Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una consultilla al foro

bemisia

calladit@
Hola, estoy interesado en comprar una caravana.

He visto algunas ofertas y una de ellas no posee ficha técnica solo una autorización de circulación del conboi.

Hay alguna pega en que no tenga ficha técnica a la hora de asegurarla o matricularla si fuese mi intención.

¿Que me recomendais me lanzo o puede ser un error?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola bemisia:

Siendo cauto y con reservas, yo diría que sin ficha técnica no se puede matricular. Si la quieres para dejarla fija en una parcela, pues bien, pero si quieres rutear yo iría a por una que tenga sus papeles... por si acaso.

Saludos, David "Remolín"
 
yo creo que si no tiene todos los papeles no deves de comprarla
 
Yo te aconsejo, ni aunque la tengas estatica, te compres una caravana sin ficha tecnica. ¿por que? Porque igual estas contribuyendo a la compra de una caravana que en su dia fue robada. Eso es lo primero, y lo segundo, si te para la guardia civil, mira el numero de bastidor, y aparece robada, detenido y a dar explicaciones. Si no aparece robada, puesuna multita para el body.
saludos
 
Hola, estoy interesado en comprar una caravana.

He visto algunas ofertas y una de ellas no posee ficha técnica solo una autorización de circulación del conboi.

Hay alguna pega en que no tenga ficha técnica a la hora de asegurarla o matricularla si fuese mi intención.

¿Que me recomendais me lanzo o puede ser un error?

Gracias por vuestra ayuda.

no te interesa la mia? esta todo en regla!!!!!!
 
Autorización de circulación del convoy?, que leches es eso??, no lo he escuchado en mi vida, sólo en transportes especiales, que es una hoja de ruta que te dice de donde sale a donde va, por donde y las fechas, pero para una caravana? va a se que no (aunque bien pudiera ser que llevara una tuvería de 20 metros de diametro encima)

!!!Tarjeta de inspección técnica¡¡¡, y si no que se buquen a otro prim@.

Un saludo
 
pues si existia MICHEL, hasta el 93, la DGT te exigia una cartulina, donde se inscribia un remolque,con su marca y modelo y la cuial autorizaba a un coche con "tal" matricula, a ser el ractor del remolque, y no podia tirar de ese remolque otro vehiculo..
LAs cosas antiguas... ejejejej

Por otro lado y contestando al hilo, comprar una CV con esa documentacion, es comprar sin papeles, eso ya esta anulado y no vale para nada...
para sacar papeles a esa CV es un quebradero de cabeza y un buen montoncillo de dinero, que a buen seguro no te merece la pena
 
Hasta el 93 existía eso??, cuanta sabiduría acumulais algunos (es la forma sutíl de deciros que eso... que acumulais mucha sabiduría):toothy7:

Por cierto como va tu tema de la Kia
 
Yo te aconsejo, ni aunque la tengas estatica, te compres una caravana sin ficha tecnica. ¿por que? Porque igual estas contribuyendo a la compra de una caravana que en su dia fue robada. Eso es lo primero, y lo segundo, si te para la guardia civil, mira el numero de bastidor, y aparece robada, detenido y a dar explicaciones. Si no aparece robada, puesuna multita para el body.

Ya ha explicado perfectamente Rocinante que se puede tener una caravana sin ficha técnica de manera perfectamente legal. Y se puede vender, también legalmente.
Yo tengo una de esas.
Y ya me empieza a ofender un poco esa constante insinuación de que toda caravana que se vende sin ficha técnica es robada. Puede que sí y puede que no. Lo mismo que las que tienen ficha técnica. Habrá que ver cada caso en particular y no generalizar llamando robacaravanas a todo el mundo.

Y es posible obtener una ficha técnica a una de estas caravanas. Si es fácil o difícil, caro o barato, no lo sé porque no lo he intentado, pero mucha gente lo ha hecho y en muchos concesionarios te lo hacen ellos.

Y que conste que la mía, aunque la quiero vender, aún no la he anunciado en ningún sitio. Pero miedo me da de que me llamen ladrón.....
 
Ya ha explicado perfectamente Rocinante que se puede tener una caravana sin ficha técnica de manera perfectamente legal. Y se puede vender, también legalmente.
Yo tengo una de esas.
Y ya me empieza a ofender un poco esa constante insinuación de que toda caravana que se vende sin ficha técnica es robada. Puede que sí y puede que no. Lo mismo que las que tienen ficha técnica. Habrá que ver cada caso en particular y no generalizar llamando robacaravanas a todo el mundo.

Y es posible obtener una ficha técnica a una de estas caravanas. Si es fácil o difícil, caro o barato, no lo sé porque no lo he intentado, pero mucha gente lo ha hecho y en muchos concesionarios te lo hacen ellos.

Y que conste que la mía, aunque la quiero vender, aún no la he anunciado en ningún sitio. Pero miedo me da de que me llamen ladrón.....


totalmente de acuerdo contigo.

mi antiua caravana era tan vieja que no ni tenia ficha técnica, solo tenia un contrato de compraventa conforme se la habia comprado a su antiguo dueño, y un papel de la itv que homologaba el conjunto tractor-caravana. con eso viajé por toda españa, sin ningún problema.
 
JE,JE,JE yo no la compraria, si es verdad que se puede conseguir!!!! adelante, que se encarge el vendedor, no entiendo como se puede circular sin ficha tecnica si es lo primero que te pide la guardia civil al pararte. un saludo
 
sin embargo a mi me pararon este verano, no la llevaba por un despiste y se conformo con los papeles del seguro... :scratch:

Hay gente pa to.

Peeerooo, o bien te hace una buena rebaja para compensar el gasto de tiempo y dinero en sacarle la ficha o compra otra...
 
Gracias a todos por las respuestas, está claro que es una cosa a tener en cuenta para comprarla. Por cierto se llama autorización de circulacion conjunto tractor remolque.

Otra preguntilla si alguien me la quiere contestar.¿Que debería tener como mínimo para salir con ella de ruta de varios días sin tener que depender mucho del camping ? ¿Está autorizado el estacionamiento de una caravana en sitios que no se un camping?

Gracias.
 
Owockadoy:
No te sientas ofendido, se hablaba de CV "sin papeles" y ese no es tu caso.

La persona que tiene una CV anterior a 1993 puede tenerla con una autorización de circulación de conjunto tractor - remolque.

Ese papel ya no es legal para circular, desde 1999 es OBLIGATORIO llevar la ficha técnica.

Tu tienes un papel que, aunque no sirva para circular legalmente, permite sacar la ficha técnica y según la comprensión del guardia que te pare, salir del paso. pues se entiende que NO ES ROBADA, simplemente tiene los papeles vencidos (es como llevar el DNI vencido. Es ilegal pero eso no te convierte en delincuente).

Hacer los papeles es engorroso y caro, pero se puede hacer.
A mi me costo 4 mañanas y casi 500 € (ITV, inspección de gas e inspección de luz).

El seguro no suele pedir la ficha técnica. Cosa distinta será si tienes un accidente y te piden los papeles. En ese momento si podrías tener problemas, pues tu CV NUNCA ha pasado una ITV y ellos podrían pillarlo por ahí para no hacerse responsable de lo que les corresponda.

Si encuentras una CV antigua que esté en buen estado y te interesa, puedes proponerle al dueño "legalizarla" con los gastos a su cuenta y el tiempo a perder de la tuya. Yo hice así y estoy contento. Fué la mejor CV que ví en el presupuesto que tenía y me faltaban 15 días para irnos de vacaciones (y estuvimos casi 3 meses viendo Cv's...).
Hicimos el papeles en 10 días (tuve que ir 4 veces a la ITV, 3 con la CV).

Un saludo a todos
 
Pues yo era uno de esos que tenia un remolque con una autorización de circulación de conjunto tractor - remolque, aunque tambien tenia ficha técnica que por cierto le cambié los pesos (en la ficha técnica) ya que se exedia del maximo autorizado, recuerdo tambien que tenia que llevar un disco en la parte delantera del vehiculo que indicaba que estabas arrastrando un remolque, era cuadrado con un triangulo en su interior, pero todo eso ya pasó a mejor vida.

A la pregunta de circular sin ficha técnica, actualmente no es posible, así que si no la tiene hay que sacarsela, debería el vendedor sacarla, ya que sin ella no es posible circular legalmente.
 
Walterd dice:

Viajé con tienda de campaña, pasé al remolque tienda, ahora voy con caravana... falta mucho para llegar a la AC???

Ya veo que consideras a las ac como la máxima categoría de los elementos de acampada, jejeje como se enteren algunos caravaneros, te vas a enterar.

Un abrazo amigo.
 
bemisia, yo he comprado una sin matricular, la he matriculado yo, no son tantos dolores de cabeza como aqui se han dicho, solo necesitas las dos copias de la ficha técnica, la orinal más una rosa y una azul, evidentemente en la copia azul no ha de constar ningúna otra persona que no seas tu, si es así entonces necesitas presentar en contrato de compra venta, y la ficha tecnica es imprescindible para poderla matricular, con esos tres papeles y 80 euros, te vas a la oficina de la diputación donde te excentaran del pago del impuesto de circulación, te vas a trafico y con eso y pagada la tasa de trafico, son 10 minutos matricularla, una vez este hecho eso, ha de tener la ITV pasada y con el seguro en regla ya la puedes hacer circular, importante de mirar que el eje este ok, que lleves una rueda de repuesto, sino lleva Alko se lo pones (+-400 €) y a disfrutarla.

En teoria la acampada libre no esta permitida, pero si que es cierto que al igual que las autos podras pernoctar en algún sitio concreto, yo de ti buscaria por internet hay información al respecto, de todas formas, con la cv parada fuera de camping pocas cosas te van a funcionar, has de tener en cuenta por ejemplo que si eres de los de ducharte cada día ha de llevar calentador de agua, un termo con lo que necesitaras placas solares para tener corriente, la nevera puede ir con gas, pero este se consume bastante rápido.

Por lo que vale pernoctar en camping no me lo pensaria mucho esto de pernoctar en un camping, esta vigilado, tienes unos servicios, vale más la pena.
 
bemisia, yo he comprado una sin matricular, la he matriculado yo, no son tantos dolores de cabeza como aqui se han dicho, solo necesitas las dos copias de la ficha técnica, la orinal más una rosa y una azul, evidentemente en la copia azul no ha de constar ningúna otra persona que no seas tu, si es así entonces necesitas presentar en contrato de compra venta, y la ficha tecnica es imprescindible para poderla matricular, con esos tres papeles y 80 euros, te vas a la oficina de la diputación donde te excentaran del pago del impuesto de circulación, te vas a trafico y con eso y pagada la tasa de trafico, son 10 minutos matricularla, una vez este hecho eso, ha de tener la ITV pasada y con el seguro en regla ya la puedes hacer circular, importante de mirar que el eje este ok, que lleves una rueda de repuesto, sino lleva Alko se lo pones (+-400 €) y a disfrutarla.

En teoria la acampada libre no esta permitida, pero si que es cierto que al igual que las autos podras pernoctar en algún sitio concreto, yo de ti buscaria por internet hay información al respecto, de todas formas, con la cv parada fuera de camping pocas cosas te van a funcionar, has de tener en cuenta por ejemplo que si eres de los de ducharte cada día ha de llevar calentador de agua, un termo con lo que necesitaras placas solares para tener corriente, la nevera puede ir con gas, pero este se consume bastante rápido.

Por lo que vale pernoctar en camping no me lo pensaria mucho esto de pernoctar en un camping, esta vigilado, tienes unos servicios, vale más la pena.

Parece que ese es el problema, que no tiene ficha técnica...
 
Necesitas tener batería para poder ser autónomo, el calentador puede funcionar a gas con encendido a 12 voltios. Si tienes placas mejor, y hacer que el coche vaya recargando la batería cuando vaya en ruta. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com