MATES
hablador
En prefijos, no hay reflexión en voz alta, pero eso es lo que sigue a continuación.
Viene al hilo de uno que acabo de leer sobre el B+E, pero lo veo de aplicación a nuestra vida diaria y, más, si llevas caravana.
Desde el B+E, aprendí que las rotondas, y más conduciendo caravana, se deben hacer por el exterior, de los dos o más carriles que suelen tener algunas rotondas.
Aprendí también que no es necesario poner el intermitente del lado izquierdo, para indicar que continúas por la rotonda, cuando dejas atrás alguna salida de la misma y que sólo tienes que poner el intermitente del lado derecho, cuando estés a punto de abandonar la rotonda por una salida.
Entonces....
¿Porqué los atrocharotondas que las atraviesan por sus carriles centrales, cuando se encuentran con un vehículo en el carril derecho, "tapando" su salida, casi te arrollan, te forman un concierto de claxon para piano y orquesta, se acuerdan de la santa madre de uno y casi (a veces sobrepasa el casi y llega) provocan un accidente?.
Propongámonos todos ser coherentes con este tipo de conducción en las cada vez más numerosas rotondas....
Viene al hilo de uno que acabo de leer sobre el B+E, pero lo veo de aplicación a nuestra vida diaria y, más, si llevas caravana.
Desde el B+E, aprendí que las rotondas, y más conduciendo caravana, se deben hacer por el exterior, de los dos o más carriles que suelen tener algunas rotondas.
Aprendí también que no es necesario poner el intermitente del lado izquierdo, para indicar que continúas por la rotonda, cuando dejas atrás alguna salida de la misma y que sólo tienes que poner el intermitente del lado derecho, cuando estés a punto de abandonar la rotonda por una salida.
Entonces....
¿Porqué los atrocharotondas que las atraviesan por sus carriles centrales, cuando se encuentran con un vehículo en el carril derecho, "tapando" su salida, casi te arrollan, te forman un concierto de claxon para piano y orquesta, se acuerdan de la santa madre de uno y casi (a veces sobrepasa el casi y llega) provocan un accidente?.
Propongámonos todos ser coherentes con este tipo de conducción en las cada vez más numerosas rotondas....