Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta una de todo un poco

xsaraadif

timid@
pues como alguno habreis visto ya termine de restaurar la caravana por dentro y poco a poco me entero de cosas

1º cambie el fuelle del estabilizador y donde va puesto el estabilizador gira 360º es normal? esque he visto otras caravanas y no lo hace gira un par de grados como mucho creo ROULOT - Autocaravanas & Campers · Equipamientos · Accesorios

2ºque cable me aconsejais para agarrar del freno de mano a la bola o donde vaya ya que he visto la anilla que lleva pero no tiene el cable,un cable de acero normal vale o esque si se te suelta la caravana se tiene que frenar y a la vez romper el cable?y donde lo agarrais vosotros

3º al llevar el cable este no le pongo las cadenas al coche o si que se las sigo poniendo

4º tengo el estabilizador mr-3000 venia con la caravana y no veo ningun antirrovo si alguien me ayuda a construirlo o darme ideas de como hacerlo lo agradezco

os dire que la he restaurado y no la epodido sacar este puente del pilar por eso tengo tantas miles de dudas a ver si una vez que la saque tengo mas hasta agotarlas jijij

gracias por todo de antemano
 
me alegro que ya la tengas terminada intentaremos sacarte de dudas
1º el estabilizador gira 360º para evitar que si vuelca la cv te vuelque tambien el coche
2º un simple cable de acero de 5mm trenzado con un mosqueton pequeño para que tense el freno
3º en el tema de antirrobo creo que hay algun hilo en bricolaje ,hecha un vistazo
espero haberte ayudado un saludo
 
Hola Xsaraadif: LO primero que te digo es que , por lo menos,en los estabilizadores de Alko desaconsejan el uso de enganches que giren 360º por que son inefectivos, aunque no comprometen la estabilidad del conjunto. Si estaba así déjalo como está.
Los cables se venden ya preparados con sus mosquetones preparados para enganchar un extremo en la parte inferior de la palanca del freno de mano de la caravana y el otro extremo se le puede dar simplemente una vuelta alrededor de la bola o, si tiene anillas el enganche, colocarlo en ellas.
Como comprenderás el cable tiene la misión de, en caso que se suelte la caravana, frenar esta que se quedará atrás y el cable a su vez soltarse abriendo mosquetones/anillas de acero o el sistema que lleve.
Al llevar el cable no debes de poner las cadenas, pues entonces el sistema de freno no funcionaría.
Como antirobo y desconociendo como está dispuesto tu equipo, mira a ver si con una cadena robusta y un buen candado sales del paso. Si pudieras añadir una bola de unos 48 mm. de diámetro para meter en el enganche y que no se pueda manipular este mejor pero todavía hay posibilidades de robo si el caco va provisto de herramienta, claro. Mira si en la pág. de MR (Moreno Redondo o Remondo no estoy fijo) hay algún elemento que te sirva. Saludos.
 
Como que un estabilizador gira 360º...a mi me parece que solo unos grados a DCha e IZqda y para de contar. no creo que llegue ni a los 30º.
De que cadenas hablas?, solo has de poner el cable de freno, al enganche del coche, en su sitio, segun Al-ko alrededor de la bola, segun la GC en su lugar.
qe raro es que la cv no tenga su cable,,,,si esto ni se rompe ni se estropea, ni se roba, ni desaparece en 200 años,,,
Antirobos para el MR3000 que yo sepa,,,me temo que no hay, las cadenas y candados,,,no sirven de nada, tan solo para disuadir al vecino amigo de lo ajeno, pero como te lo quiera quitar un caco de verdad,,,te abre el candado en segundos.
si echas un vistazo en el blog de la firma ,,,en la seccion de bricos, trucos etc,,,veras lo que te digo hasta con videos.
 
Solo por preguntar,,,he estado viendo la obra que estas haciendo,,,es dificil restaurar todo, pero con paciencia se puede hacer.
la Cv tiene ficha de inspeccion tecnica de vehiculos?. Te lo pregunto porque sin ella no se puede circular ( se puede sacar), a ver si os vais a dar la paliza en balde.
 
muachas gracias por las respuestas

yo lo de girar el estabilizador lodigo porque e visto en otras caravanas que no lo hace

correcto cable si cadenas no, yo creo que eltio que me la vendio quito el cable porque no sabia para que servia, si me podeias mandar alguan foto de vuestro cable para ver mosquetones y demas lo agradezco

y respondiendo a la ficha tecnica. mi caravana lo tenia no sabia mucho pero pasaba de andar con jaleos y es mas mire para sacar la ficha para un carro de carga y en trafico decian que con engancharlo al coche vale y en la itv decian que tenia que tener ficha de carga y demas como es normal.

si no lo tienes ponte en contacto con la casa de tu caravana y creo que te lo pueden dar sin problema


mirare lo del brico
saludos
 
Hola, normalmente el enganche de las caravanas no gira casi nada pero en las antiguas y de otros fabricantes que no fueran Alko, si lo hacían. Por eso te digo que el estabilizador no tiene ninguna utilidad en los que giran 360º. Una pregunta por curiosidad ¿ no estarás confundiendo enganche con estabilizador? Los dos van colocados en el mismo sitio pero son cosas diferentes. Mira en la pág. del cpmpañero "El mundo de la caravana" y sales de dudas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com