Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Unidad del campismo?

RTR2XJR8.jpg
 
que si hay gente guarra? vete en bici un dia por una carretera comarcal que es por donde yo voy y miras las cunetas........
lo tenemos todo lleno de basura. Las cunetas es una vergüenza. Y el mar el desolador. Me encanta bucear y se ve de todo. Neumáticos, lavadoras, bolsa ect. Los seres humanos somos lo peor.
 
Curioso el derrotero que ha tomado esto... yo creí que a estas alturas tendríamos un buen traje los autocaravanistas y fíjate, aparece La Peka que está intentando hacer alguna cosa por los caravanistas, que no sean quedadas en un camping a comer y le caen los palos... curioso.

Ahi le has dado, sabemos que vamos a recibir palos, algo nuevo debe encajar en el sitio, hay gente que esta posicionada y no le gusta tener nuevos actores en sus dialogos.

No veas lo de la Karavana con K lo que trae, que no sabe nadie el buen rollo que hay en nuestro whatsapp, de hecho nos ayudamos a hacer cosas en la caravana, a hablar sobre bricos etc...

Pero nadie ha dicho nada sobre el ultimo parrafo de lo que puse que estamos abiertos a todo el que quiera ayudar.

Hemos recorrido un camino largo, aunque aun no hemos empezado la carrera y nos queda mucho por recorrer. La unión empieza por en vez de criticar o asi arrimarse al equipo de trabajo y a mejorar las cosas.
 
Ole por el hilo y por la PEKA. Me parece muy bien que gente se una y luche por determinadas formas diferentes de hacer campismo, ya sea en un camping, en un área o en una gasolinera, en definitiva al aire libre fuera de casa de la forma que a cada cual le venga bien en un determinado momento.
Yo estoy procurando hacer lo más autónoma posible mi cv y mi objetivo es, en algunas futuras ocasiones, empezar a hacer un campismo diferente al que vengo haciendo, de camping puro y duro. Seguramente si a estas áreas, que por cierto nunca he utilizado, nos iniciásemos a ir con más asiduidad los caravanistas que creamos que nos puedan valer en determinadas salidas, estaríamos pidiendo nuestro cachito de parcela que quizá todos sabemos que hoy en día es exclusiva a los autocaravanistas, sea por legislación, trabajo anterior de los del lado oscuro o lo que sea.
Mientras respetemos la naturaleza como lo hacemos en los campings, que mal tendría que haber?
A mi me cuadraría perfectamente el estacionar y pernoctar en una de estas áreas una noche, pero lo que no me gustaría es, que estando casi a tope, tuviese problemas con los siguientes autocaravanistas que llegaran por una señal bien explícita que hay a la entrada. Malos rollos no quisiera cuando salgo a disfrutar.
Con respecto a bajar o no patas, me parece una chorrada, o es que el que legisla no sabe que en una cv no se puede casi dormir si no están bajadas? Pero claro, también los campings tiran mucho de la economía y tienen mucho poder. Y el mundo del campismo está aumentando progresivamente y dejando de estar estigmatizado como antaño.
Me parece una situación compleja, pero, ante todo, libertad para que alguien pueda pernoctar como crea conveniente sin tener que pasar por caja, siendo respetuosos con el medio. Yo así lo veo.
Mucho ánimo a la PEKA. Yo aún no soy karavanista, jajajaja.
 
Ahi le has dado, sabemos que vamos a recibir palos, algo nuevo debe encajar en el sitio, hay gente que esta posicionada y no le gusta tener nuevos actores en sus dialogos.

No veas lo de la Karavana con K lo que trae, que no sabe nadie el buen rollo que hay en nuestro whatsapp, de hecho nos ayudamos a hacer cosas en la caravana, a hablar sobre bricos etc...

Pero nadie ha dicho nada sobre el ultimo parrafo de lo que puse que estamos abiertos a todo el que quiera ayudar.

Hemos recorrido un camino largo, aunque aun no hemos empezado la carrera y nos queda mucho por recorrer. La unión empieza por en vez de criticar o asi arrimarse al equipo de trabajo y a mejorar las cosas.
Roolie gracias ala k tenemos un buen cachondeo y un buen rollo encima hacemos lo que nos gusta con eso bricos
 
Con respecto a bajar o no patas, me parece una chorrada, o es que el que legisla no sabe que en una cv no se puede casi dormir si no están bajadas? Pero claro, también los campings tiran mucho de la economía y tienen mucho poder. Y el mundo del campism
Me parece una situación compleja, pero, ante todo, libertad para que alguien pueda pernoctar como crea conveniente sin tener que pasar por caja, siendo respetuosos con el medio. Yo así lo veo.
Mucho ánimo a la PEKA. Yo aún no soy karavanista, jajajaja.

El que legisla no tiene en cuenta para nada el tema de bajar patas en una caravana, por la sencilla razón de que la instrucción de la DGT establece una norma exclusivamente para Autocaravanas y no para remolques.
A pesar de ello el sector de la caravana se empeña indebidamente en asimilarlas. Incluso algunos reproducen dicha instrucción cambiando en sus folletos el término Autocaravanas por el de auto karavanas
 
La culpa de la desunión son los políticos, les conviene tener a autocaravanistas porque en general tienen más poder adquisitivo, y para evitar aglomeraciones y perder votos por las quejas vecinales optan por tener contentos a unos y descartar a otros. Encienden la llama y crean el mal rollo...de toda la vida el lema de los que ruteamos es "PEACE AND LOVE AND ROCK AND ROLL" asi que...respiramos y abrimos la puerta de la caravana y lo decimos en voz alta todas las mañanas cuando despertamos en nuestra caravana en las áreas de parking de las autocaravanas..y asi ...es imposible que te digan algo...poniendo ojitos de gatito bueno ...ah! y hago café para todos...:Drogar-Laugh(LBG):
 
Alucino al ver como ya estamos tirándonos los trastos a la cabeza ... es que es muy fuerte ¡¡
A ver, se trata de intentar una unión ( y más para los que quieren ir a áreas ). Yo he visto en campings furgos profesionales rotuladas ( ejemplo: "construcciones pepe" ) supongo que poca autonomia tendrán cuando en el finde la usan para acampar y de lunes a viernes para trabajar ¿ o no ? , pero a lo mejor es superautónoma y en el finde hasta lleva spa dentro ...y el domingo a la noche la dejan diáfana para trabajar el lunes ¿ y que ?
La autonomia te la puede dar una colchoneta de playa para dormir, un "poti" de 40 euros para necesidades y una bolsa para tirar la basura .
Que haya gente que acondicione su caravana , autocaravana o furgo para vivir meses o dias sin entrar en camping ... pues suerte para ellos ¡¡ y los que sólo pueden estar un día sin ducharse a chorro con agua caliente y pagan camping que tenga esa ducha , pues también ¡¡ suerte para ellos ¡¡ .
Se trata de que todos tengan o tengamos las mismas opciones para pagar o no pagar camping , salir a disfrutar sin contaminar y poder elegir en libertad , sin prohibiciones . Hablo de acampar , claro ... prohibiciones para otras cosas ya hay muchas
 
El que legisla no tiene en cuenta para nada el tema de bajar patas en una caravana, por la sencilla razón de que la instrucción de la DGT establece una norma exclusivamente para Autocaravanas y no para remolques.
A pesar de ello el sector de la caravana se empeña indebidamente en asimilarlas. Incluso algunos reproducen dicha instrucción cambiando en sus folletos el término Autocaravanas por el de auto karavanas

Josan no estoy de acuerdo conctigo, en primer lugar el folleto esta hecho por nosotros, pero dime donde esta la ley que no puedo pernoctar fuera, máximo cuando Andalucia ha legislado y lo tiene muy claro. Creo que esa ley existe en la cabeza de algunos "compañeros". Si en vez de usar esas fuerzas en pelearnos entre nosotros, la usaramos para hacer lo que tenemos que hacer otro gallo nos cantaria.
 
Como yo he abierto el hilo me gustaría retomarlo para que fuese entre todos más constructivo. Las críticas son buenas, siempre y cuando se hagan desde el respeto. Por favor, vamos a ceñirnos a dar nuestra opinión pero con respeto, a veces en un foro se pueden malinterpretar las cosas.

De todas formas y como dice DM4, a la mínima de cambio se vé una desunión como titulaba en el hilo que no deja de sorprenderme. Si se especifica mucho un tipo de vehículo porque se especifica, si no se hace porque no se hace, si es autónomo o semiautónomo o llevo una calefacción de leña....

Por favor! Que a todos nos une el mismo hobby! Vamos a debatir como adultos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pero si eso es así de simple........puede haber diferencias en cuanto a la formas de utilización de cada elemento de movilidad.......nada más. Que las autocaravanas tienen una forma distinta de movilidad...a mi de eso no hace falta que me tenga que dar información nadie....porque simplemente lo supongo y se perfectamente como funciona.

Yo voy a "morir" siempre a camping....porque me encanta, me relaja, me da seguridad, me resulta muy cómodo....soy un sibarita, lo se.......y en ellos, me encuentro, como he dicho, rodeado de autocaravanas...SI... están en su parcela en un camping...son campistas con autocaravana....son autocaravaneros.....pero NO distintos a otros...como los que van con carro tienda o simplemente con ésta, son encantadores los que los son y los que no....son lo que son.....como otros.....somos distintos a otros.......lo recalco para ver si una vez se entiende...como hay hoteleros y hostaleros........Estoy muy acostumbrado a cenar con una Familias Belga en mi caravana o en su autocaravana...y no hablamos de los elementos......hablamos de cosas mucho más interesantes, más importantes, más educativas.....y nos podemos estar horas, sobre todo en Sábados, tomando un trago hasta altas horas de la noche, con moderación, y a la vez juntarse un matrimonio francés o Alemán, la comunicación hay momentos que es un jeroglífico....pero nos lo pasamos, todos, de cine..........y a la mañana siguiente nos partimos de risa............soy un animal social por naturaleza........pero me gusta elegir....faltaría más.

Lo que opino.... que cada uno haga lo que mejor le encaje, lo que más le guste, lo que mejor pueda...a mi el lugar que cada uno elija para dormir, comer, alojarse.....me importa un pepino.......llevar patas o patos.....y las pacas, lo pekos...las pekas....llevo haciendo camping y acampadas, cuando se podían toda mi vida......nunca he necesitado a nadie....solo la ilusión.

Buen hilo, Glovert...este foro se lo merece....y sobre todo a los que nos gusta este medio para pasar días de nuestra vida.....los míos ya son muchos y placenteros en compañía de los míos.

Saludos.
 
en la PEKA... ya han tenido escisiones:argue: y algun que otro rifi rafe...:-(

No exactamente ha sido una persona que la vision era una web y otra que la vision es la que debe llevar la PEKA. No ha sabido dar el paso de Moviemiento de red social a Entidad Juridica.
Y finalmente se fue el.
 

Ante todo gracias por tu actuación personal y por la colectiva de la peka.

Al leer el tríptico que deberíais de publicar con mejor resolución para poder leerlo mejor, he visto que os referís a la instrucciòn08-74 que es específica de autocaravana, por qué?

Es sólo por conocimiento, sin ánimo de crítica. Por otro lado investigando he visto que la DGT, nos reconoce como caravanas sin mayor perjuicio:

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml#.WoyVNs0unMJ

Edito: perdón por lo de la calidad, era problema mío, solucionado
 
El que legisla no tiene en cuenta para nada el tema de bajar patas en una caravana, por la sencilla razón de que la instrucción de la DGT establece una norma exclusivamente para Autocaravanas y no para remolques.
A pesar de ello el sector de la caravana se empeña indebidamente en asimilarlas. Incluso algunos reproducen dicha instrucción cambiando en sus folletos el término Autocaravanas por el de auto karavanas
Si no le e entendido pido que me corrija.
¿ me está diciendo que las caravanas no tienen normas ni leyes? Por que yo tengo Caravana con matrícula y es un vehículo vivienda. Ni remolque ni autocaravana. Su uso al poder hacer vida dentro es más parecido a una auto. Pero la llevo enganchada como un remolque. Así que según usted con que leyes me tengo que regir. Por que a mi ante todo me gusta y me da tranquilidad ir legal y saber comportarme. Así que toda información que pueda darme se lo agradezco por que por su comentario veo que entiende bastante del tema. Muchas gracias.
 
en la PEKA... ya han tenido escisiones:argue: y algun que otro rifi rafe...:-(
Pues le puedo garantizar y le garantizo que llevo meses siendo de la peka. De echo tambien formó parte del grupo de trabajo. Y en los meses que llevo no e notado ni un detalle de mal royo. Todo lo contrario. Es un grupo muy sano y con muy buen royo y mucho compañerismo.
 
Llevo una chimenea de obra, seguramente me pase de pesos, pero me dá igual, tengo mi chimenea![emoji23][emoji23][emoji23]

Estás anticuado. Yo voy a quitar la Truma y a poner un wc de esos que queman moñigas. Con una buena instalación tiene que calentar. Además, si abres la tapa, queda como una chimenea de obra, con sus llamicas y todo :idea:
 
Ante todo gracias por tu actuación personal y por la colectiva de la peka.

Al leer el tríptico que deberíais de publicar con mejor resolución para poder leerlo mejor, he visto que os referís a la instrucciòn08-74 que es específica de autocaravana, por qué?

Es sólo por conocimiento, sin ánimo de crítica. Por otro lado investigando he visto que la DGT, nos reconoce como caravanas sin mayor perjuicio:

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml#.WoyVNs0unMJ

Edito: perdón por lo de la calidad, era problema mío, solucionado
Muy bueno ese reportaje de la djt. El cual pone bien claro que una caravana puede estacionar durante 48 horas. Entonces mi duda es. ¿ de donde salen las señales que lo prohíben?
 
Muy bueno ese reportaje de la djt. El cual pone bien claro que una caravana puede estacionar durante 48 horas. Entonces mi duda es. ¿ de donde salen las señales que lo prohíben?

Y la de prohibido estacionar vehículos, saldrán del mismo sitio.....
 
Y la de prohibido estacionar vehículos, saldrán del mismo sitio.....
No, esa si figura en las señales de la dgt.y afecta a todos. Seá el vehículo que sea.
La de prohíbido caravanas en la DGT no la encuentro.
 
Y la de prohibido estacionar vehículos, saldrán del mismo sitio.....

Efectivamente....el CC......una cosa son las normas y otras la señalizaciones..........un STop.....es detención obligatoria.......pero si hay un Agente que te da paso....prevalece lo del Agonte....no????

Está claro.......

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com