludo y os deseo que os pase ninguna cosa de este calibre. n saludo a todos
 
lo que parece bastante cierto. Contado por todos los afectados en accidente .

Es que a ninguno le cubren todos los daños que les producen. Te declaran un siniestro total y con lo que te valoran no puedes sustituir lo que tenias
 
Totalmente cierto H.OSCA eso es lo peor te joden tu caravana coche lo que sea y como vale mas arreglarlo que uno nuevo pues te dan cuatro duros y a buscarse la vidaa y suerte que lo han pillado porque si no ni eso. Y encima los cuatro duros que te dan va para largo..... si esque no hay juicio entonces se alarga a mas de un año.
 
Pues yo no creo que las leyes sean tan benignas. El simple hecho de circular en un vehículo con una tasa de alcohol, que ahora mismo no sé cuál es, sin que pase nada, ni accidente, ni infracción, sólo circular... es delito y conlleva penas de prisión, aparte de las multas y retiradas de permiso.
Si apuñalas a alguien o le pegas un tiro y lo matas, entonces ir bebido o drogado supone un eximente y la pena que te impongan será menor.
 
En el código penal está muy bien especificado el delito de "omisión del deber de socorro" todo hijo de cristiano está obligado a detenerse y socorrer, haya víctimas o no, si es testigo de un accidente. Por lo tanto, este individuo por darse a la fuga, ha cometido un delito. Si iba bebido o drogado será otro delito.
 
Delito será....pero hijo de pu·· también, por omitir el deber de socorro y darse a la fuga, un accidente lo podemos tener cualquiera, un despiste o una avería que acabe en accidente, de ahí a eximirte de la culpa y salir corriendo......tiene un nombre ..... hijo de pu··, espero que esa familia estén todos bien después del susto.
 
En todo de acuerdo. Todo es delito, darse a la fuga, omisión de socorro... pero lo peor es que te pillen bebido o drogado, que ya es delito por el hecho de circular, sin que pase nada...
Luego, cuando llegue el juicio... pues ya podría decir, es que me puse nervioso, me bloqueé, no me di cuenta de que atropellé a nadie... sentí algo, pero pensé que era un bache... Las mil excusas que pone este tipo de gentuza. Pero si hay constancia de que has bebido, entonces no te libras. Otros ni siquiera ponen excusas, se limitan a contratar al bufete de abogados donde trabaja el hijo del Ministro de Justicia.
Eso sí, hay que ser de cierta calaña, para darse a la fuga, sobre todo esos que si parasen, salvarían a la/s persona/s a las que han dañado. Porque esto ha sido en una autopista, y entended que no justifico nada, pero los hijopu... que atropellan a un ciclista o a algún peatón en una secundaria, por donde no pasa nadie, y se dan a la fuga, cuando si le hubiese atendido y avisado a los servicios de emergencia, la víctima se habría salvado... Y luego ven, escuchan y leen en prensa que se les está buscando... Yo no podría vivir con eso en la cabeza, prefiero asumir mis responsabilidades, pero casos hay miles...

Gracias, por lo menos, a que no haya habido víctimas...
 
Antonio OC, lo que me describes se conoce como un "alcance". Embestir es un choque frontal y en una AV es difícil salvo que se salten la mediana.

Sobre experiencias familiares... sobre aseguradoras... ¡qué quieres que te diga! A mi madre la atropelló un coche y la mató. El coche lo conducía (menuda coincidencia) la esposa de un amigo. La aseguradora del coche tardó más de dos años en pagar. Y lo hizo muy por debajo del valor de la vida de un ser humano, y porque fue condenada a pagar.

El problema, una vez que no hay daños personales, es el destrozo de la caravana y posiblemente de las vacaciones. Si la aseguradora del tipo ese cumple medianamente, algo recuperarán... si no llegan a un arreglo, cuando sea el juicio dentro de un par de años el juez dictaminará. Lo que la Justicia haga con él es un pobre consuelo: lo importante es que el perjudicado recupere su propiedad lo antes posible, o el importe de ella, ya que del susto tendrá que ir recuperándose poco a poco... él y sus familiares. Si el tipo iba borracho o drogado, o simplemente la conducción era temeraria, allá la Justicia. Lo importante es la familia del caravanista, y no por serlo, sino por ser víctima de la imprudencia de un tercero. La sensación de impotencia ante un destrozo como el que se aprecia es inenarrable. Todo el sentimiento que me produce es un sentimiento de solidaridad con la familia del caravanista, tanto que no me queda nada para maldecir al que provocó el destrozo, del que ya se encargó la GC y se encargaría el juez de guardia.

Creo que alguno confunde Justicia con venganza.
 
Pero que coño iba mirando ese tío!!!!!!!!!!
De verdad que cada vez entiendo menos.........embestir una caravana por detrás.......la peña que va mirando?????
 
De acuerdo con todo lo dicho.

Pero por lo pronto, si salían de vacaciones, es que se han quedado sin las merecidas vacaciones. o por lo menos no las van a disfrutar plenamente.
 
Antonio OC, lo que me describes se conoce como un "alcance". Embestir es un choque frontal y en una AV es difícil salvo que se salten la mediana.

Sobre experiencias familiares... sobre aseguradoras... ¡qué quieres que te diga! A mi madre la atropelló un coche y la mató. El coche lo conducía (menuda coincidencia) la esposa de un amigo. La aseguradora del coche tardó más de dos años en pagar. Y lo hizo muy por debajo del valor de la vida de un ser humano, y porque fue condenada a pagar.

El problema, una vez que no hay daños personales, es el destrozo de la caravana y posiblemente de las vacaciones. Si la aseguradora del tipo ese cumple medianamente, algo recuperarán... si no llegan a un arreglo, cuando sea el juicio dentro de un par de años el juez dictaminará. Lo que la Justicia haga con él es un pobre consuelo: lo importante es que el perjudicado recupere su propiedad lo antes posible, o el importe de ella, ya que del susto tendrá que ir recuperándose poco a poco... él y sus familiares. Si el tipo iba borracho o drogado, o simplemente la conducción era temeraria, allá la Justicia. Lo importante es la familia del caravanista, y no por serlo, sino por ser víctima de la imprudencia de un tercero. La sensación de impotencia ante un destrozo como el que se aprecia es inenarrable. Todo el sentimiento que me produce es un sentimiento de solidaridad con la familia del caravanista, tanto que no me queda nada para maldecir al que provocó el destrozo, del que ya se encargó la GC y se encargaría el juez de guardia.

Creo que alguno confunde Justicia con venganza.

No sabia lo de tu madre, pero te entiendo, lo malo es que hay gente que no lo entiende y producen accidentes desastrosos, y gracias a dios en este caso solo fue lo material.

Hace unos dias en Lugo tubo un accidente con la ac un amigo mío una chica que se durmió y se empotro contra ellos, la que salió malparada fue ella aun en el hospital, en este caso parte de la pena ya la paga, pero estoy de acuerdo una cosa es la venganza y otra la justicia, con esta y aunque cueste se puede perdonar, con la venganza no tiene marcha atrás, ademas es algo que hay que tomarse en frío
 
¿Perdonar? Yo no he hablado de perdón sino de Justicia. La Justicia no es cuestión de que nos tomemos a pecho (nosotros) en este foro nada, sino de los jueces. Pero solidaridad con el caravanista... veo poca. También es cierto que no sabemos quién es. Sólo citar la "ley del Talión" me encoje el alma.

Mi madre, que ya era viuda, tenía 70 años. La que la atropelló conducía un "600" acompañada de una amiga, y seguro que se distrajo porque el tramo es recto y hay un paso de peatones. Si le aplicásemos la "ley del Talión" yo tendría que ir provisto de un cuchillo y en las varias veces al año que me cruzo con ella, degollarla. Naturalmente, ni se me pasó por la mente. La Justicia fue blanda... y la época del "tardofranquismo" influyó lo suyo, pues las dos ocupantes del "600" pertenecían a la Sección Femenina. La "blandura" del juez (la mujer estuvo a tratamiento de los nervios) provocó una sentencia casi exculpatoria, y la "aseguradora" se acogió a ella para escaquearse de una indemnización importante. Por otro lado, ya sabemos que la vida de una vieja o de un viejo vale menos que la de un padre de familia de 40 años. Ni yo, ni nadie de nuestra familia, consideró que la imprudencia cometida por la esposa de un amigo fuese "homicidio intencionado". Como tampoco el tipo que "alcanzó" la caravana provocó ese destrozo intencionadamente, aunque sí después el darse a la fuga lo señala. Yo no me meteré en el territorio de la Justicia porque no soy quién para juzgar; si para solidarizarme con la familia.
 
Halaaa como ha quedado la caravana! Por cierto, eso de la "autovía Madrid" igual se podría cambiar porque parece que sea en las cercanías de Madrid XD

El Portixol es una pequeña subida que está en Monforte del Cid que está a 15-20 kilómetros de Elche y Alicante, para que os hagáis una idea. Yo vivo al lado y ahí probablemente la caravana iría lenta por la subida y el del 4x4 querría ir rápido y no calcularía bien el adelanto o algo así, si no no me lo explico ya que la subida es corta pero bastante empinada y es el típico lugar donde con la caravana tienes que ir en tercera. :?
 
Que pena de caravana y de vacaciones arruinadas por el desgraciado del 4x4, sólo de ponerme en su lugar me da de todo y un poco más. Aquí en Madrid tenemos nuestra experta en fugas y los que la han aplicado "su" ley la permiten todo tipo de tropelías, se llama Esperanza Aguirre.
 
Halaaa como ha quedado la caravana! Por cierto, eso de la "autovía Madrid" igual se podría cambiar porque parece que sea en las cercanías de Madrid XD

El Portixol es una pequeña subida que está en Monforte del Cid que está a 15-20 kilómetros de Elche y Alicante, para que os hagáis una idea. Yo vivo al lado y ahí probablemente la caravana iría lenta por la subida y el del 4x4 querría ir rápido y no calcularía bien el adelanto o algo así, si no no me lo explico ya que la subida es corta pero bastante empinada y es el típico lugar donde con la caravana tienes que ir en tercera. :?

Justo eso. Es lo mismo que estaba yo pensando. Esa cuesta muchas cvs suben a 60-70 km/h y los coches, en una buena mayoría circulan a mayor velocidad. Si a eso le sumas que muchos conductores que quieren ir a Alicante no utilizan los carriles de la derecha para luego no cruzarse de carril cuando coronas en la desviación a veces se crea un pequeño follón.
Por cierto, ayer todavía estaban recogiendo enseres de la cuneta los operarios de la autovía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com