Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una mas de ruido en el estabilizador

obi

Participativ@
Buenas tardes.
Pues eso que ya no se por donde meterle mano a ese maldito ruido.
En las curvas, en las maniobras, hace un ruido espantoso, de quedarse la gente mirando...
He engrasado todo lo engrasable de la lanza y por supuesto he cambiado los ferodos, pero nada.
En la última salida al entrar al camping Levante el estabilizador y no hacía ni un solo ruido.
Alguna idea?
Gracias
 
Eso es que funciona bien el estabilizador....jiji alguna vez. Me a echo ruido pero no le e dado importancia al final se a acabado siendo... Puedes pasarle una lija finita a bola haber que pasa pero cuando hay fricción sin lubricar hay ruido normalmente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola: yo le doy a la bola con lana de acero cada vez que voy a enganchar y deja de hacer ruido.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
A mi me ocurre alguna vez pero suelto vuelvo a enganchar y adiós ruido

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Normalmente en estabilizador tiene un poco de giro con respecto al chasis, si ese giro no lo hace (porque esté agarrado) el movimiento lo tiene que hacer el ferodo, y si es nuevo pues no se deja, y grita de dolor.

Si pensais que es una barbaridad no decirmelo que me desmoralizo y pierdo las ganas de cenar :cocinar:
 
Normalmente en estabilizador tiene un poco de giro con respecto al chasis, si ese giro no lo hace (porque esté agarrado) el movimiento lo tiene que hacer el ferodo, y si es nuevo pues no se deja, y grita de dolor.

Si pensais que es una barbaridad no decirmelo que me desmoralizo y pierdo las ganas de cenar :cocinar:

Es una barbaridad,pero cena tranquilo,eh.
 
¿Pules la bola con lana de acero antes de enganchar?, ¿tienes bola desmontable?.
 
Lo de lijar la bola lo hago desde el primer dia.
Reluce como el sol jajajajaja.
La verdad es que no se que hacer. El ruido es espantoso.
 
Y si, la bola es desmontable aunque no la he desmontado nunca.
Y ya digo que cuando entró en casa o en el camping quito el estabilizador y no hace nada de ruido
 
Respondimos a la vez.... pues si es desmontable, desmontala y engrasa la unión con grasa de cobre anti chirridos, al no ser una unión fija, el retemblor que ocasionan los ferodos al frenar la bola, la hacen vibrar y hace ese ruido, como las pastillas de freno de algunos coches... la grasa de cobre suele reducir muchisimo ese ruido.
 
Creo que no eres el único, el mio lo mismo un ruido impresionante, leí lo del a pintura de la bola y la lije ya que era nueva. Dije listo pero todo lo contrario suena mas jejejej no se si se quedaría pintura en los ferodos. La cosa es que he optado por dejarlo y digo yo que en unas salidas se le ira quitando. Para entrar al camping levanto estabilizador y listo.
 
disolvente y lana de acero.

es fundamental antes de enganchar. espoecialmente si has tenido la bola al aire y tienes la bola con resto de oxido.
 
Lo de lijar la bola lo hago desde el primer dia.
Reluce como el sol jajajajaja.
La verdad es que no se que hacer. El ruido es espantoso.
Yo le di polvos de talco y en unos días no "lloraba" no hacia ruido
 
Respondimos a la vez.... pues si es desmontable, desmontala y engrasa la unión con grasa de cobre anti chirridos, al no ser una unión fija, el retemblor que ocasionan los ferodos al frenar la bola, la hacen vibrar y hace ese ruido, como las pastillas de freno de algunos coches... la grasa de cobre suele reducir muchisimo ese ruido.

Y si es lo que dices tu de la bola, porqueno suena cuando subo el estabilizador?
 
Si tienes la bola limpia y reluciente entonces el problema lo tienes en el enganche de la lanza y es que lo tienes sucio, eso me pasó a mi con la caravana recién comprada. Cambiando los ferodos debería haberse soluucionado pero aun así yo miraria de limpiarlo bien.
 
Y si es lo que dices tu de la bola, porqueno suena cuando subo el estabilizador?

Cuando subes el estabilizador, si no lo usas, la teoría indica que la bola debería estar perfectamente engrasada. Digo esto para complicar aun más las cosas...

Olvida el talco y otras brujerías. Sigue lo que dice Latumba y lee lo que se ha escrito sobre el tema, desde la noche de los tiempos, en este foro.

Limpia regularmente la bola y los ferodos... porque una bola sucia los ensucia.

La vida es terriblemente compleja...
 
Cuando subes el estabilizador, si no lo usas, la teoría indica que la bola debería estar perfectamente engrasada. Digo esto para complicar aun más las cosas...

Olvida el talco y otras brujerías. Sigue lo que dice Latumba y lee lo que se ha escrito sobre el tema, desde la noche de los tiempos, en este foro.

Limpia regularmente la bola y los ferodos... porque una bola sucia los ensucia.

La vida es terriblemente compleja...

Ya digo que la bola siempre siwmpre la lijo antes de enganchar y los ferodos son nuevos nuevos
 
Lijar la bola...

Esa película ya la ví. Y los ferodos ya dejaron de ser nuevos.

Después de lijar la bola ¿La limpias escrupulosamente? Porque si no es el caso, el producto de la lijada se traslada a los ferodos y la historia recomienza.

No es necesario lijar todo el tiempo tampoco. Una vez bien hecho, después un paño y cualquier diluyente generalmente son suficientes.
 
Por si te sirve, yo estrene el enganche y la bola el mismo día y a la misma hora y cuando entraba en una rotonda hasta los gatos salían por pies, después limpiar, limpiar y mas limpiar y comprobar que todo estaba correcto opte por poner el volumen de la música un poco mas alto e igual que vino se fue, un saludo y felices chirridos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com