Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una pregunta para los que tenemos una Touran

peralo

Participativ@
Una pregunta tengo una Touran del 2006 y tiene un radio cd navegador de vw de un din y estoy pensando en ponerle uno de dos din con sistema operativo de android puro .Mi pregunta es si alguno de vosotros lo cambiasteis me podéis aconsejar modelos, precios y paginas donde comprar por que estoy mirando y hay un ciento de ellos pero se que comprar si me podéis dar consejo os lo agradecería un saludo .
 
Una pregunta tengo una Touran del 2006 y tiene un radio cd navegador de vw de un din y estoy pensando en ponerle uno de dos din con sistema operativo de android puro .Mi pregunta es si alguno de vosotros lo cambiasteis me podéis aconsejar modelos, precios y paginas donde comprar por que estoy mirando y hay un ciento de ellos pero se que comprar si me podéis dar consejo os lo agradecería un saludo .

Todas las radios y radionavegadores de Touran que se vendieron en España son de doble DIN. De 1 DIN el único aparato que ha fabricado VW para esos modelos es el RCD 210 que es una simple radio CD con salida para 2 altavoces. Aquí no se llegó a vender, porque los que traen radio venían con el RCD300 (Hasta Junio 2007) o RCD310 (a partir de Junio de 2007)

En tu caso, si el aparato es original, puede ser que sea un MCD2 (pantalla alargada monocromo y botón giratorio abajo, con 4 botones a los costados dos a dos) o bien una MFD2 (CD de país si es con botones negros o DVD si es con botones plateados, en función de si es facbricado antes o después de semana 22/2006) de pantalla en color y 8 botones (4 y 4) en el lateral de la pantalla, con una fila de 6 botones de selección de función bajo la pantalla, con dos botones giratorios abajo, uno a cada lado.

Mi recomendación es que no compres mierdas chinas de esas que venden, puesto que al final son más problema que solución. Por 800 o 900 euros encuentras sistemas originales RNS 510 con pantalla táctil y disco duro que van muy bien.

En el caso de las MFD-2, los aparatos van conectados a la antena diversity mediante el Gateway del CAN-Bus, así como a la centralita de ABS y al velocímetro para orientarse dentro de los túneles y adaptar el volumen en función de la velocidad (Sistema GALA, GeschwindigkeitsAbhängige LautstärkenAnpassung) de manera que existe el riesgo, mínimo pero riesgo, de que el coche te empiece a hacer tonterías si le pones un injerto.

Un saludo
 
Todas las radios y radionavegadores de Touran que se vendieron en España son de doble DIN. De 1 DIN el único aparato que ha fabricado VW para esos modelos es el RCD 210 que es una simple radio CD con salida para 2 altavoces. Aquí no se llegó a vender, porque los que traen radio venían con el RCD300 (Hasta Junio 2007) o RCD310 (a partir de Junio de 2007)

En tu caso, si el aparato es original, puede ser que sea un MCD2 (pantalla alargada monocromo y botón giratorio abajo, con 4 botones a los costados dos a dos) o bien una MFD2 (CD de país si es con botones negros o DVD si es con botones plateados, en función de si es facbricado antes o después de semana 22/2006) de pantalla en color y 8 botones (4 y 4) en el lateral de la pantalla, con una fila de 6 botones de selección de función bajo la pantalla, con dos botones giratorios abajo, uno a cada lado.

Mi recomendación es que no compres mierdas chinas de esas que venden, puesto que al final son más problema que solución. Por 800 o 900 euros encuentras sistemas originales RNS 510 con pantalla táctil y disco duro que van muy bien.

En el caso de las MFD-2, los aparatos van conectados a la antena diversity mediante el Gateway del CAN-Bus, así como a la centralita de ABS y al velocímetro para orientarse dentro de los túneles y adaptar el volumen en función de la velocidad (Sistema GALA, GeschwindigkeitsAbhängige LautstärkenAnpassung) de manera que existe el riesgo, mínimo pero riesgo, de que el coche te empiece a hacer tonterías si le pones un injerto.

Un saludo

aplausos1.gif
 
Ok muchas gracias pero me dices que no ponga justo lo que tenia en mente jiiiii ,pues nada a seguir mirando un saludo
 
Mire algún anuncio y les veo dos pegas uno el precio y otro que la procedencia puede ser un poco dudosa y cuando lleve mi touran a la vw igual tengo problemas
 
Estaba confundido mi radio navegador es de dos din es el Rsn 300 y el problema que tengo es que mi touran al no tener bluetooth de serie necesito un modulo para que el RNS 510 funcione el manos libres , dicho modulo cuesta unos 400E es decir entre radio navegador y modulo unos 1300E UFFFFFFFFFF
 
Estaba confundido mi radio navegador es de dos din es el Rsn 300 y el problema que tengo es que mi touran al no tener bluetooth de serie necesito un modulo para que el RNS 510 funcione el manos libres , dicho modulo cuesta unos 400E es decir entre radio navegador y modulo unos 1300E UFFFFFFFFFF

El RNS 510 sólo funciona en "Phone" si tienes centralita de bluetooth Premium (en el Passat podía llegar a tener un teclado que salía de uno de los cajones del salpicadero). En el Passat tenía ese GPS y la instalación con un "muñón" al costado del salpicadero (tipo UHV) y tampoco tenía esa función en el RNS 510.

Si no está el RNS-300 estropeado, tienes la opción de emplear un navegador más actual de ventosa. UN navegador integrado sólo tiene sentido se se viaja mucho o si el coche tiene una característica especial (en Alemania las Touran Ecofuel lo tienen de serie para encontrar estaciones de servicio que dispongan de CNG). De lo contrario, no renta, porque entre los "postizos" tienes aparatos muy majos por 150 euros, y con actualizaciones a perpetuidad.

Un saludo
 
Todas las radios y radionavegadores de Touran que se vendieron en España son de doble DIN. De 1 DIN el único aparato que ha fabricado VW para esos modelos es el RCD 210 que es una simple radio CD con salida para 2 altavoces. Aquí no se llegó a vender, porque los que traen radio venían con el RCD300 (Hasta Junio 2007) o RCD310 (a partir de Junio de 2007)

En tu caso, si el aparato es original, puede ser que sea un MCD2 (pantalla alargada monocromo y botón giratorio abajo, con 4 botones a los costados dos a dos) o bien una MFD2 (CD de país si es con botones negros o DVD si es con botones plateados, en función de si es facbricado antes o después de semana 22/2006) de pantalla en color y 8 botones (4 y 4) en el lateral de la pantalla, con una fila de 6 botones de selección de función bajo la pantalla, con dos botones giratorios abajo, uno a cada lado.

Mi recomendación es que no compres mierdas chinas de esas que venden, puesto que al final son más problema que solución. Por 800 o 900 euros encuentras sistemas originales RNS 510 con pantalla táctil y disco duro que van muy bien.

En el caso de las MFD-2, los aparatos van conectados a la antena diversity mediante el Gateway del CAN-Bus, así como a la centralita de ABS y al velocímetro para orientarse dentro de los túneles y adaptar el volumen en función de la velocidad (Sistema GALA, GeschwindigkeitsAbhängige LautstärkenAnpassung) de manera que existe el riesgo, mínimo pero riesgo, de que el coche te empiece a hacer tonterías si le pones un injerto.

Un saludo

J***r eres el Messi de la automoción.

Me encanta leerte porque se ve que hablas con conocimiento.
 
Se puede instalar perfectamente.
Van con decodificacion canbus.
Yo llevo uno con wince desde 2009, con bt y camara trasera y va perfecto. Navegacion mediante wince con igo primo.

Ahora los hacen con android puro, si quieres te envio privado con modelos. Es todo plug&play, no tiene complicacion.

Hace poco monte en un golf6 de un amigo un doble din chino clonico del rns510 y va muy bien por el precio( no llego a 200€+portes)
 
Se puede instalar perfectamente.
Van con decodificacion canbus.
Yo llevo uno con wince desde 2009, con bt y camara trasera y va perfecto. Navegacion mediante wince con igo primo.

Ahora los hacen con android puro, si quieres te envio privado con modelos. Es todo plug&play, no tiene complicacion.

Hace poco monte en un golf6 de un amigo un doble din chino clonico del rns510 y va muy bien por el precio( no llego a 200€+portes)

Sí, y no...

Puede ser que hayan ido bien, pero el CanBUS, especialmente en las Touran, es delicado. Así como en Golf y en otros modelos no han dado (estadísticamente) muchos problemas, de las pu*adas del Gateway en las Touran se ha escrito mucho. Es más, ni con la última evolución le han cogido las riendas, puesto que hace poco un amigo tuvo que dejar su Touran de 2013 con un problemilla de Start-Stop, y le sacaron 57 páginas de protocolos de depuración de fallos y reinstalación de Software, motivado por un problema de Gateway. Eso me lleva a pensar que en algún elemento de multiplexión o demultiplexión, alguna perturbación (térmica, electromagnética, etc) provoca que haya datos que se pierden, o bits que no dan la talla y donde deba haber un 1 no se llegue a saltar del 0. Pero esto es más una conjetura desde la teoría que desde la praxis.

Personalmente, no soy partidario de injertos, aunque 300-400 euros nuevo contra 900 euros usado sea algo tentador. Y ojo, aun teniendo en cuenta que a mi Passat le cascó el disco duro del GPS (me pilló en un viaje pasado París), pudiendo instalar uno de imitación, decidí arreglar el que tenía donde un reparador de navegadores (tras recibir un presupuesto de 1.850 euros en la Volkswagen de un pueblo de Alemania por cambiar el mío que casi me da un parrús)

Un saludo
 
Si probablemente lleva la misma version que el mio ,de canbus , por epoca, lo unico que va a dar fallo de diagnostico es el equipo de audio, no va a interferir en nada mas. Hay infinidad de gente con ese canbus que lleva hace años ese tipo de radios chinas sin incidentes. Van los mandos del volante, coge la señal de canbus de marcha atras sin mas complicacion.
 
Un saludo, urihal si me mandas eso por privado te lo agradezco .Ya se que estos aparatos chinos pueden tener fallos y la verdad que mire uno original de segunda mano que salia por unos 700E pero lo que hecho para atrás fue que para poder tener bluetooth tenia que comprar aparte un modulo que cuesta unos 400E y la verdad me parece caro gastar unos 1200E en algo que es usado ,ademas como no tengo mandos en el volante no creo que tenga muchos problemas .Y otra pregunta mas alguno de vosotros conoce o compro en la pagina silk-recambios es que tienen de oferta unos amortiguadores bilstein B6 para la touran que creo que es un muy buen precio gracias a todos
 
Un saludo, urihal si me mandas eso por privado te lo agradezco .Ya se que estos aparatos chinos pueden tener fallos y la verdad que mire uno original de segunda mano que salia por unos 700E pero lo que hecho para atrás fue que para poder tener bluetooth tenia que comprar aparte un modulo que cuesta unos 400E y la verdad me parece caro gastar unos 1200E en algo que es usado ,ademas como no tengo mandos en el volante no creo que tenga muchos problemas .Y otra pregunta mas alguno de vosotros conoce o compro en la pagina silk-recambios es que tienen de oferta unos amortiguadores bilstein B6 para la touran que creo que es un muy buen precio gracias a todos
Cuando tenga un momento te lo mando
 
@Kahn_tauri refloto este hilo que lo que voy a preguntar esta bastante relacionado. Recientemente he cogido una touran del 2011 que tiene una RCD310 sin manos libres para el telefono (bluetooth). Dejando de lado los aparatos chinos DIN que puedo hacer para tener manos libres a traves del RCD310. Si puedo quiero evitar poner el parrot de siempre.

Por lo que he podido ver podria pillar una RCD510 o ¿añadir el modulo bluetooth a mi rcd310? A la 510 tendria que instalarle algo extra como el microfono?

Muchas gracias compañer@s
 
"Joe", leyendo los problemas de los vw con el can bus y con los aparatos chinos, cada vez estoy más contento con mi coche coreano patético sin ordenadores ni cosas raras, que le da lo mismo que le pongas un equipo chino, que indio, que va como la seda por más cacharros chinos que le tengo conectado, ahhh y al Ford de mi mujer del mundial del naranjito lo mismo, ya que hereda los equipos chinos que le voy quitando al Hyundai, y tampoco dice nada de nada el pobre, a pesar de sus 39 añitos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com