Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una de remolques

eva32

calladit@
Hola a tod@s!!
Aún sigo en la búsqueda de caravana, veo que se me echa el tiempo encima para poder tenerla para agosto...así que creo que esperaré pasadas vacaciones cuando la oferta sea más amplia.
Al lio: buscando y rebuscando caravana, aparecen también remolques...otra compra que quiero hacer...
A mi ya se me había ocurrido, y el otro día en un caravaning lo ví físicamente, lo que pasa es que no me pudieron informar...El tema es reutilizar un remolque-tienda como remolque de carga.
No sé si es una locura, pero lo cierto es que a mi me interesa más un remolque grande y bajo de caja, que pequeño y hondo...en ocasiones lo utilizaré para agrandar maletero y la mayoría de veces para transportar maderas y tubos largos.
Por 300 o 400€ y con su ficha técnica, su baúl, su baca, ruedas de 13" y su tapa de poliester... hay bastante oferta, pues en cuanto las lonas o cremalleras están mal, se ven obligados a bajar el precio (el precio de un remolque de carga nuevo de esas dimensiones es de 900€ en adelante, tipo Feuvert o Norauto)
Y ahí van mis preguntas para los que sepan del tema, o tengan remolque tienda:
1.- Para qué carga aproximada están homologados???
2.- En la ficha técnica pone en algún sitio que lo que se arrastra es un remolque-tienda??
3.- Si así fuera y me para la poli llevando carga en lugar de las lonas de la tienda ¿¿qué puede pasar??
4.- Y pregunta estrella (dependiendo de las anteriores respuestas): si consigo uno en que las lonas estén bien...sería imposible adaptar el avance de un carro tienda a una caravana????

Espero vuestra ayuda....un saludo!!
 
Hola nosotros tenemos un remolque tienda y mi marido pregunto en la itv si podia hacerlo lo que comentas y le dijeron que no podia ser. Te seguire el hilo por saver como te va
 
Hola a mi me dieron un remolque tienda pero estaban las telas en malas condicones. Le quite todas las telas y ahora lo uso para trasportar cosas en el caserio. Decir que li he cargado de arena hasta los topes y ha aguantado bien.
 
El pasado verano a un amigo se le jodieron todas las lonas del carro una noche de tormenta y se lo vendió a otro conocido que lo ha reconvertido en una especie de movil-home, "para que te hagas una idea", lo utiliza para meter la moto de enduro cuando va a las carreras, y lo ha cerrado por los cuatro costados y techo. Mete la moto, las herrramientas y es el vestuario.
En una carrera lo estubieron viendo los Guardias de Tráfico y fliparon de como lo tenía montado y en ningún momento nadie dijo algo de "si, muy bonito pero es ilegal o algo por el estilo".

Así que no se si realmente es legal, pero como no tienes que pasar la ITV.....
 
Primero, la estructura del carro no está preparada para carga, esta preparada para llevar unas lonas y poco más. Así que si lo utilizas para carga será hasta que la estructura diga basta, puede ser al primer viaje o durarte toda la vida pero repito LA ESTRUCTURA DEL CARRO NO ESTA PREPARADA PARA CARGAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com