Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de llantas / neumaticos...

vonki

Participativ@
Estoy viendo la posibilidad de ponerle a la caravana una llanta de 17" con medida 235/60/R17, los índices de carga que soporta son:
109/107
114/112
117/115

Las llantas de serie son las 195/70/R14, cuyos índices de carga son:
101/99
104/102

¿Qué opinais?

Como dato adicional, decir que se trata de una caravana de MMA de 1500 kg.
 
Estoy viendo la posibilidad de ponerle a la caravana una llanta de 17" con medida 235/60/R17, los índices de carga que soporta son:
109/107
114/112
117/115

Las llantas de serie son las 195/70/R14, cuyos índices de carga son:
101/99
104/102

¿Qué opinais?

Como dato adicional, decir que se trata de una caravana de MMA de 1500 kg.
La leche... menudo cambio.
¿Lo permite la ficha técnica?
 
Creo que no te lo permite en reglamento, como mucho una llanta 15
 
Knaus este año saco como extra la llanta 17" si lo pone en la ficha y es equivalente, adelante, quedan muy guapas
 
Mientras el ET de la llanta y la anchura te permitan que no roce por ningún sitio...

En mojado a más ancho el neumático menos agarre pues ejerce menos presión por cm cuadrado sobre el firme
 
Estoy viendo la posibilidad de ponerle a la caravana una llanta de 17" con medida 235/60/R17, los índices de carga que soporta son:
109/107
114/112
117/115

Las llantas de serie son las 195/70/R14, cuyos índices de carga son:
101/99
104/102

¿Qué opinais?

Como dato adicional, decir que se trata de una caravana de MMA de 1500 kg.
Siento decir que esas medidas de neumaticos no son equivalentes
 
¿y no tienes nada intermedio?
la verdad es que están chulas, pero hay que pensar con la cabeza (a ser posible)

Pros:
* mejor llanta de 17 que de 14 a futuro, tal y como va ésto ... todos los vehículos montan neumáticos más grandes cada vez. Una ¿moda? puede que sí pero no tiene pinta de ser pasajera. Habrá menos oferta cada vez en llantas pequeñas. Y en r14 pocos vehículos nuevos salen con esa medidas ya.
* Mejor indice de carga para una caravana ya de tamaño respetable.

Contras:
* Precios. ¿Cuanto cuesta cada neumático de esos? ¿Y las llantas? Como rompas una llanta de esas no me imagino lo que puedan pedir. Mira a ver si esas medidas son fáciles de encontrar y son más o menos comunes.
* 235 me parece demasiado ancho para una caravana. Eso hay que arrastrarlo. Ya has decido dar el salto a 1500 kg y tienes experiencia, ya sabes lo que llevas.

Por otro lado las llantas de r14
101/99 -> Este ic está justito, son 825kg a nada que pese más el lado derecho, que suele ser, vas a andar cerca.
104/102


La verdad es que si fueran r15 estarían mejor, pero entre r14 y r17 creo que me quedo con la segunda.


La decisión es tuya. ¿se puede saber el nombre del bicho?
 
¿y no tienes nada intermedio?
la verdad es que están chulas, pero hay que pensar con la cabeza (a ser posible)

Pros:
* mejor llanta de 17 que de 14 a futuro, tal y como va ésto ... todos los vehículos montan neumáticos más grandes cada vez. Una ¿moda? puede que sí pero no tiene pinta de ser pasajera. Habrá menos oferta cada vez en llantas pequeñas. Y en r14 pocos vehículos nuevos salen con esa medidas ya.
* Mejor indice de carga para una caravana ya de tamaño respetable.

Contras:
* Precios. ¿Cuanto cuesta cada neumático de esos? ¿Y las llantas? Como rompas una llanta de esas no me imagino lo que puedan pedir. Mira a ver si esas medidas son fáciles de encontrar y son más o menos comunes.
* 235 me parece demasiado ancho para una caravana. Eso hay que arrastrarlo. Ya has decido dar el salto a 1500 kg y tienes experiencia, ya sabes lo que llevas.

Por otro lado las llantas de r14
101/99 -> Este ic está justito, son 825kg a nada que pese más el lado derecho, que suele ser, vas a andar cerca.
104/102


La verdad es que si fueran r15 estarían mejor, pero entre r14 y r17 creo que me quedo con la segunda.


La decisión es tuya. ¿se puede saber el nombre del bicho?
Totalmente de acuerdo.
Pensaba que podía poner de 14 con mayor índice de carga... pero no los encuentro y seguro que cada vez es más difícil encontrar incluso de los 104/102.

Solo por ese motivo, si no hay otra alternativa que los de 14 o los de 17, me quedaría con los de 17. La seguridad (por el índice de carga) es lo primero.
 
Siento decir que esas medidas de neumaticos no son equivalentes
Compañero, si has leído bien, es una opción que viene de fábrica, tanto en cuanto la marca da la posibilidad de adquirir la caravana con dicha medida de llanta.
¿y no tienes nada intermedio?
la verdad es que están chulas, pero hay que pensar con la cabeza (a ser posible)

Pros:
* mejor llanta de 17 que de 14 a futuro, tal y como va ésto ... todos los vehículos montan neumáticos más grandes cada vez. Una ¿moda? puede que sí pero no tiene pinta de ser pasajera. Habrá menos oferta cada vez en llantas pequeñas. Y en r14 pocos vehículos nuevos salen con esa medidas ya.
* Mejor indice de carga para una caravana ya de tamaño respetable.

Contras:
* Precios. ¿Cuanto cuesta cada neumático de esos? ¿Y las llantas? Como rompas una llanta de esas no me imagino lo que puedan pedir. Mira a ver si esas medidas son fáciles de encontrar y son más o menos comunes.
* 235 me parece demasiado ancho para una caravana. Eso hay que arrastrarlo. Ya has decido dar el salto a 1500 kg y tienes experiencia, ya sabes lo que llevas.

Por otro lado las llantas de r14
101/99 -> Este ic está justito, son 825kg a nada que pese más el lado derecho, que suele ser, vas a andar cerca.
104/102


La verdad es que si fueran r15 estarían mejor, pero entre r14 y r17 creo que me quedo con la segunda.


La decisión es tuya. ¿se puede saber el nombre del bicho?
La caravana en cuestión es una Weinsberg 470 Caracito. A mi también me ha parecido extraño que sólo den la opción de 14" y 17". Curioso cuanto menos.

Totalmente de acuerdo.
Pensaba que podía poner de 14 con mayor índice de carga... pero no los encuentro y seguro que cada vez es más difícil encontrar incluso de los 104/102.

Solo por ese motivo, si no hay otra alternativa que los de 14 o los de 17, me quedaría con los de 17. La seguridad (por el índice de carga) es lo primero.
Es una realidad que cada vez es mas complejo encontrar según que tipo de medida de neumático.
 
También tienes posibilidad de buscar una equivalencia en 15" de cualquiera de las dos medidas homologadas en ficha técnica
 
Si como comentas es una opción para pedirla de fábrica, quiere decir que con cualquiera de las dos la caravana va a ir bien. Yo como te comentan otros, viendo el mercado y los índices de carga que tienes disponibles para una y otra pillaría la de 17 además de que en futuro tendrás más opciones de neumaticos que en una 14.
 
La verdad que la llanta en 17" de knaus para mi es más bonita que la 17" de Weinsberg, pero aún así mola por q llenan más el paso de rueda
 
La verdad que la llanta en 17" de knaus para mi es más bonita que la 17" de Weinsberg, pero aún así mola por q llenan más el paso de rueda
Y cuesta más tirar de ella y pesa más , por otro lado la caravana quedará más alta , ya que la altura total del neumático es de 8 centímetros osea 4 centímetros más alto el eje , para gusto los colores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com