Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una de gas

jotorresta

locuaz
Buenos días a todos.
A ver si algún experto en gas me puede sacar de dudas.
Esta mañana hemos comprado un fogón portátil como el de la foto:

5e9ypyse.jpg


Así cocinaremos fuera de la caravana.
El tema es que queremos usarla con la botella azul, así que tenemos que ponerle la goma y la boquilla para esta botella.
Como el gas de la caravana queremos dejarlo nulo de momento, hemos pensado en poner la boquilla que lleva la goma de entrada de la caravana, ya que es para botella azul.
La duda es que no se si será suficiente con esta boquilla o si hará falta algún tipo de regulador de presión.
Yo recuerdo usar un fogón pequeño de campingaz sólo enroscandolo a la botella azul.
Podemos usar la boquilla sin regulador ni nada?

Gracias

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
En principio yo creo que si, hace tiempo gastábamos una cocina de camping-gas con la botella azul, después me canse de esas botellas y compre dos de k-6.

No te hace falta inutilizar el gas de la caravana, comprando otro aparato para la cocina de un fuego es solo cambiar la bombona.
Yo cocino muchas cosas dentro, antes lo cocinaba todo, eso si procurando no hacer fritos y la carne siempre poniéndole tapadera, después todo fregado y ya esta.

Los días de lluvia, viento, frio, viene bien preparar cosas dentro.

Saludos
 
En principio yo creo que si, hace tiempo gastábamos una cocina de camping-gas con la botella azul, después me canse de esas botellas y compre dos de k-6.

No te hace falta inutilizar el gas de la caravana, comprando otro aparato para la cocina de un fuego es solo cambiar la bombona.
Yo cocino muchas cosas dentro, antes lo cocinaba todo, eso si procurando no hacer fritos y la carne siempre poniéndole tapadera, después todo fregado y ya esta.

Los días de lluvia, viento, frio, viene bien preparar cosas dentro.

Saludos
gracias por tu respuesta.
lo de anular el gas es que no lo usamos, y para no usarlo quito la goma de entrada y así no tengo que pasar revisión de gas tampoco. Dentro tenemos también la calefacción de gas, pero después de un grave percance familiar con un brasero de gas prefiero no usarlo dentro.
los días de viento también tengo la opción de meter este nuevo fogón dentro, ya que es pequeño y el resto de días fuera, que corre el aire jejeje.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
El mismo regulador de la CV te sirve, pero yo no desmontaria la conexion de la misma. (El regulador de la bombona azul es esa pieza en forma de platillo volante que se rosca a la bombona)
Respecto a no certificar la instalación de gas para pasar la ITV tendrias que desmontar "toda la instalación de la CV" si queda un solo tubo de la instalación te etsigiran el certificado, no vale sacar solo el regulador y la goma de entrada.
 
Pues entonces lo compraré. El año que viene cuando pase la itv, si me lo piden, tendré que pasar la revisión.
El año pasado no me pidieron nada.
Cuánto valdrá este regulador?

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Esta mañana he probado la cocinilla y parecia una bomba lapa. Perdia gas hasta por las patas, asi que la he cambiado por una de dos fogones de mas calidad.
Aun asi, creo que es necesario colocar un regulador de 30Mbar en el tapon de la botella azul, porque la botella tiene much presion y llega incluso a apagar la llama si la abro a tope.
El lunes lo comprare y volvere a probar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com