Webcampista.com

mucho más que un foro

Una nueva vida para nuestras fotos en papel?

Esa es la idea, que una foto que tengamos en papel y se quiera compartir por cualquier motivo se pueda pasar aquí al foro o a donde sea, sí, ya se que se puede hacer una foto de la misma con el móvil pero no queda igual que digitalizada, además de esta forma tan rápida y sencilla, que también se que un escaner lo hace pero resulta que no tengo ni necesito comprarlo, que también se pueden llevar a un laboratorio fotográfico a que lo hagan, pues sí, pero para pasar una foto en papel de vez en cuando no me voy a ir a un laboratorio, que hay alguna que otra aplicación más de este tipo, sí, y alguna como Camscaner ya se ha mencionado también en este hilo, etc, etc...

¿Cual es la novedad?, el lanzamiento de Google de su propia aplicación en este tema (hace tres días), espero no tener que terminar pidiendo disculpas por el atrevimiento de compartir aquí en este foro la tan citada novedad, de cualquier manera si alguien que entienda de fotografía sabe de alguna otra forma para pasar las fotos en papel a archivos digitales de forma gratuita como esta, sencilla y rápida de uso y con un resultado al menos igual o mejor, pues oye aquí estamos abiertos a cualquier idea de este tipo que se de por parte de quien entiende.

Saludos.

Hombre, así de entrada yo te voy a acusar de querer pasarle aún más datos a los chicos listos de Google :D No se conforman con tener acceso a nuestras fotos digitales, ahora también quieren las que tenemos en papel :D

Pero vamos, lo que dices de quien no tiene escaner o simplemente no tiene ganas de estar poniendo las fotos de una en una. Desde luego la calidad de las que has puesto es mucho mejor que las que he obtenido cuando he hecho una foto con el movil a "un papel". Pero también podría ser por que el papel original ya tiene más calidad. Algunas de las que tengo se están poniendo amarillas o simplemente es que se sacaron/revelaron/trataron mal.
 
Hombre, así de entrada yo te voy a acusar de querer pasarle aún más datos a los chicos listos de Google :D No se conforman con tener acceso a nuestras fotos digitales, ahora también quieren las que tenemos en papel :D

Llevas razón, je je, voy a darles una más para que tengan algo de trabajo, la saqué desde lo alto en el lago de Annecy en 1999, ya ha llovido un poco desde entonces,
 

Archivos adjuntos

  • 1-1479548179376-2656e8b0-005b-4b89-a71b-745eb0797c1b.jpg
    1-1479548179376-2656e8b0-005b-4b89-a71b-745eb0797c1b.jpg
    50,2 KB · Visitas: 0
Un off topic chiquitín...
El que quiera pasar una hora entretenida, que busque el documental Google y el cerebro mundial Lo echaron en Documentos TV en el 2012 ó 13, pero sigue en plena actualidad. Claro que por derechos de autor... lo han quitado y habrá que conseguirlo por otros medios :rolleyes:
 
¡Hombre... Tito: yo no te he acusado de nada!

Simplemente no entendí en qué consistía la novedad de digitalizar una foto copiándola de papel para tenerla en papel. La novedad (o como tú ya previenes: menos novedad) es una aplicación que permite hacerlo con un teléfono móvil. Y como apunta Aunolose, componer un archivo de fotos digitalizadas. De acuerdo, pero los teléfonos tienen una capacidad limitada... así que al final acabamos todos en lo mismo: El disco duro del ordenador.

Tampoco entiendo otro argumento que se ha dado: Si no tengo escáner ni impresora... ¡Hombre... y si no tengo teléfono..!

Pues eso es lo que hay. Por favor, no es necesario que cada vez que alguien no entienda algo o simplemente discrepa, se tome por la tremenda.
 
¡Hombre... Tito: yo no te he acusado de nada!

Tampoco entiendo otro argumento que se ha dado: Si no tengo escáner ni impresora... ¡Hombre... y si no tengo teléfono..!

Pues eso es lo que hay. Por favor, no es necesario que cada vez que alguien no entienda algo o simplemente discrepa, se tome por la tremenda.

Cocodrilo yo no me he quejado de que me acusen de nada, quien ha puesto algo de acusar es Aunolose y en plan de broma como se puede ver...

El otro argumento de 'y si no tengo teléfono' me parece que es llevarlo al extremo, aquí en España el 96% de la población adulta tiene un teléfono móvil, de ellos el 80% es algún tipo de teléfono inteligente en el que tienen cabida estas aplicaciones, tengo el dato a la vista de Junio 2016, dime ¿cuantos de ellos tienen un escaner?, yo puse que en mi caso no me lo compraría y lo justifico en que para esto no lo veo necesario y menos todavía teniendo a mano además una aplicación como esta de Google o similar...

En el tercer argumento te doy la razón, no hace falta tener la piel fina en cuanto hay discrepancia..., claro que eso también es de aplicación para todos donde me incluyo por supuesto, se ha dicho muchas veces que estas mismas conversaciones cara a cara y con alguna cerveza por el medio serían diferentes, pero vamos que tampoco me molesta nada de lo que aquí se ha puesto.

Saludos
 
¡Hombre... Tito: yo no te he acusado de nada!

Simplemente no entendí en qué consistía la novedad de digitalizar una foto copiándola de papel para tenerla en papel. La novedad (o como tú ya previenes: menos novedad) es una aplicación que permite hacerlo con un teléfono móvil. Y como apunta Aunolose, componer un archivo de fotos digitalizadas. De acuerdo, pero los teléfonos tienen una capacidad limitada... así que al final acabamos todos en lo mismo: El disco duro del ordenador.

Tampoco entiendo otro argumento que se ha dado: Si no tengo escáner ni impresora... ¡Hombre... y si no tengo teléfono..!

Pues eso es lo que hay. Por favor, no es necesario que cada vez que alguien no entienda algo o simplemente discrepa, se tome por la tremenda.

Si tienes capacidad limitada en el movil, no pasa nada, déjalo en Google drive... (es un disco en la nube, en internet) así desde ese momento les das, no la foto, si no la propiedad de la foto. :D

Perdona, es que el tema de Google y sus buenas intenciones...
 
De la "nube" he oído hablar, pero no tengo claro de qué va... o no preciso utilizar esa herramienta. Y de Google... pues eso, lo justo para manejarme en el ordenador. De fotografía... pues he sido profesional durante casi toda mi vida...
 
-
Hay más cosas que podemos hacer con nuestras fotos, sean en papel o digitales, para darles algo más de vidilla, por ejemplo ésta que primero he pasado por PhotoScam ya que la foto está en papel y es de Cadaqués hace ya muchos años, algo estropeada como se puede apreciar,


1-1-1479325028827-e6a5d1d7-e776-437b-9f02-21ace1c6c865.jpg



Una vez convertida a digital he aplicado uno de los muchos y diferentes filtros artísticos de la aplicación Prisma, que también se puede encontrar para Android en Play de Google y permite aplicar diferentes grados de intensidad, en este caso le he dado el máximo posible con lo que el resultado final más que una foto parece un cuadro pero la aplicación permite cualquier intensidad entre 0 y 100, esto es solo un ejemplo no tiene ninguna otra pretensión,


1-Screenshot_20161120-195920.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com