Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de neumáticos

Buenos días.
Ayer vi en una goma de la caravana que tiene un pequeño corte no profundo en el canto de la goma. 3 años tienen. Creéis que me durará algún kilómetros más o las cambio las 2 ya? Que marcas me recomendáis que sean de carga .saludos
 
Creo que la respuesta es........estás dispuesto a cambiar la rueda de la cv si se revienta? Tienes de repuesto? Estás dispuesto a afrontar el gasto por los daños que te provoque un reventón? Una cosa es que lo hayas visto y te pase pero viéndolo........
saludos
 
Continental VancoContact
Michelin Agilis

Cuestan cerca de un 20% más que los que venden por ahí de ni-su, pero en términos absolutos hablamos de entre 20 y 30 euros por cubierta.

Eso sí, si cambias vete con tiempo. Esos neumáticos no suelen tener de un día para otro.

Un saludo
 
Yo las cambiaría ya.
El año pasado, estando en el camping 3 días antes de regresar, me di cuenta que una de las ruedas del coche tenía una raja o grieta. Y no me lo pensé dos veces.

Me salió cara la broma, 130€ una puñetera rueda por ser de medida no habitual y un modelo concreto de continental pese a que son solo de 16". Son eXtra Load, pero son para el coche.

Al menos viaje más tranquilo.

El remate es que no me gusta el comportamiento de estas ruedas y estaba esperando hacer unos 30.000 km.mas para cambiarlas.....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hazle caso a Kahn_tauri y acertarás de pleno.

Si has visto un corte en el neumático, no te la juegues y cámbialos. Tu seguridad y la de tu familia estoy seguro que valen más que el coste de cambiarlos.

No acabo de entender como las caravanas de marcas tan prestigiosas como Fendt, o Knaus, vienen equipadas con neumáticos de segunda (o tercera categoría) de serie.

Cuando compramos nuestra actual caravana, lo primero que hice fue cambiarle los Semperit que traía por unos Continental ContiVanContac 200, y estoy encantado con su resultado.
 
Nosotros hicimos lo mismo.....

Según salió del concesionario le calzamos unas kleber y tan contentos, oiga.... Porque las que traía, marca "security" a mi me daban mucha "insecurity".

Por cierto, si las cubiertas son buenas y el corte es superficial se puede vulcanizar para "cicatrizarlo" , pero, insisto, la cubierta ha de ser de buena calidad, sino es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.-
 
Hola: depende de donde esté el corte y lo profundo, y como todo, es relativo.
Yo siempre comento que mi yerno se hizo casi 1000 km con una rueda de la caravana a la que le faltaba una capa de unos 200x 350 mm en la banda de rodadura. Pero no se suele tener la suerte que tiene él. Y no conviene tentarla. Eso sí, los Khumo que traía de origen la Knaus de mi yerno, ambas reventaron....... Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com